Significado de nombres

Significado del nombre Eder

Significado del nombre Eder

Elegir el nombre para nuestro futuro bebé no es nada fácil. Como padres, queremos que nuestro bebé sea el más feliz del mundo y eso pasa, primero, por escoger un nombre adecuado. Entre los nombres para niño favoritos de muchos futuros papás y mamás se encuentra el de Eder. Se trata de un nombre precioso y con mucha personalidad que está causando furor, especialmente en España. Si quieres saber más sobre el nombre Eder, no te pierdas este artículo de paraBebés donde te hablaremos del significado del nombre Eder, así como de su origen, personalidad, santoral, popularidad y otros datos de interés. Eder es nombre de niño.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra E

Índice

  1. Qué significa Eder
  2. Origen del nombre Eder
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Eder
  4. El nombre Eder en otros idiomas
  5. Personalidad del nombre Eder
  6. Famosos con el nombre Eder
  7. Día del Santo de Eder
  8. Numerología del nombre Eder
  9. Popularidad del nombre Eder

Qué significa Eder

El nombre Eder es la variante masculina del nombre Edurne y su significado es "hombre bello, hermoso". No obstante, si tomamos el significado literal de la Biblia sería "rebaño". Sin embargo, este significado de Eder no es muy popular.

Origen del nombre Eder

El nombre masculino Eder es de origen vasco y, según la Biblia, cerca de Hebron fue creada una torre llamada Eder con el fin de proteger a los rebaños cercanos a la torre. De este modo, Eder se convirtió en un símbolo para su pueblo. Hoy en día, el nombre Eder solo se utiliza en España, especialmente en el País Vasco.

Diminutivos y variaciones del nombre Eder

Entre los diminutivos más comunes del nombre Eder, se encuentran:

  • Ed

Las variantes más destacas del nombre Eder, son:

  • Éder
  • Edurne (variante femenina)

El nombre Eder en otros idiomas

El nombre Eder se escribe igual en todos los idiomas, por lo que no hay variantes conocidas.

Personalidad del nombre Eder

Las personas llamadas Eder son por lo general muy inteligentes, astutas y prácticas. Además, tienen un fuerte sentido humanitario, por lo que es probable que inicien proyectos emprendedores con fines benéficos. Por otro lado, las personas llamadas Eder son muy amables, simpáticas y abiertas, por lo que son muy amigos de sus amigos.

Los Eder también se caracterizan por ser enemigos de la monotonía. Se suelen aburrir en seguida del día a día, por lo que buscan cambios constantes en sus vidas. En cuanto al amor, los Eder son muy apasionados, pero cuando se enamoran de verdad, son hombres muy fieles.

Famosos con el nombre Eder

  • Eder Jofre: es un exboxeador brasileño considerado por profesionales de todo el mundo como el mayo peso gallo (o peso pluma) del boxeo de la era moderna. Por ello, era conocido también como "Galinho de Ouro".
  • Éder Militão: es un famoso futbolista brasileño que juega como defensa en el Real Madrid Club de Fútbol en la primera división de España.
  • Éder Álvarez Balanta: es un futbolista colombiano que juega como defensa central en el F.C. Basel. Es apodado como El Coyote o El Negro.
Significado del nombre Eder - Famosos con el nombre Eder

Día del Santo de Eder

El nombre Eder no dispone de Santo, por lo que su santoral puede celebrarse el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.

Numerología del nombre Eder

Según la numerología, el número asociado al nombre Eder es el 5.

Popularidad del nombre Eder

Según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, en España hay un total de 3.046 hombres llamados Eder, con una media de edad de 16,2 años. Tal y como podemos observar en el mapa, en la zona norte es donde más personas hay con este nombre, siendo estas las provincias con mayor concentración de personas llamadas Eder:

  1. Bizkaia
  2. Álava
  3. Navarra
  4. Burgos
Significado del nombre Eder - Popularidad del nombre Eder

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Eder, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Eder
yo me llamo Eder y me encanta mi nombre y parecio bonito. Por cierto es un nombre vasco
Su valoración:
Joana Isabel Coll Truyol
Me dijeron que este nombre significa "hermoso" en castellano ¿es verdad?
Aurie
Es Euskera o vasco que significa hermoso.
1 de 3
Significado del nombre Eder