Compartir

Significado del nombre Elián

 
Por Equipo editorial. 4 julio 2019
Significado del nombre Elián

¿Estás esperando un bebé y te ha gustado el nombre de Elián? Este nombre es principalmente masculino pero también se usa para niñas, e incluso tiene su propia versión femenina (Eliana o Eliane). Es un nombre con un significado muy positivo. ¿Quieres saber más? Entonces, sigue leyendo y descubre el significado del nombre Elián, su origen, personalidad, santoral, popularidad, numerología y mucho más. Elián es nombre de niño.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra E

Qué significa Elián

El significado de Elián es "sol" o "rey de la luz", por lo que también se le atribuyen significados como "hombre brillante" o "el más brillante y luminoso" y, por ello, también significa "vida" o "fuente de vida".

Origen del nombre Elián

El origen del nombre Elián es griego, aunque también se conoce su etimología en latín. Como hemos comentado antes, proviene de "helios" que significa "sol".

Diminutivos y variaciones del nombre Elián

El nombre Elián solo tiene como diminutivo el nombre acortado como Eli. Como variante, se conocen Eliano, aunque de hecho se considera que Elián es una variante del nombre Eliano y no al revés.

Además, este nombre tiene su versión femenina: Eliana o Eliane, según si es en habla hispana o inglesa, la cual tiene el mismo significado "la solar", "sol", "iluminada", "vida", etcétera.

Personalidad del nombre Elián

Aquellos que llevan Elián de nombre se caracterizan por su fuerza de carácter, gran carisma y por su resplandor social. También son creativos, centrados, dispuestos a aprender y, a su vez, con gran capacidad para liderar y de promover un buen ambiente en los grupos.

Las personas llamadas Elián o alguna de sus variantes, masculinas y femeninas, suelen ser personas muy exigentes, tanto con los demás como con ellos mismos. También son reconocidos por ser muy voluntariosos, por lo que disfrutan cuando ayudan a quienes lo necesitan. Son de carácter muy entregado en las relaciones en general y son muy protectores con sus familiares y amistades importantes.

Famosos con el nombre Elián

  • Elián González Brotons: conocido ingeniero industrial cubano.
  • Elián Herrera Domínguez: es un ex jugador dominicano de servicios públicos de béisbol.
  • Eliane Chantal Karp Fernenbug: una científica y antropóloga belga.
  • Elián Herrera: modelo y reina de la belleza venezolana.
Significado del nombre Elián - Famosos con el nombre Elián
Imagen: Cubanet

Día del Santo de Elián

El día del Santo de Elián se celebra el día 13 de enero.

Numerología del nombre Elián

El número del nombre Elián es el número 22, el cual según la numerología es uno de los números maestros.

Popularidad del nombre Elián

El nombre de Elián es predominantemente masculino, pero también ha sido usado para mujeres. En España, según el INE (Instituto Nacional de Estadística), hay 1.109 hombres que se llaman así y tienen un edad media de 6,4 años y, además, hay 76 mujeres que se llaman Elián y la media de edad de estas es de 30,6 años.

Significado del nombre Elián - Popularidad del nombre Elián

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Elián, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario sobre Significado del nombre Elián

¿Qué te ha parecido el artículo?

Significado del nombre Elián
Imagen: Cubanet
1 de 3
Significado del nombre Elián

Volver arriba