menu
Compartir

Posturas para quedar embarazada

 
Por Leidy Mora. 9 junio 2021
Posturas para quedar embarazada

Pensamos que la búsqueda de un bebé es un trabajo fácil, pero muchas veces no es así. En algunas parejas esto lleva tiempo, pues son muchos los factores intervienen en este proceso, sin que esto sugiera que hay un problema de fertilidad. Para esto, existen trucos y posturas sexuales que pueden ayudarte, favoreciendo la concepción del futuro bebé.

En este artículo de paraBebés. describiremos 13 posturas para quedar embarazada. Esas que favorecen la penetración profunda, ayudando de esta forma a que los espermatozoides ingresen fácilmente en el cuello uterino y así logres quedarte embarazada.

También te puede interesar: Trucos para quedar embarazada rápido

Cómo puedo quedar embarazada rápido y fácil

La concepción es un proceso donde se une el óvulo y el espermatozoide formando así un cigoto o célula primaria que dará vida a nuestro bebé. Este proceso natural y perfecto depende de algunos factores para que se dé, donde destaca los hábitos de la pareja, la edad de la madre, la ovulación o la acción hormonal, entre otros.

Si tras la evaluación de tu ginecólogo todo está bien con tu salud reproductiva, entonces solo debes relajarte, evitar el estrés, disfrutar los momentos íntimos con tu pareja, practicando posturas sexuales que favorezcan el embarazo y donde te sientas cómoda sin forzar el proceso.

Ciertamente, no hay un estudio científico que avale que una postura sexual especifica ayude a quedar embarazada, solo que hay posiciones que favorecen mecánicamente la entrada de espermatozoides al cuello uterino y que el esperma se quede por un tiempo en el interior de la mujer. A continuación, veremos las 13 posturas para quedar embarazada más recomendadas.

El misionero

Una de las mejores posturas para quedarse embarazada. Muy conocida, efectiva y recomendada por los expertos es el misionero. En esta posición te tumbas boca arriba y tu pareja se pone encima de ti y te penetra. Para no hacer de esta posición algo aburrido y habitual, inténtalo en otros lugares de tu casa. ¡Sé creativa y lo disfrutarás!

En esta posición hay una penetración profunda, además, tu útero estará en una posición de alineación con la vagina, favoreciendo así la entrada de espermatozoides, en especial, si colocas el cojín bajo tus caderas. Esta postura también ayuda a que el semen se quede en el interior de la mujer por un tiempo, favoreciendo así a la concepción.

Posturas para quedar embarazada - El misionero
Imagen: Embarazadas. blog

El misionero con las piernas elevadas

Si buscas posturas para quedarte embarazada, esta posición es la misma del misionero, solo que le agregas un poco de gravedad, modificando la posición de tus piernas. Aquí, te tumbas sobre tu espalda y colocas tus piernas sobre los hombros de tu pareja. Esto hará que tu pelvis se eleve, aumentando la profundidad, por lo que también se le llama "la profunda"formando una fusión perfecta para ayudar a los espermatozoides a llegar a su destino.

Posturas para quedar embarazada - El misionero con las piernas elevadas
Imagen: La Silla Rota

El perrito

Si hablamos de posturas para quedar embarazada, no puede faltar el perrito. También llamada "en cuatro patas". En esta posición te pones sobre tu rodillas y manos, y tu pareja te penetra desde atrás. Además de ser una posición profunda, permite que tu pareja estimule tu clítoris. Es una posición muy utilizada y aunque poco romántica, te ayudará a disfrutar de tu relación sexual necesaria también para estimular la concepción.

Posturas para quedar embarazada - El perrito
Imagen: Mejor con Salud

Montaña mágica

Otra de las posturas para quedar embarazada es la montaña mágica. Es parecida a la del perrito, pero en esta tu pareja mantiene su pecho pegado a tu espalda. Aquí hay profundidad en la penetración, además, a tu pareja se le hace fácil estimular tu clítoris, hecho que favorece el orgasmo.

Algunos expertos indican que el orgasmo favorece la concepción, pues las contracciones que genera ayuda a empujar a los espermatozoides dentro del cuello uterino.

Esta postura es recomendada en mujeres que sufren de útero en retroversión, una condición donde el útero está orientado hacia atrás, hacia la columna vertebral, lo que puede causar en ocasiones dolor durante las relaciones sexuales o dificultad para la fecundación.

Posturas para quedar embarazada - Montaña mágica
Imagen: FMDOS

El arco

Una postura ideal para quedar embarazada, pues la penetración es profunda. En esta posición te debes tumbar boca arriba, con las piernas abiertas y flexionadas, y a momento de la penetración, reposa tus caderas encima de los muslos de tu pareja.

Es una posición donde hay elevación de caderas, favoreciendo la penetración y la gravedad, que ayuda a el esperma a llegar fácilmente a su destino.

Posturas para quedar embarazada - El arco
Imagen: Revista Perfil

La cucharita

Otra de las posturas para quedarse embarazada. Es una postura muy tranquila, romántica y que favorece la conexión con tu pareja, lo que la hace una buena postura para quedar embarazada. En esta los dos deben tumbarse sobre la cama del mismo lado, tu pareja se colocará detrás de ti, desde donde te penetrará pegado y rodeándote en sus brazos.

Esta posición es adecuada en madres que sufren de útero en retroversión, una condición donde puede presentarse dolor al momento de las relaciones sexuales, pues esta posición es suave y se puede controlar la penetración.

Posturas para quedar embarazada - La cucharita
Imagen: Yo amo a los zapatos

El trapecio

Una de las mejores posturas para quedar embarazada. Es una posición sexual diferente y que amerita algo de flexibilidad y fuerza, pero ideal para quedarte embarazada, pues es una posición que favorece la profundidad y la fuerza gravedad por su inclinación, ayudando a los espermatozoides a aligerar el recorrido al caer.

En esta posición ambos debéis estar sentados y te debes sentar encima de tu pareja como si fueras a cabalgar. Cuando te penetra, inclínate hacías atrás, hacia el suelo y él te debe sostener de las manos para evitar que caigas. Tu pareja llevará el ritmo y la profundidad.

Posturas para quedar embarazada - El trapecio
Imagen: Lets Kinky

Posición en cruz

Es una posición ideal si estás buscando quedar embarazada. Acuéstate y mantén una pierna estirada y pasa la otra por encima del hombro de tu pareja, quien se pondrá de rodillas enfrente de ti. Esta posición lo tiene todo: estimulación del punto G, elevación de caderas, penetración profunda y, además, contacto visual. Descubre más trucos para quedar embarazada rápido.

Posturas para quedar embarazada - Posición en cruz
Imagen: Surat Menyurat

La amazona al revés

También llamada "la vaquera invertida". Es una buena postura para quedar embarazada. Aquí tu pareja se tumba sobre su espalda y tú te sientas sobre él, mirando hacia sus pies. Esta posición ayuda a estimular tu clítoris, además de dar profundidad, perfecta para la concepción. Esta posición es recomendada para mujeres con útero en retroversión, pues se puede controlar la profundidad y a su vez la estimulación sexual.

Posturas para quedar embarazada - La amazona al revés
Imagen: Revista Perfil

La carretilla

Seguimos con más posturas para quedar embarazada. En la de carretilla, te pones sobre manos y tu pareja sostiene tus piernas y te penetra por detrás. Una postura que favorece el embarazo por el grado de penetración que alcanza y, aunque un poco incomoda, ayuda con el juego sexual.

Posturas para quedar embarazada - La carretilla
Imagen: Vozpópuli

Postura de Indra

Es una postura para quedar embarazada que favorece la estimulación del punto G y provoca orgasmos que favorezcan el tránsito de los espermatozoides. En esta postura, te colocas boca arriba con las piernas flexionadas colocando tus pies en el pecho de tu pareja, quien se recuesta sobre ti y te penetra.

Hay mucha profundidad en esta posición, lo que facilitará la llegada de esperma al cuello uterino. Para mantener la comodidad en esta postura, puedes colocar debajo de tus caderas una almohada.

Posturas para quedar embarazada - Postura de Indra
Imagen: Mundiario

La tijera

¿Cómo quedarse embarazada? Esta postura es una buen opción que te dará placer mientras controlas la profundidad en la penetración. Debes ponerte de lado y cruzar una pierna entre la de tu pareja y la otra rodeando su cintura. Él debe permanecer hincado frente a ti. Esta postura facilitará los orgasmos y así abrirá perfectamente el camino que deben seguir los espermatozoides.

En este artículo, encontrarás más información sobre cómo quedarse embarazada a la primera.

Posturas para quedar embarazada - La tijera
Imagen: Modolove

Postura al borde de la cama

¿Qué se puede hacer para quedar embarazada? En esta postura debes tumbarte sobre tu espalda, apoyándote sobre tus codos y dejando tus glúteos al borde de la cama, tu pareja debe colocarse de rodillas en el suelo y penetrarte, rodea su cuerpo con tus piernas. Esta postura alcanza el grado de penetración necesario para facilitar el paso de espermatozoides al cuello uterino.

Luego de la eyaculación, es recomendable que te acuestes boca arriba unos 15 minutos, de ser posible con las caderas elevadas. Esto ayudará al encuentro entre el óvulo y el espermatozoide. La clave es disfrutar el proceso con tu pareja en la búsqueda de su bebé. No te obsesiones ni estreses, pues puede resultar contraproducente. Lo mejor es esperar que tu embarazo se dé de la forma más perfecta.

Posturas para quedar embarazada - Postura al borde de la cama
Imagen: FMDOS

Si deseas leer más artículos parecidos a Posturas para quedar embarazada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Concepción.

Bibliografía
  • American pregnancy association (2021). Como quedar embarazada naturalmente. EEUU. Recuperado de: https://americanpregnancy.org/es/healthy-pregnancy/planning/how-to-get-pregnant-naturally-10350/
  • Carvajal, J. (2018) Manual de Obstetricia y ginecología. Chile. IX edición.
  • Reproducción Asistida.Org (2015). Posturas para favorecer el embarazo. Recuperado de: https://www.reproduccionasistida.org/posturas-para-favorecer-el-embarazo/

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Posturas para quedar embarazada
Imagen: Embarazadas. blog
Imagen: La Silla Rota
Imagen: Mejor con Salud
Imagen: FMDOS
Imagen: Revista Perfil
Imagen: Yo amo a los zapatos
Imagen: Lets Kinky
Imagen: Surat Menyurat
Imagen: Revista Perfil
Imagen: Vozpópuli
Imagen: Mundiario
Imagen: Modolove
Imagen: FMDOS
1 de 14
Posturas para quedar embarazada

Volver arriba