COMPARTIR

Significado del nombre Uziel

Significado del nombre Uziel

Uziel es un nombre con mucha personalidad, original y poco popular en España. Se trata de un nombre relativamente nuevo, ya que la edad media es de 14 años. Su significado es "Dios es mi fuerza", por lo que podemos observar que es un nombre con mucha fortaleza. Si te gusta Uziel, en este artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre Uziel, su origen, la personalidad, el santoral y la popularidad. Uziel es nombre de niña y niño.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra U

Qué significa Uziel

El nombre Uziel significa "Dios es mi fuerza".

Origen del nombre Uziel

El nombre Uziel tiene un origen hebreo y se trata de un nombre que proviene de "uzi", que significa "mi fuerza" y "eil", que significa Dios. Como hemos comentado anteriormente, su significado es "Dios es mi fuerza".

Diminutivos y variaciones del nombre Uziel

  • Uzziel
  • Oziel

El nombre Uziel en otros idiomas

  • Griego antiguo: Oziel

Personalidad del nombre Uziel

Uziel es un hombre con una gran fortaleza y de apariencia fría. Puede ser un poco desconfiado cuando se trata de personas que no conoce. Además, se trata de una persona muy reflexiva que piensa antes de decir o hacer cualquier paso al frente. Pocas veces se equivoca o falla, ya que sus acciones están muy premeditadas.

En el ámbito social, Uziel posee grandes amistades que van a estar a su lado siempre. Es muy buen amigo y todos le aprecian a más no poder. De vez en cuando, Uziel puede ser una persona cuadriculada y a la que le cuesta entrar en razón, deberá controlar su tozudería para estar en harmonía con sus amigos.

En el amor, Uziel parece que no tiene demasiado interés en querer conocer esa persona especial con la que establecer una posible relación. Actualmente, está centrado en otros ámbitos de su vida. Es una persona que no necesita nadie que le complemente y la cual puede estar sola sin ningún tipo de problema.

Famosos con el nombre Uziel

  • Uziel Muñoz: es un atleta de origen mexicano especializado en lanzamiento de bala.
  • Uziel Lozano: es un futbolista mexicano que juega como delantero en Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
Significado del nombre Uziel - Famosos con el nombre Uziel

Día del Santo de Uziel

Según el santoral, el Santo del nombre Uziel es el 27 de noviembre.

Numerología del nombre Uziel

Según la numerología, el número del nombre Uziel es el 1. El número 1 simboliza una persona muy individualista y con dotes para liderar.

Popularidad del nombre Uziel

Hay 28 hombres en España llamados Uziel y la edad media es de 14,1 años. Si observamos el mapa que tenemos a continuación, podemos observar que las provincias en las que hay una mayor popularidad del nombre Uziel son: Barcelona y Las Palmas de Gran Canarias.

Significado del nombre Uziel - Popularidad del nombre Uziel

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Uziel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
uzziel
ya se que significado tiene mi nombre
Significado del nombre Uziel
1 de 3
Significado del nombre Uziel

Volver arriba ↑