Compartir

Significado del nombre Dakota

Por Equipo editorial. Actualizado: 7 octubre 2020
Significado del nombre Dakota

El nombre Dakota es una opción relativamente nueva y poco usada en España. Actualmente, hay 321 mujeres llamadas así y la media de edad es de 10,5 años. Aunque Dakota es un nombre unisex.

Dakota significa "amiga y aliada" y es un nombre de origen norteamericano. Si quieres conocer más sobre Dakota, en este artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre Dakota, su origen, la personalidad, el santoral y la popularidad. Dakota es nombre de niña y niño.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra D

Qué significa Dakota

El nombre Dakota significa "amiga y aliada".

Origen del nombre Dakota

El nombre Dakota tiene un origen norteamericano, ya que son dos de los 52 estados que forman los Estados Unidos de América: Dakota del Norte y Dakota del Sur.

Diminutivos y variaciones del nombre Dakota

El nombre Dakota no tiene variaciones o diminutivos.

El nombre Dakota en otros idiomas

El nombre dakota no tiene traducción a otros idiomas.

Personalidad del nombre Dakota

Dakota tiene una gran valentía y mucho carácter. Sale a delante con su vida pase lo que pase y no deja que ninguna circunstancia entorpezca su camino. Tiene muy claro hacia dónde va y qué es aquello que desea. Por otro lado, es una mujer encantadora que busca querer y que la quieran de verdad, en definitiva, busca estabilidad emocional.

Dakota es una mujer que es muy sensible a aquellas opiniones o decisiones que no son de su agrado y deberá controlar su temperamento. Muchas veces, actúa de manera impulsiva sin pensar en las consecuencias de los actos. Sabe pedir perdón y acepta, una vez pasado su enfado, los errores cometidos.

Le encanta trabajar en cooperación, colaborar y asociarse con otros compañeros. Cuando hay problemas, Dakota sabe sacar adelante la situación y resolver los posibles conflictos laborales en comunidad.

Famosos con el nombre Dakota

  • Dakota Johnson: es una actriz y modelo estadounidense popular, principalmente, por su papel como Anastasia Steele en la trilogía "Cincuenta sombras".
  • Dakota Fanning: es una actriz y modelo estadounidense conocida por "Érase una vez en Hollywood".
Significado del nombre Dakota - Famosos con el nombre Dakota

Día del Santo de Dakota

Actualmente, en el santoral no aparece el Santo del nombre Dakota. Una opción es celebrarlo el día 1 de noviembre.

Numerología del nombre Dakota

Según la numerología, el número del nombre Dakota es el 7. El número 7 es sinónimo de seguridad y protección. Son personas buenas y flexibles en sus pensamientos.

Popularidad del nombre Dakota

Hay 321 mujeres en España llamadas Dakota y la edad media es de 10,5 años. Si observamos el mapa que tenemos a continuación, podemos observar que las provincias en las que hay una mayor popularidad del nombre Dakota son Cantabria y Las Palmas de Gran canarias.

Significado del nombre Dakota - Popularidad del nombre Dakota

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Dakota, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Carolina
Dakota es un nombre unisex, tengo un niño con ese nombre. Deben aclarar que no es solo femenino. Gracias

Significado del nombre Dakota
1 de 3
Significado del nombre Dakota

Volver arriba