Ideas para nombres

Nombres de niña con la letra Z

Equipo editorial
Por Equipo editorial. Actualizado: 9 agosto 2019
Nombres de niña con la letra Z

Los nombres con Z de mujer no son muy comunes, por lo que si quieres elegir un nombre original para tu bebé, en el siguiente listado de nombres de niña puedes descubrir muy buenas opciones que empiecen por la última letra del alfabeto. Zafira, Zelina, Zea, Zoé..., encontrarás nombres largos o breves pero todos ellos muy originales y con un significado muy especial.

Echa un vistazo al listado de nombres de niña con la letra Z que hemos preparado en paraBebés y encuentra la inspiración que estás buscando para elegir el mejor nombre para tu pequeña.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra Z

Zafira

El nombre femenino Zafira es un nombre hebreo del Antiguo Testamento (nombre de la mujer de Annanies) que significa 'persona de gran valor'. Una variante es Safira. El día de su festividad es el 1 de noviembre.

Zaida

Zaida es uno de los nombres árabes más extendidos en nuestra cultura. Significa "la que crece". Simbólicamente Zaida es la que alcanza el desarrollo intelectual, la que consigue elevarse sobre los otros.

Zaíra

El significado de Zaira tiene dos posibles traducciones: "flor que floreció" o "luminosa". No obstante, ambos significados están estrechamente relacionados con la vida, la evolución, el crecimiento y la belleza, puesto que hacen…

Zara

El nombre Zara popularmente significa "aquella que es bella como una flor". No obstante, algunas teorías afirman que el significado de Zara es "flor radiante", "mujer que florece" o "mujer brillante".

Zarina

Zarina es el equivalente búlgaro y ruso de "emperatriz", proviene del término tzar, distinción honorífica que designaba a los nobles y reyes, utilizada también en Roma bajo la forma de Caesar (Cesar). Zarina es la mujer "de estirpe noble", la honesta e ilustre.

Zea

El nombre femenino Zea significa 'semilla', 'grano' y es de origen latino.

Zelinda

Zelinda es una de las variantes de Siglinda. Siglinda es la unión de las voces germánicas sigus, "victoria, triunfo", y lind, "escudo" ( "protección" de forma metafórica). La interpretación que más se acerca es "la protección de la victoria".

Zenaida

Zenaida, de origen griego, significa "la hija de Zeus". Zeus es el principal dios de la mitología griega, el dios de los dioses, caracterizado por su poder y supremacía. Zenaida adquiere las características divinas: inmortalidad, belleza, juventud eterna.

Zenobia

Zenobia es uno de los nombres más expresivos, tanto por su sonoridad como por su significado. Quiere decir "vida de Zeus", "el que recibió la vida de Júpiter". Zenobio adquiere por extensión de significados las características divinas de inmortalidad y belleza, fuerza y poder.

Zita

Zita es la antigua forma toscana utilizada para designar a las muchachas. Quiere decir, por tanto, "la joven, la doncella, la hermosa muchacha". Con el tiempo Zita ha pasado a significar "recién casada".

Zoé

Zoé es un nombre que proviene del griego, del término «Ζωή», que significa "vida", "mujer llena de vida" y "que aporta vitalidad".

Zoila

Zoila se traduce como "el vital", "el que pertenece a la vida". Es la persona vitalista, alegre, excitada y activa. Su origen etimológico anterior apunta al concepto de "nacer, dar vida". San Zoilo fue un mártir cordobés de finales del siglo III.

Zoraida

Zoraida es el diminutivo árabe de Zaradat. Quiere decir "argolla". Metafóricamente podemos interpretarlo como "la mujer que da apoyo y sujeción", es aquella que ofrece confianza y ayuda.

Zoraya

Nombre de origen parsi que significa "excelente, que destaca".Soñadora y un tanto mística, Zoraya anhela desde joven protagonizar una bella y apasionada historia de amor. Es inteligente, pero se dispersa con facilidad.

Zuleica

Nombre de origen árabe que significa "la rolliza".Es minuciosa.Le gusta llamar la atención y sentirse superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Zulema

Zulema, como Salomé y Selma, es una derivación del antiguo semita slm, "paz". Es uno de los nombres con un sentido más hermoso y universal. Es la mujer pacífica, tranquila, estable: que otorga serenidad a los que la rodean.

Zuria

Nombre de origen vasco que significa "resplandeciente". Variante de Blanca.Luchadora y decidida, Zuria tiene una personalidad muy acusada y nunca claudica en la defensa de sus ideas. Posee unos valores y una forma de actuar que la hacen única y que chocan con la mentalidad de los que la rodean.

Si deseas leer más artículos parecidos a Nombres de niña con la letra Z, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ideas para nombres.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Ziomara
Significado de ziomara
Nombres de niña con la letra Z