Significado de nombres

Significado del nombre Enzo

Significado del nombre Enzo

Enzo es un nombre que ha ganado popularidad en los últimos años, especialmente en la última década, tanto en España como en Lationamérica. Se trata de un nombre italiano muy conocido en el mundo del deporte, debido a su gran número de deportistas llamados Enzo, motivo por el cuál probablemente muchos padres y madres estén pensando en ponerles a sus hijos ese bonito nombre. Pero ¿sabes qué significa Enzo? Sigue leyendo este artículo de paraBebés y descubre el significado del nombre Enzo, así como su origen, personalidad, santoral, popularidad y otros datos de interés. Enzo es nombre de niño.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra E

Índice

  1. Qué significa Enzo
  2. Origen del nombre Enzo
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Enzo
  4. El nombre Enzo en otros idiomas
  5. Personalidad del nombre Enzo
  6. Famosos con el nombre Enzo
  7. Día del Santo de Enzo
  8. Numerología del nombre Enzo
  9. Popularidad del nombre Enzo

Qué significa Enzo

El nombre masculino Enzo es italiano y significa "príncipe de sus tierras", "el amo de la casa" o "el señor de su morada".

Origen del nombre Enzo

Enzo es un nombre de origen alemán, que viene de la adaptación medieval al italiano del nombre Heinz. En la Edad media, era muy habitual utilizar también la variación Enzio en vez de Enzo. En su origen, el nombre Enzo se utilizaba de forma exclusiva en Italia. Sin embargo, con el nombramiento al trono al rey de Cerdeña en el siglo XIII, el nombre Enzo se difundió por otras partes del mundo. Hoy en día, Enzo es un nombre muy popular en Italia y en Latinoamérica.

Diminutivos y variaciones del nombre Enzo

Entre los diminutivos del nombre Enzo, destacan:

  • En
  • Enz
  • Zo
  • Encito
  • Enzito

Entre las variaciones más populares del nombre Enzo, podemos ver:

  • Enzio (variación italiana en la Edad Media)

El nombre Enzo en otros idiomas

Se desconoce que el nombre masculino Enzo tenga traducción en otros idiomas.

Personalidad del nombre Enzo

Las personas llamadas Enzo son muy inteligentes y astutas por naturaleza. Son, además, personas muy alegres y felices, que disfrutan de las pequeñas cosas de la vida. De este modo, los Enzo tienen una gran facilidad para hacer frente a los problemas de la vida, debido a su alto nivel de positivismo; además, cuentan con un gran dote para adaptarse a las situaciones nuevas e inesperadas.

Por otro lado, las personas con el nombre Enzo son muy sensibles y les gusta tanto dar como recibir cariño. Los Enzo son, además, personas muy respetuosas que se tomas las cosas muy en serio, por lo que hay bromas que pueden no sentarles bien. En el campo laboral, los Enzo suelen ser grandes deportistas, debido a su inagotable energía.

Famosos con el nombre Enzo

  • Enzo Zidane: conocido futbolista francés que juego como centrocampista en la Segunda División española del CF Rayo Majadahonda. Es también hijo del famoso exfutbolista y entrenador Zinedine Zidane.
  • Enzo Miccio: famoso presentador de televisión italiano, conocido especialmente por su trabajo en Wedding Planners, un programa de televisión.
  • Enzo Amore: es un rapero y famoso luchador profesional de Estados Unidos que ganó fama con su paso por WWE, donde adquirió el pseudónimo de Enzo Amore. Su nombre real es Eric Arndt.
  • Enzo Roco: conocido futbolista profesional chileno que juega como defensa central en el club de fútbol turco Beşiktaş JK. También es internacional absoluto en la selección de fútbol chilena desde 2012, con la cual ganó la Copa América en 2016.
  • Enzo Francescoli: reputado director deportivo y exfutbolista uruguayo. En su momento fue conocido como "el Príncipe", debido a su estilo elegante y clásico.
Significado del nombre Enzo - Famosos con el nombre Enzo

Día del Santo de Enzo

El Santoral de Enzo se celebra el 13 de julio, día internacional de San Enzo.

Numerología del nombre Enzo

Según la numerología, el número asociado al nombre Enzo es el 6.

Popularidad del nombre Enzo

Según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, en España hay un total de 9.692 hombres llamados Enzo con una media de edad de 4,3 años. Tal y como podemos ver en el mapa, las provincias con mayor número de personas llamadas Enzo son:

  1. Pontevedra
  2. Ourense
  3. Toledo
  4. A Coruña
Significado del nombre Enzo - Popularidad del nombre Enzo

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Enzo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Alex
Mi hijo se llama Enzo...En famosos falta el gran señor Enzo Ferrari...
Su valoración:
Enzo José Uranga
sinnificado de nombre enzo

Su valoración:
Pilar munoz abad
Mi nieto Enzo se lo pusieron por Enzo Ferrari mis hijos muy aficionades a las Carreras y uno de ellos ha trabajado en Toro Rosso. Es un gran d’esportista Tenis,futbol natacion montanismo golf no sabia cuando era su onomàstica ... ahora ya lo he descubierto si podrís d’armes mas informacions os lo agradeceria. gracias cordialment Mar Pi
1 de 3
Significado del nombre Enzo