Compartir

Significado del nombre Xenia

Significado del nombre Xenia

Xenia tiene su origen etimológico en el grego xenos, "extranjero, huesped". "La extranjera" es la mujer que viene del más allá, es decir, de un lugar externo; es lo nuevo, la fresca influencia, la renovación y el enriquecimiento de la cultura. Según otra interpretación del término Xenia se traduce como "la hospitalaria"; la mujer acogedora y amable. Xenia es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra X

Qué significa Xenia

Según otra interpretación del término Xenia (Xènia, Xénia) se traduce como "la hospitalaria"; la mujer acogedora y amable. Significa "hospitalidad" en griego, un derivado de ξενος (xenos) que significa "extranjero, huésped". Este fue el nombre de una santa del siglo 5 que es venerado en la Iglesia Ortodoxa.

Origen del nombre Xenia

Xenia tiene su origen etimológico en el grego xenos, "extranjero, huesped". "La estranjera" es la mujer que viene del más allá, es decir, de un lugar externo; es lo nuevo, la fresca influencia, la renovación y el enriquecimiento de la cultura. Si analizamos el uso del nombre Xenia en el mundo nos daremos cuenta que es muy poco popular en América y es más popular en Europa del Este, con derivados como Oxana, bastante popular en Rusia.

El nombre Xenia en otros idiomas

  • Bieloruso: Ksenia, Kseniya
  • Croata: Ksenija
  • English: Zenia
  • Finlandés: Senja
  • Griego: Xene
  • Polaco: Ksenia
  • Ruso: Ksyusha, Oxana

Famosas con el nombre Xenia

  • Xenia Adonts, influencer.
  • Xenia Deli, modelo moldava.
  • Xenia Goodwin, actriz australiana
  • Xena la princesa guerrera
  • Xenia Seeberg, actriz
  • Xenia Tchoumitcheva, modelo

Día de Santa Xenia

Santa Xenia se celebra el 24 de enero. Santa Xenia era la hija única del famoso senador de Roma, Eusebio. Siendo todavía muy joven, ella decidió quedarse virgen y para evitar el matrimonio partió rumbo a Alejandría, junto con dos esclavas. Una vez allí, convenció a sus acompañantes de llamarla Xenia, lo que en griego significa "peregrina," para que sea más difícil encontrarla.

Numerología del nombre Xenia

El número de Xenia es el 8, según la numerología, influye tanto en tus actos profesionales como en tu desarrollo personal y familiar. Conocer el valor numérico de tu nombre te ayudará a entender muchas cosas, tu personalidad, como actúas en ciertas circunstancia y hasta la compatibilidad con otras personas y hasta tu futuro laboral.

Popularidad del nombre Xenia

Xenia es un nombre muy popular en Catalunya donde llega al 1% de los nombres de mujer. Muy popular en los inicios del siglo XXI tiene un origen griego. Cabe destacar la provincia de Girona donde llega al 1,5% de las mujeres.

Significado del nombre Xenia - Popularidad del nombre Xenia

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Xenia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
XENIA AMAYA SALAZAR
BUENAS NOCHES, PARA MI ES EMOCIONANTE LO DEL SIGNIFICADO Y PERSONALIDAD DEL NOMBRE XENIA , YA QUE ES MI NOMBRE TAMBIÉN, ANTES NO ME GUSTABA LO SENTIA MUY SIMPLE Y NO SE PORQUE, NO ME GUSTABA MI NOMBRE ESQUE ES XENIA AMAYA COMO QUE LE FALTA ALGO UN SEGUNDO NOMBRE COMO MARIA, INES, ELENA ALGÚN OTRO NOMBRE QUE COMBINARA,Y NO SOLO XENIA AMAYA SALAZAR, PERO AHORA DEBIDO A SU SIGNIFICADO ME ENCANTA MI NOMBRE, PORQUE SE TRATA DE UNA PERSONALIDAD ENCANTADORA, AMABLE Y CON HUMILDAD, Y EL SIGNIFICADO ES CIERTAMENTE COMO SOY, Y HACE COMO, MÁS O MENOS TRES AÑOS Y MEDIO, QUE ME PUSE A BUSCAR EL SIGNIFICADO

Significado del nombre Xenia
1 de 2
Significado del nombre Xenia

Volver arriba