Ideas para nombres

Nombres de niña con la letra Q

 
Equipo editorial
Por Equipo editorial. Actualizado: 9 agosto 2019
Nombres de niña con la letra Q

Si quieres que tu bebé tenga un nombre poco común, los nombres con la letra Q son nombres poco comunes y con un gran significado. En esta serie de artículos de nombres de niña con cada letra del abecedario, encontrarás muchas ideas. La mayoría de nombres con la letra Q, tienen su procedencia en el griego o en el latín, menos Queralt, que proviene del catalán.

En este artículo de paraBebés, encontrarás nombres de niña con la letra Q, junto con la procedencia y el significado.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra Q

Queralt

El nombre Queralt significa “la que está en la roca alta” o “aquella que está en la roca”. Es un apelativo con fuertes vínculos religiosos, ya que se refiere a Santa María de Queralt.

Querubina

Querubina se traduce como el espíritu celeste del primer coro angélico. En un sentido metafórico es "el inocente, el limpio, el infante". El sentido de querubín se emparenta con el de ángel, es "el ángel niño", "el alma joven y pura".

Queta

Queta es la forma hipocorística de Enriqueta, la forma femenina de Enrique. Procede del germánico, de la unión de las voces haim, "casa, patria", y rik o rich, "jefe, mando, poder". Significa literalmente "la princesa de la casa", "aquella que tiene el poder dentro de su territorio".

Quintilia

Quintilia significa "el nacido en el quinto mes", es decir, en Julio (en marzo antes de la reforma del calendario romano).

Quiríaca

Quiríaca es una de las variantes gráficas de Ciriaco, que significa "el originario de Cirene" Es muy común el uso de nombres patronímicos como nombres personales. Reflejan las características de una cultura foránea en la personalidad del ser humano.

Quiteria

Quiteria es la latinización de un nombre celtíbero cuya etimología nos es desconocida. Se ha emparentado, desde otro punto de análisis, con un origen griego que representa el epíteto de Venus-Afrodita; "la de la ciudad de Citeres" (en Creta).

Si deseas leer más artículos parecidos a Nombres de niña con la letra Q, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ideas para nombres.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Nombres de niña con la letra Q