Compartir

Significado del nombre Dafne

 
Por Equipo editorial. 3 julio 2019
Significado del nombre Dafne

Dafne "aquella coronada por laurenes" fue, según la mitología griega, una ninfa de quien el dios Apolo se enamoró perdidamente. Desde ese momento los laureles, símbolo eterno de la prosperidad y la victoria, son un elemento primordial para comprender el significado de Dafne, sus orígenes e incluso su personalidad.

Te desvelamos, a continuación, la numerología, el santoral, la popularidad y la personalidad de Dafne. Dafne es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra D

Qué significa Dafne

Dafne, de origen griego, es un nombre que significa "laurel" o "aquella que está coronada de laureles". Es un nombre (originalmente Δάφνη = Daphne) cuyo significado va muy ligado a su historia mitológica.

Para descubrir los orígenes de Dafne, sigue leyendo.

Origen del nombre Dafne

Como hemos adelantado, Dafne es un poderoso nombre de origen griego. Y es que según la mitología griega, el dios Apolo se enamoró perdidamente de Daphne, ninfa hija de Peneo. Para defenderla, su padre la convirtió en un bello laurel, motivo por el cual entendemos su significado como "aquella que está coronada de laureles".

Recordemos, además, que la corona de laureles va muy ligada a los héroes y a los vencedores, de donde se extrae también la personalidad de las mujeres que así se llaman. Según la mitología, Apolo cogió una rama de dicho laurel y se hizo con ella una corona, lo que simboliza una sensibilidad extrema y un buen equilibrio.

Diminutivos y variaciones del nombre Dafne

Los diminutivos más famosos del nombre Dafne son:

  • Daff
  • Dafi
  • Daph

Mientras que la variación por excelencia del nombre Dafne es:

  • Daphne (llevará acento o no dependiendo del idioma, como veremos a continuación)

El nombre Dafne en otros idiomas

  • Inglés: Daphne
  • Griego: Δάφνη
  • FrancéS: Daphné

Personalidad del nombre Dafne

Las chicas que se llaman Dafne suelen ser extremadamente creativas y empáticas. Muchos pueden llegar a creer que su sensibilidad es un problema a la hora de actuar, pero lo cierto es que es gracias a esta sensibilidad que pueden comprender la vida con una profundidad ansiada por los demás.

Aquellas llamadas Dafne suelen buscar una vida equilibrada y armoniosa, pues disfrutan de los pequeños placeres como si no hubiera un mañana. No se rigen tanto por las grandes aventuras y los misterios de la vida, sino por aquello que ven y sienten, aquello que es real. Esto las convierte en personas muy responsables, perfectas para los negocios y grandes compañeras de vida.

Famosos con el nombre Dafne

  • Daphne du Maurier: una de las mejores novelistas británicas por excelencia.
  • Dafne Keen: actriz hispano-británica.
  • Dafne Fernández: actriz y modelo española.
Significado del nombre Dafne - Famosos con el nombre Dafne

Día del Santo de Dafne

El día de Santa Dafne es el 19 de octubre.

Numerología del nombre Dafne

Según la numerología, el número asociado al nombre Dafne es el 3.

Popularidad del nombre Dafne

Nos encontramos con un nombre más popular en Francia y otros países europeos que en España. Actualmente, en nuestro país existen solo 1.944 mujeres llamadas Dafne, aunque teniendo en cuenta que la edad media de estas chicas es de 11,4 años, podemos ver que se trata de un nombre bastante joven que ha ganado bastante popularidad en los últimos años.

Los municipios con más chicas llamadas Dafne son León, Soria, Guadalajara, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y Tarragona, como podemos observar en el mapa.

Significado del nombre Dafne - Popularidad del nombre Dafne

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Dafne, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario sobre Significado del nombre Dafne

¿Qué te ha parecido el artículo?

Significado del nombre Dafne
1 de 3
Significado del nombre Dafne

Volver arriba