Ideas para nombres

Nombres de niño con la letra E

 
Equipo editorial
Por Equipo editorial. 2 agosto 2019
Nombres de niño con la letra E

¿Estás esperando un bebé? ¡Enhorabuena! Si has topado con esta página, seguramente, estás buscando un nombre de niño con la letra E. Elegir el nombre para tu bebé no es tarea fácil, pero nosotros te ayudamos a que sea más sencillo. Para seleccionar un nombre, debes tener en cuenta si prefieres un nombre corto o un nombre largo, si te gustan más los nombres clásicos o los nombres modernos y, sobre todo, conocer el significado de los nombres ayudará a tu elección.

En este artículo de paraBebés, encontrarás una lista de más de 50 nombres de niño con la letra E. En esta selección de los nombres con E de hombre podrás descubrir el significado de cada uno de ellos. Solo queda decidir: ¿qué nombre te gusta más?

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra I

Eberardo

Procede de la voz eber, "jabalí" y también "principe", y hard, "fuerza, poder". Sería el que es audaz como un jabalí, incluso el que es fuerte como un príncipe. En inglés a derivado hacia el apellido Everett.

Edberto

Su origen es de carácter anglosajón y esta formada por Ecg, "espada", y beorht, "brillo, replandor, luminosidad". Literalmente sería el brillo de la espada. Pero representa a aquel "que brilla como luchador", el que es audaz e inteligente.

Edelmiro

Intuitivo e incluso clarividente, le encantan las aventuras y las novedades. El secreto de su éxito es que conoce como nadie sus posibilidades, pero también sus limitaciones. Sufre repentinos cambios de humor.

Eder

El nombre Eder es la variante masculina del nombre Edurne y su significado es "hombre bello, hermoso". No obstante, si tomamos el significado literal de la Biblia sería "rebaño". Sin embargo, este significado de Eder no es muy popular.

Edgar

El nombre Edgar significa “el que defiende sus riquezas con la lanza”, “aquel de la lanza poderosa” o “el que defiende las tierras con su lanza”. Como ves, se trata de un nombre con un significado fuerte y cuya…

Edmundo

Está formado por los vocablos ead, "riqueza", y mund, "protección". Significa "el resguardo de la riqueza", la protección de los bienes materiales. San Edmundo es un rey de la Anglia Oriental, caracterizado y famoso por su valentía y su perseverancia frente a los invasores danéses.

Eduardo

Eduardo es un nombre anglosajón que significa “el protector de tesoros” o “el guardián de las riquezas”. Otras de sus traducciones es “aquel que cuida los tesoros”.Es un nombre vinculado a personas qu…

Edvino

Como muchos nombres de origen anglosajon, comienza con la voz ead, "riqueza", y lo completa el vocablo win, "amigo". Es "el amigo de la riqueza, de la propiedad", aquel que defiende su propio territorio.

Efisio

Su origen no es claro, se cree que deriva de una forma griega que significa "el habitante de Éfeso", la ciudad jonia del Asia Menor, muy conocida por el templo erigido en honor a la diosa Diana.

Efraín

Efraín es un trabajador nato. Consciente de que sólo con esfuerzo se consiguen las cosas, lucha sin descanso por alcanzar sus metas. Empeñado en ello, le queda poco tiempo para las relaciones personales o afectivas.

Efrem

Quiere decir "muy fructífero". Es el hombre caracterizado por su productividad y su creatividad. Es el nombre bíblico del segundo hijo del patriarca José, jefe de la tribu hebrea llamada Ephrarahim.

Egidio

Según su etimología popular significaría "el protegido", literalmente "el que está bajo la égida", es decir, bajo el escudo de Júpiter. Es aquel hombre amparado por la divinidad, protegido por los dioses.

Egisto

Se trata de un nombre mediterráneo, de origen preindoeuropeo, con un significado hasta ahora desconocido. Algunos estudiosos lo relacionan con el griego aiks, "cabra", pero este origen es poco probable.

Eladio

Eladio es una de las variantes gráficas de Heladio, es un patronímico, quiere decir "el que pertenece o ha vivido en Ellás, es decir, en Grecia". Muchos de los nombres comunes de pila son patronímicos, sobre todo aquellos de origen latino o griego tardío.

Eleazar

Quiere decir "Dios es mi auxilio, mi socorro". "Dios me ayudará". Es uno de los pocos nombres que solo tienen un significado exclusivamente catolico. Por su sonoridad, Eleazar es simbolo de belleza y armonía.

Eleucadio

Eleucadio es una de las variantes más comunes de Leucadio. Su significado es "habitante de la isla de Leucade, en el mar Jónico (hoy llamada Santa Maura). Es un nombre que proviene en su origen de leukós y quiere decir "blanco", puro, iluminado, resplandeciente.

Eleuterio

Eleuterio es el adjetivo del término griego èleúzeros, "libre". Quiere decir el independiente, el libre, aquel que no está atado, que no depende de nada ni de nadie. El término griego procede de la raiz indoeuropea leudh, "elevarse, subir", de ahí el significado de libertad.

Eli

Quiere decir "altura", incluso "el exaltado", aquel que se coloca encima, que asciende, que se encuantra en una posición más ventajora y más poderosa. Se usa como nombre de pila desde aproximadamente el siglo XVII.

Elián

El significado de Elián es "sol" o "rey de la luz", por lo que también se le atribuyen significados como "hombre brillante" o "el más brillante y luminoso" y, por ello, también significa "vida" o "fuente de vida".

Eliano

Es el patronímico del griego helios, "sol". Representa al rey de la luz, el más brillante y luminoso, y por defecto la vida. En la mitología griega son muchos los nombres que se le han adjudicado al Sol; Apolo, Febo, Sol.

Elías

El nombre Elías significa "Mi Dios es Yahvé".

Elido

Procede del término Helis, una de las regiones del Peloponeso, en cuya capital, Elida, se celebraban los famosos juegos olímpicos. Sería el perteneciente a Elida. Una de sus variantes más comunes es Alida, nombre de especial belleza sonora.

Eliécer

Es la variante masculina de Eleazar.Quiere decir "Dios es mi auxilio, mi socorro". "Dios me ayudará". Es uno de los pocos nombres que solo tienen un significado exclusivamente catolico. Por su sonoridad, Eleazar es simbolo de belleza y armonía.

Eligio

Es un derivado del verbo eligere, "elegir". Sería el elegido, aquel que es predestinado. Algunos estudiosos piensan que es una derivación de Elicius, el sobrenombre de Júpiter en el lenguaje augural romano; convirtiéndo su significado en "el que baja del rayo", "el atraido por arte de magia, por el fulgor del rayo".

Elihú

Casi la mayoría de los nombres de origen hebreo tienen una relación de significado directa con conceptos religiosos. En este caso Elihí quiere decir "Dios mismo", "dios es Yah". Este alcanzaría la calificación de nombre divino, aquel que es designado a Yavéh.

Elio

Elio es un nombre que significa «el dios del Sol», «el que es como el Sol» o «la iglesia». Se popularizó en la época romana, donde se utilizaba como una forma de honrar al dios Helios. Además,…

Eliseo

Es uno de los nombres que ha sido latinizado en Eliseus; quiere decir "Dios es mi salud", es decir, "Dios es mi bienestar y mi vida", "Dios es mi salvación". En el santoral encontramos a un profeta, heredero espiritual de San Elías.

Elmer

Es un nombre derivado del apellido de los dos hermanos que fueron famosos por su papel en la revolución norteamericana. Es usado comunmente como nombre de pila en los Estados Unidos. Puede observarse un parecido etimológico con Aethelmaer, que quiere decir "El famoso por su espada".

Elmo

Elmo es una contracción, al igual que Ermo, del nombre Erasmo. Deriva etimológicamente del verbo èrao, "amar, querer", "desear ardientemente". Es por ello aquel que es amado, deseado.

Eloy

Eloy es un nombre que significa el “hombre elegido por Dios”, “el elegido” o “el más sublime”. Es un vocativo que caracteriza a los hombres honrados y que gozan de un gran ingenio creativo.

Emanuel

El nombre Emanuel significa “Dios está contigo” o “Dios está con nosotros”. Es un nombre bíblico que aparece reflejado en el Antiguo Testamento y que tiene una fuerte connotación entre los religioso…

Emereo

Emereo quiere decir "merecer, ser merecedor". Es aquel que es merecedor de dichas mejores, de buenos augurios. El hombre con bondadosas cualidades que obtiene su recompensa. En el santoral, San Emereo, fundador del monasterio de Bañoles (Gerona) en el siglo VIII.

Emérico

Este nombre procede de la unión de las voces airmana, "ganado mayor", y reiks, "jefe, patrono, caudillo". Su traducción correcta sería la de "poderoso por su ganado". Emerico fue el primero de los conquistadores godos, que según la tradición tenía ciento trece años cuando le derrotaron los hunos.

Emiliano

Emiliano es el patronímico de Emilio y su significado está estrechamente relacionado con las ocupaciones, así, el significado del nombre Emiliano sería, literalmente, "el laborioso" o bien "el trabajador". También…

Emilio

El nombre de Emilio, similar a Emiliano, es la forma española, portuguesa e italiana del antiguo cognomen romano Emiliano, que se deriva del nombre de familia Aemilius que proviene de la palabra latina "aemulus" que significa "rival".

Eneas

Algunos estudios han apuntado la posibilidad de que Eneas derive del griego ainéo, "alabar, honrrar", por lo que seía "el alabado".

Éneko

Eneko es un nombre que significa “el que vive en la montaña con pendientes peligrosas” o también “el que vive en la ladera de la montaña”. Se asocia con los hombres que son introvertidos y poco…

Enoch

Como la mayoría de los términos hebreos que se relacionan con nombres, enoch tiene un carácter enteramente religioso. Quiere decir "el consagrado a Dios". Enoch es uno de los personajes bíblicos más conocidos, es el padre de Matusalén el longevo.

Enrique

Enrique está profundamente ligado a la sangre real de las casas europeas. Su significado es “amo de la casa” o “el jefe de la casa”. También, por su etimología se puede traducir como “el caudillo de…

Enzo

El nombre masculino Enzo es italiano y significa "príncipe de sus tierras", "el amo de la casa" o "el señor de su morada".

Epifanio

Epifanio es uno de lso nombres místicos dedicados a la alabanza de la Epifanía, el día en el que Jesús se manifestó al mundo (6 de enero). Existe otra versión que apunta a que éste fue el día del bautismo de Jesús, en el que se manifestó la Trinidad, "los tres en uno".

Erasmo

Erasmo significa "el amable, el deseado" o "el que ama ardientemente". Es uno de los nombres de pila que tiene un sentido altamente expresivo. Erasmo se confunde con Ermo y Elmo debido a la tradición napolitana.

Erasto

Variedad poco común de Erasmo."Amigable, querido". Erasto es un intelectual nato. Estudioso, perseverante y muy disciplinado, le suele envolver un deseo casi obsesivo de perfeccionamiento y es capaz de supeditar toda su vida a sus logros profesionales.

Éric

Del antiguo nombre nórdico Eiríkr, derivado de los elementos ei "ever, always" y ríkr "ruler".

Érico

Erico deriva de una antigua voz del alto alemán ewa-, "eternidad", y de rich, "jefe, príncipe". Su traducción más adecuada es "el príncipe eterno", "el que gobierna permanentemente". San Erico IX, rey de Suecia y Dinamarca, emprendió en el siglo IX una cruzada contra los fineses.

Erminio

Aunque aparentemente es una persona fuerte y segura, necesita siempre sentirse apoyado/a para dar lo mejor de sí mismo/a. Le cuesta mucho tomar decisiones sin el respaldo de los suyos, es una persona dependiente de su pareja y que se hunde al primer contratiempo.

Ernesto

Bajo su apariencia sencilla, honesta y seria, Ernesto es una persona de varias caras. Esa actitud puede revelar inseguridad o un deseo de decir a todos lo que quieren oír. Es un excelente compañero, muy fiel en el amor.

Esaú

Esaú es un nombre hebreo que aparece por primera vez en el Antiguo Testamento, pues fue el hermano de Jacob, primogénito de Isaac y Rebeca. Esaú significa, literalmente, "hombre velludo". De hecho, según la Biblia, Isaac y…

Espartaco

Nombre de origen griego que significa "de la ciudad de Esparta".Espartaco posee una personalidad propia y da la impresión de tener la cabeza bien amueblada. No tiene ningún afán de notoriedad y y es feliz en su pequeño mundo y con su reducido grupo de amigos.

Esteban

El nombre Esteban significa “el de grandes victorias” o “el que lleva los laureles”. Como proviene del griego “Στέφανος”, su significado más extendido es “el…

Eugenio

Eugenio está formado por las voces griegas eu, "bien", y géneia, "engendrada". Eugenio es "el bien nacido", el de estirpe noble y admirada, el bien formado. En muchas partes del mundo el concepto de "bien nacido" se ha convertido en un halago de uso común.

Eusebio

Nombre de origen griego que significa "bueno, pieadoso".Apegado a las cosas sencillas y a la vida familiar, Eusebio es muy habilidoso y le encantan la artesanía y los trabajos manuales. Es un gran amigo, en absoluto rencoroso, fiel a las tradiciones y con mentalidad conservadora.

Eustaquio

Es un amante de la belleza, la armonía y el equilibrio en el más amplio sentido de la palabra. Su naturaleza le lleva a inclinarse por las actividades artísticas, pero también por la ciencia o la naturaleza.

Evangelista

Evangelista se ha extendido como nombre de pila masculino gracias a San Juan, el Precursor, que lo adoptó como sobrenombre. Evangelista es "el que lleva el evangelio", "el que transmite el mensaje". El nombre se vuelve independiente gracias a la fama de otro santo, Juan Evangelista.

Evaristo

Nombre de origen griego que significa "complacer". A Evaristo le gusta ser el centro de atención y tiene dotes de líder, pero odia el conformismo y que alguien pueda acabar dependiendo de él. Divertido, charlatán y muy vital, se siente atraído por los retos y la aventura.

Evelino

Nombre de origen celta que significa "bien soleado". Inquieto y muy curioso, Evelino no se detiene en ningún momento. Se interesa constantemente por las cosas nuevas, llamándole todo lo relacionado con la cultura especialmente la atención.

Ezequiel

Ezequiel es un nombre masculino de pila que significa “Dios fortalecerá” o “el que tiene la fuerza de Dios”. Ezequiel también puede traducirse como Dios fortalece o Dios te hace fuerte.

Si deseas leer más artículos parecidos a Nombres de niño con la letra E, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ideas para nombres.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Nombres de niño con la letra E