menu
Compartir

Libros para niños de 4 a 5 años

 
Por Lorena García Vega. 16 agosto 2021
Libros para niños de 4 a 5 años

Un niño de 4 años está próximo a iniciarse en la lectura, va conociendo letras y sílabas, reconoce su nombre y, es un aspecto de su aprendizaje que llama mucho su atención.

Independientemente de su competencia lectora, si el niño ha recibido una buena estimulación por parte de sus adultos de referencia y, le han leído cuentos es muy probable que el menor haya desarrollado la capacidad de narrativa y simule leer cuentos aunque no sepa leer aún, sin embargo, sí pueda describir las imágenes que ve en los cuentos. Hay infinitas propuestas de cuentos para niños y niñas, todo va a ir en función de sus necesidades e intereses, en este artículo de paraBebés, os proponemos 12 libros para niños de 4 a 5 años didácticos, de actividades, de aprendizaje, de trabajo, para colorear, de escritura, libros sensoriales... ¡Los más recomendados!

También te puede interesar: Juegos en grupo para niños de 4 a 5 años

Cuando las niñas vuelan alto. Raquel Díaz Reguera

Adriana, Jimena y Martina son unas niñas muy soñadoras, sin embargo, la banda de Don Noloconseguirás les va llenando los bolsillos de piedras para que no consigan sus sueños. Ellas son mucho más fuertes que todo eso y lograrán todo aquello que se propongan. Un libro muy interesante y con un mensaje muy importante. Ideal para niños y niñas de 4 y 5 años.

Libros para niños de 4 a 5 años - Cuando las niñas vuelan alto. Raquel Díaz Reguera

La ovejita que vino a cenar. Ed Beascoa

A la puerta del lobo hambriento llega una ovejita, la cual es invitada a "cenar", aunque el lobo tiene otros planes para ella, y es que se la imagina de mil formas para podérsela comer. Pero la ternura de la ovejita impiden que el lobo se la coma. Es un precioso cuento que habla sobre la lealtad, el respeto y la amistad.

Dentro de esta colección, hay otros dos títulos:

  • Los lobos que vinieron a cenar
  • El cocodrilo que vino a cenar
Libros para niños de 4 a 5 años - La ovejita que vino a cenar. Ed Beascoa

Lola. Junot Díaz

Otro libro ideal para niños y niñas de 4 y 5 años es Lola. Lola es una niña que va a una escuela donde todo el mundo procede de lugares lejanos. Es un cuento muy recomendable para que los niños y las niñas conozcan sus orígenes, sus raíces y aprendan a valorar y respetar las de los demás.

Libros para niños de 4 a 5 años - Lola. Junot Díaz
Imagen: AbeBooks

Un bicho extraño. Editorial Kalandraka

Es un cuento con un formato de lectura muy divertido para los niños y las niñas, además, cuando se termina se puede volver a leer del final al inicio. Es uno de los mejores libros para empezar a leer. Ideal para los primeros lectores que les cuesta más permanecer concentrados en un cuento.

En este artículo recogemos 12 Cuentos cortos infantiles para dormir.

Libros para niños de 4 a 5 años - Un bicho extraño. Editorial Kalandraka

Traviesa girl. Editorial Miau

Erika es una niña muy buena, muy responsable, muy obediente y que hace todo bien, pero a veces se pone su disfraz y se transforma en Traviesa Girl.

Este cuento ayuda a los niños a no sentirse culpables por ser traviesos, pero también ayuda a los adultos a entender que no hay niños buenos y niños malos, sino niños curiosos y niños a los que les cuesta más gestionar determinadas situaciones ofreciendo una respuesta no muy deseada para los adultos.

Libros para niños de 4 a 5 años - Traviesa girl. Editorial Miau

El capitán Hugo y los piratas. Editorial Juventud

Otro libro para niños de 4 y 5 años es el capitán Hugo y los piratas, con unas divertidas ilustraciones y una historia muy bonita. Los tres protagonistas de este cuento comienzan con una jornada tranquila en la playa, sin embargo, se ven sumergidos en una fascinante aventura con piratas.

Libros para niños de 4 a 5 años - El capitán Hugo y los piratas. Editorial Juventud
Imagen: Mis cuentos cuentan

Sopa de calabaza. Editorial Juventud

Este cuento para niños trata sobre tres amigos un pato, un gato y una ardilla. Es un cuento que habla del valor de la amistad y de que no siempre es fácil convivir con los demás.

A los niños les puede resultar más sencillo comprender ciertas conductas básicas de convivencia, así como el valor del respeto hacia lo demás, si lo ven a través de un cuento. Esto les ayuda a desarrollar su capacidad empática, poniéndose en el lugar de los personajes de la historia.

Libros para niños de 4 a 5 años - Sopa de calabaza. Editorial Juventud
Imagen: Editorial Juventud

Hola, adiós. Los contrarios en un álbum mágico. Editorial Kalandraka

Este es un libro interactivo para niños. Este cuento atrapa a pequeños y mayores porque aborda la temática de los opuestos empleando un filtro óptico doble azul y rojo. Además de que el niño va conociendo los contrarios, puede ampliar vocabulario e interactuar con el cuento.

Libros para niños de 4 a 5 años - Hola, adiós. Los contrarios en un álbum mágico. Editorial Kalandraka
Imagen: Mi cajón de sastre infantil

Abezoo. Editorial SM

Este cuento ayuda a los niños a aprender el abecedario gracias a que cada página consiste en una letra del abecedario sobre un animal y éste a su vez, va acompañada de una poesía o rima.

Para hacer más atractivo el cuento, se le pueden proponer a los niños que realicen actividades y manualidades sobre los animales y las letras del cuento.

Libros para niños de 4 a 5 años - Abezoo. Editorial SM
Imagen: Literatura SM

Cómo esconder un león. Editorial B de Block

Este cuento para niños de 4 a 5 años trata sobre una niña que se encuentra un león y decide esconderlo. Para los pequeños lectores resulta muy divertido imaginar dónde se puede esconder a un león.

En este artículo encontrarás 15 Cuentos para trabajar valores en Educación Infantil.

Libros para niños de 4 a 5 años - Cómo esconder un león. Editorial B de Block

Cómo lavar a un mamut lanudo. Editorial Miau

Es un cuento entrañable y divertido que relata, paso a paso, cómo se debe lavar a un mamut lanudo, además, advierte del cuidado que hay que tener de que al mamut no le entre jabón en los ojos. ¿Por qué será

Libros para niños de 4 a 5 años - Cómo lavar a un mamut lanudo. Editorial Miau
Imagen: Pekeleke

Pepa Pimienta. Editorial Norma

Entre los mejores libros para niños de 4 o 5 años encontramos Pepa Pimienta. Cuando la mamá de Pepa le pide que recoja su habitación, comienza un mundo de fantasía e imaginación, y es que sin darse cuenta llena la habitación de seres increíbles y maravillosos. Antes de que sus padres entren en la habitación, Pepa les habrá tenido que hacer desaparecer.

Libros para niños de 4 a 5 años - Pepa Pimienta. Editorial Norma

Si deseas leer más artículos parecidos a Libros para niños de 4 a 5 años, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades infantiles.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Libros para niños de 4 a 5 años
Imagen: AbeBooks
Imagen: Mis cuentos cuentan
Imagen: Editorial Juventud
Imagen: Mi cajón de sastre infantil
Imagen: Literatura SM
Imagen: Pekeleke
1 de 13
Libros para niños de 4 a 5 años

Volver arriba