Cuidados del bebé

Los mejores andadores para bebés

 
Mary Dulcinia Lugo
Por Mary Dulcinia Lugo. Actualizado: 14 septiembre 2023
Los mejores andadores para bebés

Los andadores, también conocidos como tacatá, permiten que los bebés den sus primeros pasos, porque les ayudan a desarrollar ciertas habilidades motoras a la vez que fortalecen los músculos de sus extremidades inferiores. Además, la mayoría de los modelos vienen con una serie de juguetes y accesorios muy llamativos que entretienen al bebé mientras aprende y se divierte.

Sin embargo, no todos los modelos de andadores son seguros y antes de poner al bebé en estos aparatos hay que analizar cada detalle del producto. ¿Quieres un buen andador para tu niño/a y que tenga una excelente relación calidad-precio? En este artículo de paraBebés, te ofrecemos una selección de los mejores andadores para bebés, los cuales cuentan con excelentes características y con muy buenas reseñas por parte de los compradores. Así, tu única tarea será la de elegir el que mejor se ajuste a tus gustos y a tu presupuesto.

También te puede interesar: Las mejores hamacas para bebés
Índice
  1. Tipos de andadores y cómo escoger el mejor para tu bebé
  2. Andador ib style® LITTLE SPEEDSTER
  3. Andador June Berry Bright Starts
  4. Andador Fisher-Price Cebra parlanchina
  5. Andador Chicco Happy Hippie
  6. Andador Mickey Mouse Bright Starts
  7. Andador de madera labebe
  8. Andador John Deere Bright Starts
  9. Andador KIDIZ® 4 en 1
  10. Andador UBRAVOO
  11. Andador GalPat Baby
  12. Andador EverEarth
  13. Andador de Innovaciones MS
Ver más >>

Tipos de andadores y cómo escoger el mejor para tu bebé

Antes de poner un bebé en un andador, debes asegurarte de dos elementos principales. El primero es que el pequeño o la pequeña tenga la madurez motora suficiente como para poder sostener su espalda recta y que no caerse. Lo segundo es que no puede ser cualquier tipo de andador, pues es necesario que tenga las condiciones de seguridad óptimas para evitar lesiones, golpes y caídas.

Dicho esto, estos son los tipos de andadores para bebés que puedes encontrar en el mercado:

  • Andadores de empuje o caminadores: están diseñados para bebés que ya pueden ponerse de pie y dar algunos pasos por sí mismos. No tienen un asiento, sino una estructura generalmente con cuatro ruedas y una barra de apoyo para que el infante pueda empujar el andador mientras camina detrás de él. Algunos de estos andadores tienen actividades y juguetes incorporados para estimular al bebé.
  • Andadores con asiento o correpasillos: este tipo de andador tiene un asiento con un agujero en el medio donde el bebé coloca sus piernas. Son ideales para bebés que aún no pueden ponerse de pie o caminar solos. Permiten que el niño o la niña se desplace por la habitación usando sus pies mientras está sentado/a en el asiento de forma segura.
  • Andadores multifuncionales: incluyen ambas categorías, y se les puede montar y desmontar el asiento.

Cómo escoger un buen andador para bebés

Escoger un buen andador para tu bebé es un paso fundamental que no puedes tomar a la ligera. Antes de comprar un u otro modelo deberás analizar muy bien cada uno de los siguientes detalles:

  • Seguridad: es el factor más importante a considerar. Busca un andador que sea estable y que no se vuelque fácilmente. Incluso, algunos andadores tienen un mecanismo de bloqueo de ruedas, lo cual puede ser útil para asegúrate de que el andador cumple con las normas de seguridad locales.
  • Ajuste de altura: hay muchos modelos que permiten ajustar la altura para que puedas adaptar el andador al tamaño de tu bebé. Ten en cuenta que es importante que tu pequeño pueda tocar el suelo con los pies de forma segura y cómoda cuando esté en el andador.
  • Juguetes y actividades: sería genial que el andador viniera con juguetes y actividades incorporados. Estos pueden ayudar a mantener a tu bebé entretenido, y también pueden ser beneficiosos para su desarrollo sensorial y motor.
  • Facilidad de limpieza: los bebés pueden ensuciar lo que usan fácilmente, así que es una buena idea elegir un andador que sea fácil de limpiar. Un asiento desmontable y lavable puede ser muy útil.
  • Recuerda que los andadores no sustituyen el tiempo que el bebé debe estar en el suelo, ya que este tipo de estimulación es esencial para que aprenda a caminar por sí solo y a su propio ritmo de aprendizaje.

Cuánto tiempo puede estar un bebé en un andador

El tiempo que el bebé pasa en el andador debe ser limitado. Como guía general, no debe pasar más de 15 a 20 minutos. Esto se debe a que el uso prolongado puede afectar su desarrollo motor, ya que los andadores limitan la oportunidad del bebé de aprender a gatear, rodar y moverse de manera independiente.

Es esencial que, incluso durante este tiempo limitado en el andador, se supervise al bebé en todo momento para garantizar su seguridad. Nunca dejes solo a tu bebé en un andador sin supervisión, puesto que esto puede provocar accidentes graves, como caídas por escaleras o acceso a objetos peligrosos. Ahora, vamos a presentarte la lista de los mejores 12 andadores para bebés, recomendados por sus buenas prestaciones.

Los mejores andadores para bebés - Tipos de andadores y cómo escoger el mejor para tu bebé

Andador ib style® LITTLE SPEEDSTER

Se trata de un excelente andador para bebés que le ayudará a fortalecer poco a poco sus piernas y espalda para dar sus primeros pasos de forma segura. Es un modelo multifuncional en forma de coche de carrera que incluye divertidas funcionalidades. También es desmontable y tiene un centro de entretenimiento con distintos sonidos que puedes activar o desactivar a tu gusto.

En cuanto a la seguridad, es un andador testeado para certificar que cumple con los estándares de las normas europeas y que cuenta con un amortiguador de plástico y 6 topes, para evitar los escalones y bordes peligrosos. Además, no te preocuparás por el ruido, ya que sus ruedas son silenciosas y anti resbalantes.

Los mejores andadores para bebés - Andador ib style® LITTLE SPEEDSTER
Imagen: Amazon

Andador June Berry Bright Starts

El andador June Berry Bright Starts tiene un hermoso diseño rosado que lo hace muy llamativo y encantador. En la parte superior integra un conveniente juguete electrónico desmontable y que produce hermosas melodías y sonidos musicales. Se puede regular en tres posiciones y el respaldo de la silla es suave y muy seguro para el bebé.

Sus dimensiones son de 86,4 x 71,1 x 61 cm y tiene una base de agarre muy firme con bordes de protección para no rayar las paredes. Si quieres un andador ajustable y con un bello diseño, este es el modelo que te conviene.

Los mejores andadores para bebés - Andador June Berry Bright Starts
Imagen: Amazon

Andador Fisher-Price Cebra parlanchina

Uno de los mejores andadores para bebés que sirve como centro de juegos, ya que permite que se sienten y pasen largas horas entretenidos. Además, para los niños y niñas más mayores, es un excelente soporte que les ayudará a dar sus primeros pasos con mayor seguridad.

Incluye un asa de agarre que es ergonómica y anti resbalante, así como cuatro ruedas estables que ayudan con el desarrollo motor del bebé cuando empiece a desplazarse. Sirve para fortalecer la motricidad gruesa con sus primeros pasitos y la motricidad fina, al ponerle a su disposición muchos juguetes con figuras y sonidos llamativos que los bebés pueden tocar y explorar a su gusto.

Los mejores andadores para bebés - Andador Fisher-Price Cebra parlanchina
Imagen: Amazon

Andador Chicco Happy Hippie

Esta opción de andador para bebés es un juguete dos en uno, porque sirve de centro de entretenimiento y como soporte para dar pasitos, porque tiene cuatro ruedas muy estables y seguras. Está inspirado en un personaje muy llamativo y tiene un asa de agarre que es anti resbalante y suave para que el bebé la tome sin problemas.

Otra de sus buenas funcionalidades es que es interactivo y cuenta con distintas actividades de estimulación sensorial, como un sonajero, anillos rotatorios y mucho más. Otro punto a destacar de este producto es que sus ruedas son lo bastante anchas para evitar caídas o resbalones. Es un andador que tiene el respaldo de la marca Chicco, una de las más antiguas del mercado en cuanto a productos y juguetes para bebés.

Los mejores andadores para bebés - Andador Chicco Happy Hippie
Imagen: Amazon

Andador Mickey Mouse Bright Starts

¿Te gustan los personajes de Disney? Entonces, este es el andador para bebés que buscas. El andador Mickey Mouse Bright Starts, aparte de que es muy lindo, tiene unas prestaciones que no te decepcionarán. Lo primero que destaca es la imagen de Mickey Mouse, que ya de por sí, le encanta a los niños y niñas.

Además, es un centro de múltiples actividades que cuenta con ruedas giratorias de colores, sonajeros y varios artilugios más que entretienen a los bebés. Es ajustable a tres posiciones, tiene luces y una estructura muy resistente, que incluye frenos de goma para que el bebé esté siempre seguro. Lo mejor es que se regula a tres posiciones distintas y su asiento puede sacarse sin problemas para lavarlo a máquina o a mano.

Los mejores andadores para bebés - Andador Mickey Mouse Bright Starts
Imagen: Amazon

Andador de madera labebe

Uno de los andadores para bebés poco convencional, pero igual de conveniente. Se trata de un práctico andador de madera que integra una caja o cubeta que sirve para guardar o transportar los juguetes del bebé. Lo llamativo de este modelo es que está fabricado en madera y que el bebé lo puede usar para moverse,o simplemente para sentarse a jugar con él.

Además, también sirve para que el bebé empiece a aprender a guardar sus juguetes y llevarlos de un sitio para otro. Está pintado con colores muy bonitos, pesa 3,5 kilogramos y tiene una base muy amplia que lo mantiene firme y estable. Cuenta con bloqueo de ruedas y lo mejor es que los padres y madres puedes entretenerse mientras arman el andador, porque se ensambla con mucha facilidad.

Los mejores andadores para bebés - Andador de madera labebe
Imagen: Amazon

Andador John Deere Bright Starts

Si lo que buscas es un andador más audaz y llamativo, este modelo te va a encantar. Se trata de un atractivo andador con forma de coche de carreras en el que el bebé se sentirá como un piloto de fórmula 1. Además, cada una de sus características son geniales. Por ejemplo, está inspirado en la Ford F-150 y puedes ponerlo en dos modos distintos de juego: normal y libre.

Además, también incluye frenos de goma que bloquean las caídas frente a un escalón, y un centro de entretenimiento extraíble que sirve como fuente de estimulación sensorial y diversión. Igualmente, se ajusta a tres alturas distintas para que el bebé esté cómodo a medida que vaya creciendo. Es apto para los niños más grandes por su gran resistencia y comodidad.

Los mejores andadores para bebés - Andador John Deere Bright Starts
Imagen: Amazon

Andador KIDIZ® 4 en 1

Este coche multifuncional es fantástico porque integra varias funciones en una. Puedes usarlo como mecedora, como silla para comer, como andador y como un divertido centro de entretenimiento. Es uno de los modelos más robustos y estables, porque tiene distintos sistemas de seguridad, como su parachoques de 360 F, el cual evita que el bebé se golpee con los muebles o las paredes.

Otra de las características de este andador para bebés es que su protector es extraíble y las ruedas son silenciosas, para que solo te entretengas con las risas del bebé. Además, soporta bebés de hasta 12 kg, lo cual es una pasada, ya que puedes aprovechar el juguete para cuando el niño o niña sea más grande y lo use para explorar y divertirse.

Sin duda, es uno de los mejores andadores para bebés del mercado, porque también es plegable y extraíble para que lo lleves sin problemas a todas partes.

Los mejores andadores para bebés - Andador KIDIZ® 4 en 1
Imagen: Amazon

Andador UBRAVOO

Este modelo de andador es perfecto para niñas y niños de 6 y 12 meses. Es un modelo de andador sofisticado que sirve para que el bebé empiece a caminar de forma independiente. Su estructura es robusta y permite ajustarla a 5 niveles distintos, para cuando el bebé vaya creciendo.

Cuenta con seis ruedas universales que giran en 360 grados, las cuales son silenciosas y no dañan los suelos de madera ni de otro material. Además, el andador UBRAVOO contiene un cinturón de seguridad que proporciona seguridad extra y previene accidentes.

Pero, ¿sabes qué es lo mejor de este producto? Es un modelo plegable que se ajusta a unos 11 cm, por lo que puedes meterlo debajo de la cama o guardarlo en cualquier parte, pues no ocupa casi espacio cuando está recogido.

Los mejores andadores para bebés - Andador UBRAVOO
Imagen: Amazon

Andador GalPat Baby

Este andador para bebés es toda una monada. Es bellísimo y sobre todo muy funcional. Este modelo incluye música y una bandeja de juegos bastante variada para estimular y entretener al bebé. Puedes usarlo para acompañarle en los primeros pasos, para cuando el bebé ya camine de manera independiente, y como un centro de diversión, porque integra móviles, guitarra y una pizarra.

Sus ruedas son autorreguladas, para que el bebé no pueda acelerar el paso más de lo permitido y no se resbale con un movimiento brusco. Apenas pesa ‎1,6 kilogramos y es desmontable, para que puedas llevarlo contigo.

Los mejores andadores para bebés - Andador GalPat Baby
Imagen: Amazon

Andador EverEarth

Si hablamos de tipos de andadores para bebés, este es muy lúdico y útil para que tu bebé dé los primeros pasos. Está fabricado con elementos naturales e incluye un práctico rompecabezas para estimular sus habilidades cognitivas. Se trata de un producto seguro, porque cuenta con distintas certificaciones del FSC y de la EN 71.

Es un juguete adecuado para bebés a partir de los 12 meses que potencia las habilidades motoras finas, como la prensión y el agarre, así como habilidades gruesas, como la parada de pie y los pasos del bebé.

Los mejores andadores para bebés - Andador EverEarth
Imagen: Amazon

Andador de Innovaciones MS

Cerramos este ranking de los tipos de andadores para bebés con el andador de Innovaciones MS. Este modelo llama la atención por su diseño llamativo con colores relajantes y llamativos para los bebés. Además, tiene incorporado un sistema anti vuelco, protectores para no golpear puertas y paredes y ruedas silenciosas de silicona que no rayarán el suelo de vuestros hogares.

En cuanto a los juguetes que integra, tiene una bandeja interactiva extraíble muy colorida con la que el bebé pasará horas de diversión. Asimismo, es plegable para que lo puedas guardar sin problema alguno donde quieras.

Los mejores andadores para bebés - Andador de Innovaciones MS
Imagen: Amazon

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores andadores para bebés, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidados del bebé.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
1 de 14
Los mejores andadores para bebés