Compartir

Libros para niños de 10 a 12 años

 
Por Lorena García Vega. 23 diciembre 2020
Libros para niños de 10 a 12 años

El hábito lector debe adquirirse desde edades tempranas con el fin de que el niño o la niña disfrute de los libros durante toda su vida. El objetivo es que pueda tener un criterio y un juicio sobre el género que más le gusta y convierta a los libros en inseparables compañeros de viaje.

A pesar de que existen edades recomendadas para la lectura de los libros, siempre hay que tener en cuenta que es un dato orientativo y para la elección de cualquier lectura hay que ceñirse en el desarrollo madurativo, los intereses, gustos y necesidades de cada niño en particular. Cuando se selecciona un cuento para lectores a partir de 9 o 10 años, la recomendación es que la temática sea algo más profunda e interesante que en edades anteriores, pero que conserve la magia, la diversión y los valores. En este artículo de paraBebés, os proponemos 12 libros para niños de 10 a 12 años.

También te puede interesar: Manualidades para niños de 10 a 12 años

La vida secreta de Rebecca Paradise. De Pedro Mañas y Bea Tormo. Editorial El Barco de Vapor.

Este es uno de los mejores libros para niños de 10 a 12 años de humor. Provoca las carcajadas casi desde la primera página. Está cargado de valores y, trata con mucha sutileza, el peligro que se corre cuando se miente. Además, posee un contenido muy actual enfocado en los blogs.

Libros para niños de 10 a 12 años - La vida secreta de Rebecca Paradise. De Pedro Mañas y Bea Tormo. Editorial El Barco de Vapor.
Imagen: Unagi Magazine

Los Ambigú y el caso de la estatua. De Flavia Company. Editorial El Barco de Vapor.

Entre los buenos libros para niños de 10 a 12 años están las aventuras de los Ambigú. Esta historia tiene como protagonistas a un grupo de amigos que suelen juntarse en el sótano de una librería del barrio gótico de Barcelona. Ayudan a la policía a resolver casos cargados de misterio y colaboran en desmantelar una gran organización de traficantes de obras de arte.

Libros para niños de 10 a 12 años - Los Ambigú y el caso de la estatua. De Flavia Company. Editorial El Barco de Vapor.
Imagen: Amazon

Mi hermano es un Súper Héroe. DE David Solomns. Editorial RBA

Esta es una de las recomendaciones de libros para niños de 10 a 12 años. Este relato narra la historia de dos hermanos y de como uno de ellos recibe poderes de un extraterrestre, encomendándole una misión interespacial. Es un libro muy divertido que capta rápidamente a los lectores.

Libros para niños de 10 a 12 años - Mi hermano es un Súper Héroe. DE David Solomns. Editorial RBA
Imagen: Amazon

Iluminaturaleza. De Rachel Williams y Charnowsky. Editorial SM.

Este es un buen ejemplo de libros cortos para niños de 10 a 12 años. Es un libro didáctico muy atractivo visualmente. En él encontraréis diez de los ecosistemas más impresionantes del mundo vistos a través de 3 filtros de colores. Con el filtro verde descubriréis la vegetación, con el filtro rojo veréis los animales que se muestran más activos durante el día y con el filtro azul veréis los animales nocturnos.

Libros para niños de 10 a 12 años - Iluminaturaleza. De Rachel Williams y Charnowsky. Editorial SM.
Imagen: Amazon

Escarlatina la cocinera cadáver. DE Ledicia Costas y Víctor Rivas. Editorial Anaya

Un libro para niños con mucho humor, ingenio y recetas de cocina. El argumento es que a Román, un apasionado de la gastronomía, le regalan por su cumpleaños un curso de cocina que lo imparte la cocinera Escarlatina.

Escarlatina es una maestra que viene del inframundo y tiene una misión: debe crear una receta de cocina que guste a vivos y muertos. Combinar los gustos peculiares de ambos no será fácil. En el proceso Román se reencontrará con su abuelo y este le ofrecerá su incondicional ayuda.

Libros para niños de 10 a 12 años - Escarlatina la cocinera cadáver. DE Ledicia Costas y Víctor Rivas. Editorial Anaya
Imagen: El Corte Inglés

Charlie se convierte en pollo. Sam Copeland. Editorial RBA

Este es uno de los nombres de libros para niños de 10 a 12 años más divertidos. El argumento de esta historia es que el protagonista, Charlie, se convierte en diferentes "cosas" cuando se pone nervioso. Charlie se preocupa porque dentro de poco tendrá la obra del colegio. Eso le inquieta y más sabiendo que uno de sus compañeros quiere desvelar y utilizar su secreto.

Libros para niños de 10 a 12 años - Charlie se convierte en pollo. Sam Copeland. Editorial RBA
Imagen: Amazon

La invención de Hugo Cabret. De Brian Selznick. Editorial SM

Si hablamos de libros para niños y niñas, este relato no puede faltar. El libro combina novela y álbum ilustrado y está hecho con carboncillo. La historia trata sobre Hugo, un niño huérfano que vive en una estación de tren. Hugo tiene el siguiente objetivo: terminar el diseño que inició su padre para crear un autómata. Para lograr su meta se ve obligado a robar algunas piezas en una juguetería y le terminan pillando. A partir de ese momento, su vida cambiará drásticamente.

Libros para niños de 10 a 12 años - La invención de Hugo Cabret. De Brian Selznick. Editorial SM
Imagen: Trazos en el bloc

Matilda. De Roald Dahl. Editorial Loqueleo

Sin duda, uno de los mejores libros para niños de 10 a 12 años. Es un clásico que trata sobre una niña muy inteligente llamada Matilda. Esta sufre el maltrato de su padre y de la directora del colegio.

Es un libro perfectamente recomendado para que lo lea un adulto, ya que aborda temas con algo de dureza sobre el maltrato infantil, la falta de comprensión y respeto. Para que un niño o una niña lo lea y no le impacte alguna de las narraciones del libro, es recomendable que tenga algo de madurez, ya que de lo contrario, quizá pueda ser una lectura que no disfrute.

Libros para niños de 10 a 12 años - Matilda. De Roald Dahl. Editorial Loqueleo
Imagen: Amazon

El tren a lugares imposibles. De P.G, Bell. Editorial RBA

Sobre esta historia, te ofrecemos uno de los resúmenes de libros para niños de 10 a 12 años más entretenidos que puedas encontrar. Concretamente, el protagonista del libro es un tren llamado Expreso Postal Imposible. Este tren atraviesa lugares imposibles y es manejado por un trol. Llegan a lugares como el fondo del océano o al espacio.

La gracia del relato es que la historia está cargada de sorpresas. Una de ellas se la lleva Suzy cuando el tren para por su cocina y no le queda otra que subirse en él para salvar su mundo.

Así pues, este uno de los libros para niñas y niños cargados de fantasía, muy ameno y de lo más entretenido para los pequeños y pequeñas.

Libros para niños de 10 a 12 años - El tren a lugares imposibles. De P.G, Bell. Editorial RBA
Imagen: Amazon

Brujarella. De Iban Banerretxea. Editorial Thule

Si hablamos de libros para niños de 10 a 12 años, no puede faltar este. La historia ocurre en el bosque de Terragris, donde se están produciendo algunas desapariciones muy misteriosas. Por un lado, el calcetín de la bruja y, por otro lado, las ranas, un elemento indispensable para la pócima de la bruja.

En definitiva, es una historia muy divertida con grandes toques de humor y donde se transmite la importancia de la amistad y la solidaridad.

Libros para niños de 10 a 12 años - Brujarella. De Iban Banerretxea. Editorial Thule
Imagen: Libros y Literatura

Colección Abracadabra. De Neil Patrick Harris. Editorial RBA

Cada libro de la colección Abracadabra tiene una trama, pero comparten un eje común, la magia. Son libros muy atractivos en sus ilustraciones, con textos sencillos de leer y fáciles de entender, que enganchan desde la primera página. Así pues, son buenos libros para niños de 10 a 12 años.

Libros para niños de 10 a 12 años - Colección Abracadabra. De Neil Patrick Harris. Editorial RBA
Imagen: Peke Leke

La casa de los dragones. De Pablo C. Reyna. Editorial SM

Entre los mejores libros para niños de 10 a 12 años se incluye esta historia. Marcos, el protagonista de la historia, es un fan de una saga llamada "Carreras de Dragones". Sin embargo, se ha llevado una gran desilusión porque se ha enterado de que no habrá tercera entrega de la trilogía. Entonces, decide ir a buscar al autor de los libros para que la realice, y a partir de aquí, la historia comienza a ser fascinante.

En este artículo, encontrarás información sobre cuentos para niños de 3 a 5 años.

Libros para niños de 10 a 12 años - La casa de los dragones. De Pablo C. Reyna. Editorial SM
Imagen: Amazon

Si deseas leer más artículos parecidos a Libros para niños de 10 a 12 años, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades infantiles.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Libros para niños de 10 a 12 años
Imagen: Unagi Magazine
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: El Corte Inglés
Imagen: Amazon
Imagen: Trazos en el bloc
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Libros y Literatura
Imagen: Peke Leke
Imagen: Amazon
1 de 13
Libros para niños de 10 a 12 años

Volver arriba