Compartir

Trucos para quedar embarazada rápido

 
Por Eva Martínez Fierro. 7 agosto 2020
Trucos para quedar embarazada rápido

Cuando decides que ha llegado la hora de ser madre, te invaden unas ganas enormes de quedarte embarazada rápidamente. Pero el cuerpo humano no es una ciencia exacta y es muy difícil saber si te quedarás embarazada durante el primer mes o tardarás un tiempo en conseguirlo, ya que no depende solo de ti o de tus deseos el lograrlo. La alimentación, las relaciones sexuales o tu estado anímico pueden influir de manera significativa en tener o no un embarazo temprano.

Lo que sí es cierto es que hay ciertos factores que favorecen la concepción y que vamos a ver a lo largo de este artículo de paraBebés: trucos para quedarte embarazada rápido, técnicas, consejos y remedios caseros.

Mantener relaciones sexuales

Tu pareja y tú habéis decidido que ha llegado la hora de ampliar la familia y traer un bebé al mundo. Parece fácil, ¿no? Simplemente con mantener relaciones sexuales de forma frecuente y sin usar métodos anticonceptivos debería ser suficiente pero, ¿hay algo más que podamos hacer para quedar embarazada rápido? La respuesta es sí.

A continuación, vamos a ver una serie de trucos y consejos que te ayudarán a conseguir tu objetivo, pero también debes tener en cuenta que hay factores que no podemos prever, como la infertilidad, y que pueden dificultar el embarazo.

Tener relaciones cuando estás ovulando

Conocer tu cuerpo, tu ciclo menstrual y los síntomas asociados a él es un proceso clave para planificar un embarazo. No todos los días del mes la mujer es fértil, de hecho, solamente durante una semana al mes, aproximadamente, se produce la ovulación y hay posibilidades de que el óvulo sea fecundado. Las señales que te indicarán que estás ovulando son las siguientes:

  • Flujo: los días de ovulación tu flujo vaginal será muy similar a la clara de huevo cruda.
  • Ligera subida de tu temperatura basal.
  • Sensibilidad en los pechos.
  • Dolor leve de vientre.
  • Más cansancio o mareos.

Estos signos te indican que el óvulo va a liberarse o se ha liberado del ovario para viajar por las trompas de Falopio hasta el útero y, si mantienes relaciones sexuales durante esos días, tienes altas probabilidades de quedarte embarazada. En este artículo encontrarás más información para saber qué días de tu ciclo estás ovulando.

Trucos para quedar embarazada rápido - Tener relaciones cuando estás ovulando

Aumentar la frecuencia de las relaciones sexuales

Las relaciones sexuales de manera frecuente te aportan la mayor probabilidad de quedarte embarazada. Ahora que sabes cómo diferenciar los días de ovulación, aumentar las relaciones en esa semana te ayudará a concebir. Cuantas más relaciones sexuales tengas, mayores serán las oportunidades de que el óvulo sea fecundado.

Disfrutar las relaciones sexuales

Aunque en este caso el objetivo de las relaciones sexuales sea lograr un embarazo, no desplaces la importancia que tiene el sexo en la relación. Disfruta el momento con tu pareja y llevadlas a cabo cuando os apetezcan a los dos, sin presiones.

Aumentar la concentración de espermatozoides

Uno de los remedios caseros para quedar embarazada rápido es intentar aumentar la concentración de espermatozoides. La abstinencia sexual del hombre durante unos días, evitando baños de agua caliente y la ropa interior ajustada, puede ayudar para que la concentración de espermatozoides por eyaculación sea mayor.

Practicar hábitos saludables

Todos sabemos la importancia que tiene una alimentación equilibrada y el ejercicio para la salud y, durante el embarazo, es fundamental. Evitar hábitos nocivos como el alcohol, el tabaco, las bebidas gaseosas, las grasas saturadas, etc., contribuirán a mejorar todo lo relacionado con el organismo y nos darán más oportunidades para conseguir quedarnos embarazadas pronto.

Estos hábitos llevados a cabo también por el hombre, harán que mejore la calidad de su esperma, aumentando así las posibilidades de concepción.

Relajaros

El estrés no es bueno para el cuerpo y no ayuda en la concepción. Por tanto, otro de los remedios caseros para quedar embarazada rápido es gestionar el estrés. Relájate y disfruta el momento. Mantén la mente ocupada: no dejes que el embarazo invada todos tus pensamientos. Lee, pasea, disfruta de tus hobbies... Si te centras solo en pensar si estás embarazada o no, puedes incluso notar síntomas que no son reales.

En este artículo encontrarás varias estrategias para gestionar el estrés, entre ellas, las técnicas de relajación. A continuación puedes realizar una relajación guiada con este vídeo.

Empezar con los suplementos vitamínicos

En relación con el tema anterior, desde el momento en el que decides buscar un embarazo puedes comenzar a tomar suplementos de ácido fólico, consultando primero a tu médico o médica.

El ácido fólico es esencial para un correcto desarrollo del embrión, ayudando a prevenir patologías del tubo neural como la espina bífida o la anencefalia.

Otro tipo de vitaminas no son necesarias, salvo que tu médico o médica te indique lo contrario. Si tu alimentación es variada y equilibrada, los alimentos te aportan todos los nutrientes necesarios.

No tener prisa

No te desanimes si no lo consigues a la primera. Si durante el primer mes no has conseguido quedarte embarazada, no pasa nada, no hay prisa. Cuando menos te lo esperes te quedarás.

Desmitificar el tema de las posturas

¿Es mejor practicar ciertas posturas para quedar embarazada? No existe ninguna evidencia científica de que ciertas posturas sexuales hagan más fácil un embarazo, ya que los espermatozoides son capaces de viajar desde la entrada de la vagina por el flujo vaginal hasta el óvulo en cuestión. Incluso si el hombre no eyacula dentro, pero lo hace cerca de la vulva, puede dejar embarazada a la mujer.

Por su parte, el líquido preseminal que se expulsa antes de la eyaculación, también puede contener espermatozoides. Por ello, la marcha atrás no es un método fiable para evitar un embarazo.

Acudir a un profesional

Si eres una mujer joven, de menos de 35 años y llevas un año buscando un embarazo sin éxito, es recomendable consultarlo con el o la ginecóloga para que valore la situación y os dé las pautas necesarias para lograr quedarte embarazada. Igualmente, tengas la edad que tengas, si estás preocupada porque no puedes quedar embarazada, la mejor opción es acudir a un/a profesional.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para quedar embarazada rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Concepción.

Bibliografía
  • Díaz, R. (2018). La gran estafa de las posturas sexuales para quedarse embarazada.
  • Lemos, R. (2020). El ácido fólico en el embarazo, ¿por qué tomarlo y cómo?

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Trucos para quedar embarazada rápido
1 de 2
Trucos para quedar embarazada rápido

Volver arriba