Significado de nombres

Significado del nombre Éric

 
Equipo editorial
Por Equipo editorial. 17 julio 2019
Significado del nombre Éric

Éric tiene muy claro lo que espera de la vida y usa todos los medios a su alcance para lograrlo. Aunque e el fondo es una persona bastante convencional, e incluso conservadora, le gusta parecer original.

Este nombre nórdico común fue llevado por primera vez a Inglaterra por los colonos daneses durante el período anglosajón. No fue popular en Inglaterra en la Edad Media, pero fue revivido en el siglo XIX, en parte debido a la novela infantil "Eric, o Little by Little" (1858) de Frederic William Farrar. Éric es nombre de niño.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra E

Índice

  1. Qué significa Eric
  2. Origen del nombre Eric
  3. El nombre Eric en otros idiomas
  4. Famosos con el nombre Éric
  5. Día del Santo de Eric
  6. Numerología y personalidad del nombre Eric
  7. Popularidad del nombre Eric

Qué significa Eric

Del antiguo nombre nórdico Eiríkr, derivado de los elementos ei "ever, always" y ríkr "ruler".

Origen del nombre Eric

El origen proviene del antiguo nombre nórdico Eiríkr, derivado de los elementos ei "ever, always" y ríkr "ruler". Un portador notable fue Eiríkr inn Rauda (Eric el Rojo en inglés), un navegante y explorador del siglo X que descubrió Groenlandia. Este fue también el nombre de varios reyes primitivos de Suecia, Dinamarca y Noruega.

El nombre Eric en otros idiomas

  • Erik o Erick en inglés
  • Erik en sueco
  • Erich en alemán
  • Enrique en castellano
  • Eric en catalán

Famosos con el nombre Éric

  • Erik Thorvaldsson, apodado "El Rojo" por el color de su pelo, fue el explorador noruego que descubrió Groenlandia.
  • Eric Fromm, filósofo alemán.
  • Eric Dane, actor
  • Eric Bana, músico
  • Eric Clapton, músico
  • Eric Abidal, futbolista
  • Eric Holder, juez americano
Significado del nombre Éric - Famosos con el nombre Éric

Día del Santo de Eric

El día de San Eric es el 18 de mayo. Eric IX murió el 18 de mayo de 1160, también llamado Eric el Santo, San Eric, Eric el Legislador, fue un rey sueco c. 1156-60. El martirologio romano de la Iglesia católica lo nombra santo recordado el 18 de mayo. Es el fundador de la Casa de Eric que gobernó Suecia con interrupciones de c. 1156 a 1250.

Numerología y personalidad del nombre Eric

El número de Eric es el número 5. Las personas con este nombre tienen un profundo deseo por viajar y la aventura, y desean establecer su propio ritmo en la vida sin ser gobernados por la tradición. Son personas individuales que les gusta las cosas a su manera.

Éric tiene muy claro lo que espera de la vida y usa todos los medios a su alcance para lograrlo. Aunque e el fondo es una persona bastante convencional, e incluso conservadora, le gusta parecer original.

Popularidad del nombre Eric

Eric, el nombre de los niños escandinavos más populares en los EE. UU., Alcanzó su punto máximo de popularidad en la década de 1970 y ha estado decayendo desde entonces. Tenga cuidado si alguna vez decide mudarse a Suecia, donde Eric sigue siendo un nombre de niño muy popular.

Nombre muy popular en Cataluña, no así en el resto de España. Es un nombre poco popular en otros países de habla hispana como Argentina y Colombia.

Significado del nombre Éric - Popularidad del nombre Eric

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Éric, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Significado del nombre Éric