Compartir

Significado del nombre Tamara

 
Por Equipo editorial. 29 julio 2019
Significado del nombre Tamara

Tamara es uno de los nombres hebreos más extendido y populares en la época moderna. Dicho nombre procede del vocablo thamar, "palmera de dátiles", de donde se extrae un simbolismo de lo más interesante. Sin embargo, el nombre Tamara, especialmente famoso en Rusia, cobra un significado muy diferente y curioso en este país: "princesa gitana".

A continuación te descubrimos todo lo que debes saber sobre el significado y el origen de Tamara, así como la popularidad, la numerología y la personalidad de dicho nombre. Tamara es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra T

Qué significa Tamara

Tamara es un nombre de origen hebreo que significa "palmera de dátiles". Si bien es cierto que este significado puede parecer algo genérico y simple, lo cierto es que el nombre Tamara se relaciona con la protección y la valentía precisamente gracias a este significado; pues igual que ocurre con la palmera, protege a los suyos del ardor del sol.

Sin embargo, cuando hablamos de qué significa Tamara, debemos tener en cuenta que es un nombre especialmente popular en Rusia y en otros países soviéticos, donde el significado del nombre Tamara es "princesa gitana".

Origen del nombre Tamara

Encontramos el origen del nombre Tamara en el idioma hebreo, donde dicho nombre significa literalmente "palmera de dátiles" (thamar).

Sin embargo, cuando hablamos de la historia de Tamara, cabe destacar que se trata de un nombre especialmente famoso en Rusia y en algunos otros países soviéticos, donde Tamara significa "princesa gitana". Si Tamara es un nombre popular hoy en día en Europa, es precisamente por los exiliados rusos que, a lo largo de la historia, habitaron en diferentes países del continente.

Diminutivos y variaciones del nombre Tamara

Los diminutivos de Tamara más conocidos son los siguientes:

  • Tam
  • Tami
  • Tammie

Por otro lado, las únicas variaciones del nombre Tamara que se conocen son:

  • Tahamara
  • Thamara
  • Tàmar, Thamar o Tamar (versión masculina menos popular)

El nombre Tamara en otros idiomas

Tamara es un nombre que, a pesar de tener bastantes variaciones y diminutivos, no se traduce a otros idiomas.

Personalidad del nombre Tamara

Las mujeres llamadas Tamara suelen ser personas muy extrovertidas y amigables; son honestas, directas y leales y siempre encuentran el modo de pasárselo bien. Las chicas que se llaman Tamara son personas extremadamente intensas que viven el amor, el trabajo y la amistad con mucha pasión y dedicación.

Esta misma pasión atrae a muchas personas que desean estar rodeadas del magnestismo de estas mujeres, sin embargo, también son un imán para las personas tóxicas, individuos que pueden llegar a perjudicar su salud mental y su estabilidad. El amor y la ilusión que sienten por la vida son fundamentales para su supervivencia, sin embargo, una asignatura pendiente es aprender a controlarlos.

Famosos con el nombre Tamara

  • Tamara Macarena Valcárcel: cantante melódica española fotografiada a continuación.
  • Tamara Gorro: presentadora, tertuliana y modelo española.
  • Tamara de Lempicka: pintora polaca que alcanzó la fama gracias a sus retratos y desnudos de art déco.
  • Tamara Falcó: socialite española hija de la también popular Isabel Preysler.
  • Tamara Tumánova: bailarina y actriz rusa mundialmente famosa.
Significado del nombre Tamara - Famosos con el nombre Tamara

Día del Santo de Tamara

El día del Santo de Tamara se celebra el día 1 de septiembre.

Numerología del nombre Tamara

Según la numerología, el número asociado con el nombre Tamara es el 9.

Popularidad del nombre Tamara

Como podemos observar en el mapa situado a continuación, Tamara es un nombre extremadamente popular y moderno en España, pues actualmente existen 33.101 mujeres llamadas así en todo el territorio (siendo la edad media de estas chicas de 29,2 años). Que Tamara sea un nombre internacional tan extendido, significa que no hay prácticamente municipios en España en los que no habiten un tanto por ciento importante de chicas llamadas así.

Sin embargo, los lugares del país con más mujeres llamadas Tamara son: A Coruña, Pontevedra, Lugo, León, Cantabria y Toledo.

Significado del nombre Tamara - Popularidad del nombre Tamara

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Tamara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario sobre Significado del nombre Tamara

¿Qué te ha parecido el artículo?

Significado del nombre Tamara
1 de 3
Significado del nombre Tamara

Volver arriba