Compartir

Significado del nombre Daniela

 
Por Equipo editorial. 17 septiembre 2019
Significado del nombre Daniela

El nombre Daniela se ha ido popularizando desde el año 2000. Actualmente, hay 59.116 mujeres llamadas Daniela en España y, como podemos observar, es un nombre muy popular hoy en día. Si buscas un una bonita opción para nombrar a tu bebé, el nombre Daniela es joven e ideal. En este artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre Daniela, su origen, la personalidad, el santoral y la popularidad. Daniela es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra D

Qué significa Daniela

El nombre Daniela significa "justicia de Dios".

Origen del nombre Daniela

El nombre Daniela tiene un origen hebreo y proviene de las palabras "dan", que significa juicio y "el", que significa Dios, por lo tanto, lo podemos traducir como "juicio de Dios". Además, es la variante femenina del nombre Daniel.

Diminutivos y variaciones del nombre Daniela

  • Daniella
  • Dani

El nombre Daniela en otros idiomas

  • Francés: Danielle
  • Italiano: Daniella
  • Japonés: ダニエラ

Personalidad del nombre Daniela

Las mujeres llamadas Daniela se pueden definir como mujeres muy alegres, muy responsables y muy seguras de sí mismas. Siempre saben hacia dónde van, qué quieren y, por lo tanto, también qué es lo que no les conviene. Nunca se dejarán influenciar negativamente por nadie.

Tiene un entorno repleto de amistades y gente que aprecia y quiere a más no poder a Daniela. No le gusta expresar demasiado sus emociones, prefiere no dar demasiados detalles de su vida íntima en público, ya que sabe que hay personas que no son de fiar y que sólo quieren chafardear. Daniela se reserva para aquellos momentos de intimidad junto a su família y amigos más cercanos.

En el trabajo, es una trabajadora que necesita sentirse valorada y rodearse en un entorno de armonía. No soporta las prisas y las exigencias impuestas con malas formas, es muy correcta y muy perfeccionista. Si alguien tiene prisa y va a última hora, Daniela no se va a apresurar para terminar deprisa y corriendo.

En el amor, Daniela tiene mucho éxito. Parece estar buscando el amor de su vida, aunque no lo encuentra. Por el momento, está disfrutando de las aventuras que le permiten sentirse apasionada y viva.

Famosos con el nombre Daniela

  • Daniela Ryf: es una triatleta profesional suiza de distancia Ironman que ha sido campeona del mundo en el Ironman de Hawaii en 2015, 2016, 2017 y 2018. Además, representó los juegos Olímpicos de verano de Suiza en 2008 y 2012.
  • Daniela Ruah: es una actriz de cine y televisión popular por interpretar a la agente Kensi Blye en "NCIS: Los Ángeles".
  • Daniela Romo: es una cantante, actriz y presentadora mexicana. Una de sus canciones más populares es "de mi te enamoraste" de 2012.
Significado del nombre Daniela - Famosos con el nombre Daniela

Día del Santo de Daniela

Según el santoral, el Santo de Daniela es el 21 de julio.

Numerología del nombre Daniela

Según la numerología, el número del nombre Daniela es el 1.

Popularidad del nombre Daniela

Hay 59.116 mujeres en España llamadas Daniela y la edad media es de 13,6 años. Si observamos el mapa que tenemos a continuación, podemos observar que las provincias en las que hay una mayor popularidad del nombre Daniela son:

Significado del nombre Daniela - Popularidad del nombre Daniela

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Daniela, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario sobre Significado del nombre Daniela

¿Qué te ha parecido el artículo?

Significado del nombre Daniela
1 de 3
Significado del nombre Daniela

Volver arriba