Ideas para nombres

Nombres de niño con la letra Q

 
Equipo editorial
Por Equipo editorial. 8 agosto 2019
Nombres de niño con la letra Q

¿No te imaginabas que elegir el nombre de tu bebé te iba a suponer tanta indecisión, verdad? Es normal, ¡se trata de una decisión muy importante! Si has pensado una opción con esta letra, seguramente sepas que hay pocos nombres de niño que empiecen con la letra Q, no son muy comunes y hay poca variedad.

En este artículo de paraBebés, encontrarás nombres de niño con la letra Q como Quintillo, Quiriko o Quintín, junto con el significado y la procedencia.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra Q

Queremón

Nombre de origen latino que significa "el que pone una queja". Queremán es un bromista nato, pero sus bromas nunca tienen mala intención ni pretenden hacer daño a nadie. Le gusta charlar, el contacto con el mar y la buena mesa.

Querubín

Querubín se traduce como el espíritu celeste del primer coro angélico. En un sentido metafórico es "el inocente, el limpio, el infante". El sentido de querubín se emparenta con el de ángel, es "el ángel niño", "el alma joven y pura".

Quinciano

Nombre de origen latino. Pertenece a "Quintus".Quinciano es cotilla y tiene un carácter un tanto intrigante. Es muy manipulador y siempre está más preocupado de las vidas ajenas que de la suya propia.Festividad: 14 de junio.

Quintiliano

Quintiliano significa "el nacido en el quinto mes", es decir, en Julio (en marzo antes de la reforma del calendario romano).

Quintilio

Quintilio significa "el nacido en el quinto mes", es decir, en Julio (en marzo antes de la reforma del calendario romano).

Quintín

Quintín es el patronímico de Quintus, es decir, de "quinto". Este era el nombre dado al quinto nacido en la familia. Era común designar de forma numérica al nuevo miembro en la familia; esto ocurre con nombres como Octaviano, Decio, Primo y Nunio.

Quinto

El quinto hijo. Variante: Quintín. De origen latino.Es práctico, comunicativo y observador. Tiene facilidad para hacer amistades. Es confiable y honesto. Cuando se propone algo, casi siempre lo consigue.

Quiríaco

Quiríaco es una de las variantes gráficas de Ciriaco, que significa "el originario de Cirene" Es muy común el uso de nombres patronímicos como nombres personales. Reflejan las características de una cultura foránea en la personalidad del ser humano.

Quírico

Quirico es la forma vulgar de Ciríaco, significa "el originario de Cirene" Es muy común el uso de nombres patronímicos como nombres personales. Reflejan las características de una cultura foránea en la personalidad del ser humano.

Quirino

Quirino o Quirinus es una de las más antiguas deidades romanas, que se ha identificado tradicionalmente con Rómulo, uno de los fundadores de Roma. Etimológicamente deriva del término curia, la división política y religiosa de pueblo romano.

Si deseas leer más artículos parecidos a Nombres de niño con la letra Q, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ideas para nombres.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Nombres de niño con la letra Q