Compartir

Libros para niños de 8 a 10 años

 
Por Lorena García Vega. 8 febrero 2021
Libros para niños de 8 a 10 años

Cuando el niño o la niña ya ha cogido cierta soltura en la lectura, es cuando empieza a disfrutar, no tanto de su capacidad lectora, sino de lo que lee. Poco a poco irá mostrando preferencias en cuanto a género que le gusta. Es importante que los padres estéis atentos a los gustos de vuestro hijo/a, pues es fundamental para animarle a que no deje de leer.

Aunque los libros tengan una temática de ciencia ficción o de aventuras y no tengan nada que ver con su materia de estudio, son un complemento necesario para el buen rendimiento académico del niño. Además, pueden convertirse en un compañero de viaje maravilloso y un recurso perfecto en su tiempo libre. En este artículo de paraBebés, os recomendamos 12 libros para niños de 8 a 10 años.

También te puede interesar: Libros para niños de 10 a 12 años

¿Adónde van los ángeles de nieve? Editorial La Galera

Uno de los mejores libros para niños de 8 a 10 años. La protagonista del cuento, Sylvie, se despierta en medio de la noche y en su dormitorio encuentra un par de alas, de enorme tamaño, hechas de las más suaves plumas blancas que nadie pueda imaginarse, ¡es un ángel de nieve!

Este ángel ha llegado para cuidar de Sylvie, ya que está algo enferma y la acompañará durante su enfermedad hasta que se recupere. Es un delicado cuento de hadas, muy recomendable para niños a partir de 8 años.

Libros para niños de 8 a 10 años - ¿Adónde van los ángeles de nieve? Editorial La Galera
Imagen: Agapea

Isla pirata. Editorial Hidra

Si hablamos de recomendaciones de libros de niños de 8 a 10 años, no puede faltar "Isla pirata". Es un interactivo cuento de aventuras, donde el niño o la niña decide si enfrenta a un dinosaurio, si conoce a una tribu indígena o si huye por un río. Cada página es una aventura y, además, el libro le da múltiples opciones para poder escoger la que más guste.

Libros para niños de 8 a 10 años - Isla pirata. Editorial Hidra
Imagen: Editorial Hidra

Egipto y el Río Nilo. Editorial Anaya

Seguimos con más títulos de libros para niños de 8 a 10 años. La civilización egipcia se desarrolló durante más de 3500 años en el noreste de África y se extinguió cuando los romanos tomaron Egipto. Es un libro didáctico que narra con un lenguaje adaptado y fácil de comprender para los niños, la fascinante civilización egipcia que surgió junto al río Nilo.

Libros para niños de 8 a 10 años - Egipto y el Río Nilo. Editorial Anaya
Imagen: Agapea

Sin agua, nada es posible.

Otro ejemplo de cuentos infantiles para niños de 8 a 10 años. Un libro informativo que explica por qué el agua es la fuente más importante para nuestra vida y cómo debemos relacionarnos con ella. Aunque no veamos el agua explícitamente, forma parte de infinidad de cosas que están a nuestro alrededor. Sin ir más lejos, el cuerpo humano es un 70% de agua y nuestro cerebro está formado por un 60% de agua.

Libros para niños de 8 a 10 años - Sin agua, nada es posible.
Imagen: Lóguez Ediciones

Gus y la casa voladora. Narval Editores

¿Qué libro es recomendable para un niño de 8 años? "Gus y la casa voladora" cuenta la historia Gustavo, un niño de 11 años que siempre está rodeado de su peculiar familia. Es tan diferente a las demás que si, por ejemplo, se equivocan de botón al programar el microondas pueden viajar al paleolítico o la ciudad de Las Vegas en la actualidad.

Libros para niños de 8 a 10 años - Gus y la casa voladora. Narval Editores
Imagen: Narval Editores

El camino de los Reyes Magos. Editorial Gribaudo

Hace 2000 años en el cielo apareció una extraña luz que solo algunos supieron interpretar. Estos fueron tres grandes sabios que muchos llamaron "magos". Esa extraña luz, era la señal de que el mayor señor del mundo estaba a punto de nacer. Los tres salieron a buscarlo y su lago viaje los hizo pasar por muchos países en los que conocieron a muchas personas.

Este es uno de libros para niños de 8 a 10 años. En él que se mezclan aventuras que captan la atención del niño o la niña y mucha historia.

Libros para niños de 8 a 10 años - El camino de los Reyes Magos. Editorial Gribaudo
Imagen: Casa del Libro

Tres historias extravagantes. Duomo Ediciones

Seguimos con más cuentos infantiles para niños de 8 a 10 años. La autora Margaret Atwood es una excelente escritora para el público infantil que sabe muy bien cómo despertar la curiosidad de los niños y las niñas. En sus libros introduce aventuras imposibles o juegos de palabras. Los lectores quedan fascinados con Ramsev, Bob y Vera y las increíbles hazañas que son capaces de realizar.

Libros para niños de 8 a 10 años - Tres historias extravagantes. Duomo Ediciones
Imagen: Amazon

El telescopio de Galileo Galilei. Editorial Astronave

Uno de los mejores libros para niños de 8 a 10. Un instructivo libro que narra los hitos científicos de Galileo Galilei mientras apuntaba al cielo con su telescopio. Está escrito de forma sencilla y es fácil captar el interés de los niños y niñas con todas las peculiaridades que recoge. Una lectura amena mientras se descubre la vida del astrónomo conocido como el padre de la física moderna.

Libros para niños de 8 a 10 años - El telescopio de Galileo Galilei. Editorial Astronave
Imagen: Editorial Astronave

Las ricas horas de Jacominus Gainsborough. Editorial Edelvives

Si hablamos de cuentacuentos familiares para niños de 8 a 10 años, una buena propuesta puede ser "Las ricas horas de Jacominus Gainsborough". Jacominus es un conejo con inclinaciones filosóficas que hace un planteamiento de cómo percibe la vida. Es un excelente recurso que invita a los niños y niñas, a partir de 9 años, a reflexionar sobre lo que ocurre a su alrededor y comenzar a plantearse preguntas.

Libros para niños de 8 a 10 años - Las ricas horas de Jacominus Gainsborough. Editorial Edelvives
Imagen: Literatura Edelvives

Animalotes. Editorial Anaya

Este cuento infantil para niños de 8 a 10 años, en formato comic o novel gráfica, es muy recomendable para invitar a la lectura a aquellos niños y niñas que les cuesta más leer. Los personajes son el señor Lobo, el Señor Tiburón, el señor Piraña y el señor Serpiente. Aunque no tienen muy buena fama, su misión es hacer buenas obras para los demás.

Es un libro lleno de divertidas historias con unas ilustraciones que captarán rápidamente el interés de los pequeños y pequeñas.

Libros para niños de 8 a 10 años - Animalotes. Editorial Anaya
Imagen: Anaya Infantil y Juvenil

La increíble historia de la pera gigante. Editorial Gribaudo

Una de las recomendaciones de libros para niños de 8 a 10 años. Es la historia de Micho y Sebastián, un gato y un elefante que viven bastante tranquilos en Vilasol hasta que un día encuentran en la orilla una pequeña botella con un mensaje dentro. A partir de este momento, comienza la aventura.

Es un libro con mucho texto, bastantes páginas. También tiene muchas ilustraciones que recomendamos que el niño o la niña se pare a observar detenidamente.

Libros para niños de 8 a 10 años - La increíble historia de la pera gigante. Editorial Gribaudo
Imagen: Fabre

Las increíbles aventuras de 10 calcetines fugitivos. Editorial Duomo

Si te preguntas qué libros puede leer un niño de 10 años? Es un libro muy divertido que combina texto y una gran cantidad de imágenes. Las historia narra las aventuras de 10 calcetines y a dónde van a parar cuando se pierden. Tiene un mensaje claro y motivador para los niños y niñas: hay que luchar por los sueños y no rendirse.

Para más adelante, en este artículo, te recomendamos libros para niños de 10 a 12 años.

Libros para niños de 8 a 10 años - Las increíbles aventuras de 10 calcetines fugitivos. Editorial Duomo
Imagen: Cantón 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Libros para niños de 8 a 10 años, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades infantiles.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Libros para niños de 8 a 10 años
Imagen: Agapea
Imagen: Editorial Hidra
Imagen: Agapea
Imagen: Lóguez Ediciones
Imagen: Narval Editores
Imagen: Casa del Libro
Imagen: Amazon
Imagen: Editorial Astronave
Imagen: Literatura Edelvives
Imagen: Anaya Infantil y Juvenil
Imagen: Fabre
Imagen: Cantón 4
1 de 13
Libros para niños de 8 a 10 años

Volver arriba