Significado de nombres

Significado del nombre Ulises

Significado del nombre Ulises

Ulises es el héroe de la Odisea. Según cuenta Homero, gracias al cual nos ha llegado gran parte de la historia clásica, su etimología quiere decir "el que odia", "el que guarda rencor". Ulises es "el indignado", por la repulsión que manifestó su abuelo materno el día de su nacimiento. La forma gráfica en la que ha derivado Ulises se debe a la influencia del etrusco. La forma helenizada de Ulises es Odiseo. Ulises es nombre de niño.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra U

Índice

  1. Qué significa Ulises
  2. Origen del nombre Ulises
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Ulises
  4. El nombre Ulises en otros idiomas
  5. Famosos con el nombre Ulises
  6. Personalidad del nombre Ulises
  7. Día se San Ulises
  8. Numerología del nombre Ulises
  9. Popularidad del nombre Ulises

Qué significa Ulises

Ulises es el héroe de la Odisea. Según cuenta Homero, gracias al cual nos ha llegado gran parte de la historia clásica, su etimología quiere decir "el que odia", "el que guarda rencor". Ulises proviene del griego Odiseo (odiador), que proviene de la raíz dys (odio). Odiseo era el nombre del héroe de la Odisea. Era un rey de Ítaca y un líder griego en la guerra de Troya.

Origen del nombre Ulises

Ulises es "el indignado", por la repulsión que manifestó su abuelo materno el día de su nacimiento. La forma gráfica en la que ha derivado Ulises se debe a la influencia del etrusco. La forma helenizada de Ulises es Odiseo.

Diminutivos y variaciones del nombre Ulises

  • Uli
  • Uisses

El nombre Ulises en otros idiomas

  • Italiano: Ulisse
  • francés: Ulysse
  • inglés: Ulysses
  • irlandés: Ulick
  • griego: Odysseus
  • italiano: Ulisse
  • portugués: Ulisses

Famosos con el nombre Ulises

  • Ulysses S. Grant, militar y presidente de Estados Unidos (1822-1885)
  • Ulises Blanch, tenista
  • Ulises Butron, músico
  • Ulises Dumont, director de cine
  • Ulises Jaitt, influencer
Significado del nombre Ulises - Famosos con el nombre Ulises

Personalidad del nombre Ulises

Podríamos definir la personalidad de los Ulises como personas potentes, con carácter y con mucha personalidad. Son personas que suelen tener la confianza de la gente y se les acepta como líderes. Son exigentes con ellos y con los otros y se pueden frustar si no consiguen lo que quieren.

Día se San Ulises

El día de San Ulises es el 1 de noviembre.

Numerología del nombre Ulises

El número de Ulises es el número 22. Las personas con este nombre tienden a ser fuertes y con mucha personalidad. Son líderes carismáticos y capaces que a menudo realizan grandes esfuerzos con gran éxito. Valoran la verdad, la justicia y la disciplina, por otro lado los Ulises pueden tener mal carácter y ser personas difíciles con las que trabajar. Si no logran desarrollar su potencial, pueden volverse ariscos y rígidos.

Popularidad del nombre Ulises

Ulises es un nombre no muy popular en España y lo poco que se pone es en la zona sud del país. Curioso es el caso de Canarias, donde podemos considerar que este nombre es más popular de la media. En estados unidos es un nombre que se pone desde los años 70. Antes no se ponía nada, por ejemplo en 2016, 222 niños se llamaba Ulises en Estados Unidos.

Significado del nombre Ulises - Popularidad del nombre Ulises

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Ulises, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Anayeli
Yo encontré en un libro significado de Ulises que era corona de reyes y por eso le puse así a mi hijo. A parte de que nació el 6 de enero y relacionado con los reyes magos.😬
Su valoración:
Antonio Ulises Morales Ruelas
He encontrado que hay otro sitio en donde se afirma que Ulises (Odiseo) significa, "el camino". Han ustedes escuchado o leído algo al respecto. Aunque he de decirles que si, efectivamente, tiendo a ODIAR a quienes o lo que me disgusta; en otras palabras, me identifico plenamente con los razgos de personalidad que ustedes mencionan con respecto al nombre de "Ulises". Gracias :)
1 de 3
Significado del nombre Ulises