Concepción

Trucos para quedar embarazada rápido

Trucos para quedar embarazada rápido

Cuando decides que ha llegado la hora de ser madre, te invaden unas ganas enormes de quedarte embarazada rápidamente. Pero el cuerpo humano no es una ciencia exacta y es muy difícil saber si te quedarás embarazada durante el primer mes o tardarás un tiempo en conseguirlo, ya que no depende solo de ti o de tus deseos el lograrlo. La alimentación, las relaciones sexuales o tu estado anímico pueden influir de manera significativa en tener o no un embarazo temprano.

Lo que sí es cierto es que hay ciertos factores que favorecen la concepción. En este artículo de paraBebés, te damos 10 trucos para quedarte embarazada rápido. Técnicas, consejos y remedios caseros para quedarte embarazada lo antes posible.

También te puede interesar: Posturas para quedar embarazada

Índice

  1. Cómo quedarse embarazada rápido
  2. Tener relaciones cuando estás ovulando
  3. Aumentar la frecuencia de las relaciones sexuales
  4. Disfrutar las relaciones sexuales
  5. Aumentar la concentración de espermatozoides
  6. Practicar hábitos saludables
  7. Relajaros
  8. Empezar con los suplementos vitamínicos
  9. No tener prisa
  10. Desmitificar el tema de las posturas
  11. Acudir a un profesional
Ver más >>

Cómo quedarse embarazada rápido

Tu pareja y tú habéis decidido que ha llegado la hora de ampliar la familia y traer un bebé al mundo. Parece fácil, ¿no? Simplemente con mantener relaciones sexuales de forma frecuente y sin usar métodos anticonceptivos debería ser suficiente pero, ¿hay algo más que podamos hacer para quedar embarazada rápido? La respuesta es sí.

A continuación, vamos a ver una serie de trucos, consejos y remedios caseros para quedar embarazada rápido que te ayudarán a conseguir tu objetivo. También debes tener en cuenta que hay factores que no podemos prever, como la infertilidad, que pueden dificultar el embarazo. Para estos casos, en este artículo, encontrarás información sobre por qué no me quedo embarazada.

Tener relaciones cuando estás ovulando

Uno de los trucos para quedar embarazada es conocer tu cuerpo, tu ciclo menstrual y los síntomas asociados a él. Esto es clave para planificar un embarazo. No todos los días del mes la mujer es fértil. De hecho, solamente durante una semana al mes, aproximadamente, se produce la ovulación y hay posibilidades de que el óvulo sea fecundado. Las señales que te indicarán que estás ovulando son las siguientes:

  • Flujo: los días de ovulación tu flujo vaginal será muy similar a la clara de huevo cruda.
  • Ligera subida de tu temperatura basal.
  • Sensibilidad en los pechos.
  • Dolor leve de vientre.
  • Más cansancio o mareos.

Estos signos te indican que el óvulo va a liberarse o se ha liberado del ovario para viajar por las trompas de Falopio hasta el útero. Si mantienes relaciones sexuales durante esos días, tienes altas probabilidades de quedarte embarazada. En este artículo encontrarás más información para saber qué días de tu ciclo estás ovulando.

Trucos para quedar embarazada rápido - Tener relaciones cuando estás ovulando

Aumentar la frecuencia de las relaciones sexuales

¿Cómo hago para poder quedar embarazada rápido? Las relaciones sexuales de manera frecuente aumentan la probabilidad de quedarte embarazada. Ahora que sabes cómo diferenciar los días de ovulación, aumentar las relaciones en esa semana te ayudará a concebir.

Cuantas más relaciones sexuales tengas, mayores serán las oportunidades de que el óvulo sea fecundado. Si quieres mejorar ese aspecto con tu pareja, en este artículo, te contamos cómo mejorar la vida sexual en pareja.

Disfrutar las relaciones sexuales

Como hemos dicho anteriormente, uno de los trucos para quedar embarazada rápido es aumentar la frecuencia de las relaciones sexuales. Aunque en este caso el objetivo de tener relaciones sea lograr un embarazo, no desplaces la importancia que tiene el sexo en la relación. Disfruta el momento con tu pareja y llevadlas a cabo cuando os apetezcan a los dos, sin presiones.

Aumentar la concentración de espermatozoides

Uno de los remedios caseros para quedar embarazada rápido es intentar aumentar la concentración de espermatozoides. La abstinencia sexual del hombre durante unos días, evitar baños de agua caliente y no usar ropa interior ajustada, puede ayudar a que la concentración de espermatozoides por eyaculación sea mayor.

Practicar hábitos saludables

Todos sabemos la importancia que tiene una alimentación equilibrada y el ejercicio para la salud y, durante el embarazo, es fundamental. Así pues, otro de los remedios caseros para quedar embarazada rápido es evitar hábitos nocivos como el alcohol, el tabaco, las bebidas gaseosas, las grasas saturadas, etc. Esto contribuirá a mejorar todo lo relacionado con el bienestar organismo y nos dará más posibilidades de quedar embarazada a la primera.

Además, si el hombre practica estos hábitos saludables, esto hará mejore la calidad de su esperma, aumentando así las posibilidades de la mujer de quedarse embarazada rápido.

Relajaros

El estrés no es bueno para el cuerpo y no ayuda en la concepción. Por tanto, otro de los remedios caseros para quedar embarazada rápido es gestionar el estrés. Relájate y disfruta el momento. Mantén la mente ocupada: no dejes que el embarazo invada todos tus pensamientos. Lee, pasea, disfruta de tus hobbies, etc.

Si te centras solo en pensar si estás embarazada o no, puedes incluso notar síntomas que no son reales. En este artículo, te mostramos diferentes estrategias para gestionar el estrés, entre ellas, las técnicas de relajación. A continuación puedes realizar una relajación guiada con este vídeo.

Empezar con los suplementos vitamínicos

Otro de los remedios caseros para quedar embarazada rápido es tomar suplementos de ácido fólico. Para hacerlo, primero hay que consultar con tu médico o médica. El ácido fólico es esencial para un correcto desarrollo del embrión y ayuda a prevenir patologías del tubo neural como la espina bífida o la anencefalia.

En principio, no son necesarias otro tipo de vitaminas salvo que tu médico o médica te indique lo contrario. Si tu alimentación es variada y equilibrada, esta te aportará todos los nutrientes necesarios para quedarte embarazada. rápido.

No tener prisa

Una de las claves para quedarte embarazada rápido es no desanimarte si no lo consigues a la primera. Si durante el primer mes no has conseguido quedarte embarazada, no pasa nada, no hay prisa. Cuando menos te lo esperes te quedarás.

Desmitificar el tema de las posturas

Si crees que practicar ciertas posturas para quedar embarazada rápido funciona, dejarnos decirte que no existe ninguna evidencia científica de que sea así. De hecho, los espermatozoides son capaces de viajar desde la entrada de la vagina por el flujo vaginal hasta el óvulo en cuestión, independientemente de la postura. Incluso si el hombre no eyacula dentro, pero lo hace cerca de la vulva, puede dejar embarazada a la mujer.

El líquido preseminal que se expulsa antes de la eyaculación, también puede contener espermatozoides. Por ello, la marcha atrás no es un método fiable para evitar un embarazo.

Acudir a un profesional

Si eres una mujer joven, de menos de 35 años y llevas un año buscando un embarazo sin éxito, es recomendable consultarlo con el o la ginecóloga para que valore la situación y os dé las pautas necesarias para lograr quedarte embarazada rápido. Igualmente, tengas la edad que tengas, si estás preocupada porque no puedes quedar embarazada, la mejor opción es acudir a un/a profesional.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para quedar embarazada rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Concepción.

Bibliografía
  • Díaz, R. (2018). La gran estafa de las posturas sexuales para quedarse embarazada.
  • Lemos, R. (2020). El ácido fólico en el embarazo, ¿por qué tomarlo y cómo?
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
11 comentarios
Su valoración:
mack
buenas quiero quedar embarazada pero, tengo ovario poliquisticos estoy en tratamiento pero aun no pasa nada, que puedo hacer.
Su valoración:
Maria
Quiero quedar embarazada pero tengo el yadel y mi no quiero que mi novio sepa cómo hago para quedar embarazada sin quitarme el yadel
Eva Martínez Fierro
Hola, un embarazo y un hijo o hija es cosa de dos personas. Un saludo
Su valoración:
yndhira
muy buenos dias yo tengo una hija que va a cumplir 18 años y no e quedado mas embarazada a mi me dura muchos meses para yegar mi periodo ahora mismo de hecho lo tengo pero antes de yegarme me dolian mucho los cenos e incluso tenia como un peso una molestia vaginal y mi esposo y yo tuvimos relaciones el martes y el miercoles me yego el periodo no se si estava ovulando solo se que al otro dia me yego mi periodo me pueden decir algo aserca de esto gracias
Su valoración:
Desire
Yo tengo dos hijos hombres pero quiero tener una mujercita y hasta ahora no puedo concebir mi esposo se muere por tener una nosotros tenemos intimidad todos los días y hasta ahora nada que puedo hacer para poder quedar embarazada
Su valoración:
Nataly
Tengo el periodo irregular, y tengo 10 días de restrazo tengo síntomas pero me hice una prueba de orina y me arrojo negativo qué crees que pasa ahí?
Eva Martínez Fierro
Hola, si eres irregular es importante que intentes averiguar qué dia ovulas. Puede que hayas ovulado más tarde de lo esperado y por eso el test haya dado negativo. Puedes repetirlo dentro de una semana si sigues sin menstruar para salir de dudas. Un saludo
Su valoración:
Ana moreno
Tube relaciones 10 dias antes de mi periodo .....pero despues del coito orine.puedo quedar embarasada
Eva Martínez Fierro
Hola, orinar después de las relaciones sexuales no afecta nada a la fecundación. Sí que te puedes quedar embarazada. Un saludo
Su valoración:
María del mar
Hace 11 meses me quitaron 1 trompa debido a un embarazo etopico, y llevo buscando bebe 5 meses y no logro quedar embarazada, podré quedar embarazada? Tengo 2 niños y me quedé a la primera y ahora no ahi manera
Eva Martínez Fierro
Hola, con una trompa sí que es posible quedarse embarazada. Te recomiendo que te hagas test de ovulación para saber exactamente qué días eres más fértil. ¡Suerte y un saludo!
Su valoración:
Rubi
Tengo seis meses intentando quedar embarazada y no puedo me pueden ayudar porfavor
Eva Martínez Fierro
Hola, una pareja sana puede tardar un año de media en quedarse embarazada, por lo que está dentro de la normalidad. Ten en cuenta tus días fértiles, mantén relaciones sexuales esos días, mantén una dieta equilibrada y sana... son factores que te ayudarán a lograr tu objetivo. ¡Ánimo!
Su valoración:
Kari
Buenas noches espero y me puedan ayudar tuve relaciones estando en mis días mi esposo se vino adentro faltaba aún dos días para que terminara mi menstruación al día siguiente paso lo mismo tampoco me cuidé a la hora me tome la pastilla de día siguiente ¿puedo kedar embarazada? Eso es lo que me tiene en duda
Eva Martínez Fierro
Hola, si te tomaste la pastilla del día después es poco probable que estés embarazada. Recuerda que puede causarte desajustes puntuales en la menstruación. Un saludo
Su valoración:
Kary
Buenas tardes una pregunta espero y me puedan ayudar puedo kedar embarazada si tengo relaciones estando en mi días y no me cuide , y se supone que mi mes se me termina el 28 aún falta y ya no me sigui bajando solo mancho puedo kedar embarazada o es necesario tomar la pastilla
Su valoración:
Nayelis
Hola , 2 días ante de mi periodo tuve relaciones sexuales sin protección, al comenzar con mi periodo empece a tomar las pastillas anticoceptivas de 28 días , al igual nunca eh usado protección ni desde la primera píldora ... podría estar embarazada 😣
Eva Martínez Fierro
Hola, si te bajó la regla después de mantener relaciones sexuales sin protección, no estás embarazada. Un saludo
1 de 2
Trucos para quedar embarazada rápido