Significado de nombres

Significado del nombre Dulce

 
Equipo editorial
Por Equipo editorial. 19 julio 2019
Significado del nombre Dulce

Dulce es un nombre que de por sí transmite alegría y buenas sensaciones, y no solo porque nos recuerde al sabor dulce de los alimentos, sino también porque tendemos a asociarlo a momentos agradables o a personas que nos importan. Por este motivo, si buscamos un nombre para nuestro bebé con un significado bonito y que nos haga sonreír, este es sin duda una buena opción.

En este artículo de ParaBebés hablaremos del significado del nombre Dulce y explicaremos su origen etimológico, su personalidad y mucho más, ¡no te lo pierdas! Dulce es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra D

Índice

  1. Qué significa Dulce
  2. Origen del nombre Dulce
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Dulce
  4. El nombre Dulce en otros idiomas
  5. Personalidad del nombre Dulce
  6. Famosos con el nombre Dulce
  7. Día del Santo de Dulce
  8. Numerología del nombre Dulce
  9. Popularidad del nombre Dulce

Qué significa Dulce

El significado del nombre Dulce, tal y como nos indica la palabra, está totalmente relacionado con la dulzura, la bondad, la suavidad y la afabilidad. Por este motivo, el significado de Dulce no es otro que el de "mujer agradable y dulce".

Origen del nombre Dulce

Dulce es una palabra que proviene del latín, concretamente de dulcis, adjetivo que se traduce como "dulce". Por otro lado, algunas teorías sostienen que la popularidad del nombre Dulce proviene del uso de esta palabra en la religión para hacer alusión a la dulzura del nombre María, es por este motivo por el que es habitual encontrar Dulce María en pasajes de la Biblia y otros libros de carácter religioso.

Así mismo, cabe destacar que el nombre también aumentó su popularidad tras la creación de Don Quijote de la Mancha, novela de Miguel de Cervantes, en la que el protagonista llama Dulcinea a su amada.

Diminutivos y variaciones del nombre Dulce

El nombre Dulce no presenta diminutivos, sin embargo, sí existe una variación: Dulcea.

El nombre Dulce en otros idiomas

  • Inglés: Dulcie
  • Italiano: Dolce
  • Francés: Dulcem

Personalidad del nombre Dulce

Si hay algo por lo que destacan las mujeres llamadas Dulce es por ser muy familiares y protectoras. Se preocupan muchísimo por mantener unido el hogar y defienden a capa y espada a sus seres queridos cuando consideran que han sido atacados o puestos en peligro. Por otro lado, estas mujeres suelen ser muy agradables con todo el mundo, cariñosas y alegres.

En el amor, Dulce es una mujer que busca estabilidad y seriedad, por lo que si cree que una relación no tiene futuro, no dudará en terminar con ella para centrarse en otros ámbitos de su vida.

En el trabajo, Dulce es constante, entregada y muy trabajadora. Es igualmente ambiciosa y trabaja para llegar a lo más alto de su carrera profesional. Ahora bien, si para ello debe dañar a otras personas, optará por quedarse en puestos inferiores, ya que no soporta hacer daño a los demás.

En la familia y la amistad, como ya hemos dicho, Dulce es una mujer protectora y cariñosa que adora a su familia. Desde pequeña sueña con formar una gran familia y, por ello, cuando la tiene la cuida y mima todo lo que puede. Así mismo, Dulce acostumbra a tener muchos amigos debido a su personalidad amable y a su simpatía.

Famosos con el nombre Dulce

  • Dulce María Loynaz: escritora cubana que adquirió el premio Miguel de Cervantes en 1992.
  • Dulce María Espinosa: cantante y actriz mexicana.
Significado del nombre Dulce - Famosos con el nombre Dulce
Imagen: cubatesoro.com

Día del Santo de Dulce

El Santo de Dulce se celebra el 12 de septiembre.

Numerología del nombre Dulce

El número del nombre Dulce es el 9.

Popularidad del nombre Dulce

Según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, Dulce es un nombre muy poco utilizado en España, ya que solo existen 805 mujeres llamadas así, con una edad media de 47 años.

Las ciudades en las que se utiliza más el nombre Dulce son:

  • León
  • Huesca
  • Almería
Significado del nombre Dulce - Popularidad del nombre Dulce

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Dulce, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: cubatesoro.com
1 de 3
Significado del nombre Dulce