COMPARTIR

Significado del nombre Diana

Significado del nombre Diana

El nombre Diana es muy dulce y especial por su significado "Diosa de la luna". Es muy popular en España, ya que hay 26.115 mujeres llamadas Diana. Si quieres conocer más aspectos y curiosidades de este nombre propio, en este artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre Diana, su origen, la personalidad, el santoral y la popularidad. Diana es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra D

Qué significa Diana

El nombre Diana significa "Diosa de la luna".

Origen del nombre Diana

El nombre Diana proviene del término latín "diviana". En la mitología, Diana era la diosa virgen de la caza, protectora de la naturaleza y de la luna.

Es un nombre que antiguamente lo llevaban las mujeres que tenían poder y el cual pasaba de generación en generación.

Diminutivos y variaciones del nombre Diana

  • Dianna
  • Dianne

El nombre Diana en otros idiomas

  • Francès: Dianne
  • Hawaiano: Kiana
  • Húngaro: Diána
  • Macedonio: Dijana

Personalidad del nombre Diana

Diana es muy positiva, alegre y que transmite mucha energía a las personas que tiene a su lado. Si en algún momento la vida se gira en su contra, ella se mantiene firme y con la cabeza bien alta, no decae.

En las relaciones amorosas, Diana es muy apasionada y confía totalmente en su pareja. Es muy familiar y le encantan los niños. Por otro lado, a veces es un poco impulsiva y este aspecto le puede dificultar la convivencia amorosa, tendrá que aceptar sus errores y ver en qué se ha equivocado.

A Diana no le importa lo más mínimo lo que piensen de ella, nunca va a actuar en relación a lo que los demás pueden pensar. No se deja intimidar por los cotilleos o los chismorreos. Es una persona abierta de mente y que no soporta las injusticias de la vida.

Es muy hospitalaria y su labor en la vida es ayudar a aquellos que realmente lo necesitan. Su trabajo está relacionado con el ámbito de la sanidad, le apasiona y va a trabajar cada día con sus mejores propósitos.

Famosos con el nombre Diana

  • Diana Gómez: es una actriz española de televisión y de cine. Ha participado en series de televisión como "La Vía Augusta" y "Atlas de Geografía Humana".
  • Diana Krall: es una cantante y pianista de jazz canadiense. Fue la artista de jazz que más discos vendió entre 1990 y 2000.
  • Diana Turbay: fue una periodista y abogada colombiana.
Significado del nombre Diana - Famosos con el nombre Diana

Día del Santo de Diana

Según el santoral, el Santo del nombre Diana es el 8 de junio.

Numerología del nombre Diana

Según la numerología, el número del nombre Diana es el 2.

Popularidad del nombre Diana

Hay 26.155 mujeres en España llamadas Diana y la edad media es de 27,1 años. Si observamos el mapa que tenemos a continuación, podemos observar que las provincias en las que hay una mayor popularidad del nombre Diana son: León, Segovia, Madrid, Toledo, La Rioja y Ourense.

Significado del nombre Diana - Popularidad del nombre Diana

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Diana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
diana
hola, me he quedado sorprendida las maravillas que dicen de mi.... y todo es verdad (aplauso,aplausos)
mi pregunta es la siguiente tienen el significado de apellidos ¿?
Significado del nombre Diana
1 de 3
Significado del nombre Diana

Volver arriba ↑