COMPARTIR

Significado del nombre Wendy

Significado del nombre Wendy

Wendy es el diminutivo de Gwendoline y ambos provienen del irlandés. El nombre se popularizó gracias a la obra de teatro de James Matthew "Peter Pan", en la que Wendy es la hermana mayor de los 3 niños que protagonizan la historia. Actualmente, en España no se trata de un nombre muy popular, aunque hay 874 mujeres llamadas así.

Si quieres conocer más aspectos sobre Wendy, en este artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre Wendy, su origen, la personalidad, el santoral y la popularidad. Wendy es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra W

Qué significa Wendy

El nombre Wendy tiene un significado muy bonito, ya que significa "la de las bancas pestañas".

Origen del nombre Wendy

El nombre Wendy es originario de Irlanda y se trata de una variación del nombre Gwendoline. Se dió a conocer, en gran medida, gracias a la obra teatral "Peter Pan".

Diminutivos y variaciones del nombre Wendy

  • Gwendoline
  • Wendi
  • Wenda
  • Gwendolen

El nombre Wendy en otros idiomas

El nombre Wendy no tiene traducción a otro idioma.

Personalidad del nombre Wendy

Wendy es una mujer muy cariñosa y muy dulce. Aunque es una mujer muy agradable, no le cuesta enfadarse y cuando lo hace saca lo peor de ella. Le cuesta controlar su temperamento y pensar con lucidez en los momentos de alto estrés o enfado.

En el ámbito social, Wendy es considerada una buena amiga y compañera, ya que sus amigos saben que van a tener a su gran amiga al lado tanto en los buenos momentos como en los malos. Cuando Wendy realiza una acción de bondad, lo hace de todo corazón y no necesita nada a cambio. No soporta la gente hipócrita ni falsa.

En el amor, es una persona un tanto desconfiada a causa de un antiguo amor que le rompió el corazón. Desea encontrar aquella persona con la que pasar el resto de su vida, aunque tiene cierto miedo. Actúa y avanza con precaución.

Famosos con el nombre Wendy

  • Wendy de "Peter Pan": se trata del personaje ficticio de la obra teatral "Peter Pan", la cual protagonizaba el papel de hermana mayor.
  • Wendy Ramos: es actriz, clown, comunicadora social, guionista, directora y productora de teatro, conferenciante, bloggera y fundadora de la "Asociación Bolaroja".
  • Wendy Guerra: se trata de una novelista y poeta cubana.
Significado del nombre Wendy - Famosos con el nombre Wendy

Día del Santo de Wendy

Según el santoral, el Santo del nombre Wendy se celebra el 28 de marzo.

Numerología del nombre Wendy

Según la numerología, el número del nombre Wendy es el 8. El número 8 es sinónimo de poder, éxito y de un carácter fuerte.

Popularidad del nombre Wendy

Hay 874 mujeres en España llamadas Wendy y la edad media es de 33,5 años. Si observamos el mapa que tenemos a continuación, podemos observar que las provincias en las que hay una mayor popularidad del nombre Wendy son: Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canarias, Alicante y Las Islas Baleares.

Significado del nombre Wendy - Popularidad del nombre Wendy

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Wendy, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
José Rutilo
Excelente trabajo
Significado del nombre Wendy
1 de 3
Significado del nombre Wendy

Volver arriba ↑