COMPARTIR

Significado del nombre Daiana

Significado del nombre Daiana

Daiana es un precioso nombre para niña muy poco conocido, especialmente en España, por lo que resulta uno de los nombres originales para niña favoritos. Daiana también puede escribirse Dayana y es la forma alternativa al nombre Diana. Pero Daiana no solo un nombre suave, femenino y armonioso, sino que cuenta con un potente significado.

Si quieres saber más sobre el nombre Daiana, no te pierdas este artículo de paraBebés donde te hablaremos del significado del nombre Daiana, así como de su origen, personalidad, santoral, popularidad y otros datos de interés. Daiana es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra D

Qué significa Daiana

El nombre femenino Daiana significa "mujer divina" o "mujer de los cielos" y hace referencia a la perfección, así como a la ambición personal y profesional.

Origen del nombre Daiana

Daiana es un nombre que proviene del latín y que significa "mujer divina" o "mujer de los cielos". Daiana tiene una variante muy conocida, que es Dayana, que a su vez es la forma alternativa al nombre Diana, cuyo significado sería "divina".

Diminutivos y variaciones del nombre Daiana

Entre los diminutivos de Daiana, destacan:

  • Dai
  • Day
  • Daian
  • Ana

Entre las variantes del nombre Daiana, encontramos:

  • Dayana
  • Diana

El nombre Daiana en otros idiomas

El nombre Daiana se escribe igual en todos los idiomas, por lo que no existen variantes oficiales en otras lenguas.

Personalidad del nombre Daiana

A las personas llamadas Daiana les encanta ser el centro de atención, algo que puede no gustar demasiado a los demás. A las Daiana les encanta cuidar su aspecto físico, por lo que suelen ser unas grandes apasionadas de la moda. Por otro lado, las Daiana son muy detallistas y amorosas con sus parejas, aunque les gusta que también las cuiden y demuestren su amor.

En el ámbito laboral, las Daiana suelen tener muchas ambiciones, por lo que pueden lograr altos puestos directivos. A las Daiana les encanta argumentar sus opiniones y defender sus ideas, por lo que pueden destacar en profesiones relacionadas con la justicia, por ejemplo, como abogada o jueza.

Famosos con el nombre Daiana

  • Daiana Hernández: es una famosa youtuber argentina, galardonada con el Premio Martín Fierro Digital al Mejor de lo Más Visto en Youtube. Ha publicado un libro llamado "La comedia de mi vida".
  • Daiana Guspero: es una reputada bailarina de tango a nivel internacional. También es profesora de baile en Argentina. Desde 2007, baila junto a su pareja Miguel Angel Zotto.
  • Daiana Lou: es una famosa cantante de pop rock. Canta a duo con su compositor Lucas, quien toca la guitarra. Crean ácidas armonías de blues y una explosiva composición musical.
  • Dayana Mendoza: es una modelo, reina de belleza de Venezuela y actriz. Ha sido ganadora de títulos como Miss Venezuela 2007 y Miss Universo 2008.
Significado del nombre Daiana - Famosos con el nombre Daiana

Día del Santo de Daiana

El santoral de Daiana se celebra el 8 de junio, en el día de Santa Diana.

Numerología del nombre Daiana

Según la numerología, el número asociado al nombre Daiana es el 3.

Popularidad del nombre Daiana

Según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, en España hay un total de 405 mujeres llamadas Daiana con una media de edad de 13,9 años. Tal y como podemos ver en el mapa, las provincias con mayor número de personas llamadas Daiana son:

  1. Badajoz
  2. Cádiz
  3. Las Palmas de Gran Canaria
  4. Huelva
Significado del nombre Daiana - Popularidad del nombre Daiana

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Daiana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Daiana
Cuál es el número del nombre Amaia
Significado del nombre Daiana
1 de 3
Significado del nombre Daiana

Volver arriba ↑