menu
Compartir

Beneficios de los cuentos personalizados para bebés

 
Por Gabriel Pérez. 19 enero 2022
Beneficios de los cuentos personalizados para bebés

“Érase una vez…”. Cuando escuchamos esta frase nuestra memoria viaja en el tiempo hasta llegar a nuestra infancia, donde mamá, papá, tíos, abuelos o hermanos nos contaban historias fascinantes que permitían hacer volar nuestra imaginación. Y es que leer cuentos a niños y niñas, más allá de despertar su interés, les ayudará a fomentar el hábito de lectura y les ayudará a aprender jugando.

En este artículo de paraBebés, queremos hablarte de los beneficios de los cuentos personalizados para bebés, una opción perfecta para convertir a tu pequeño o pequeña en el auténtico protagonista de la historia.

También te puede interesar: Cuentos cortos para bebés

Qué son los cuentos personalizados para bebés

Un cuento personalizado es un regalo perfecto y único para tu bebé, dado que consiste en un relato donde el pequeño o la pequeña se convierte en el protagonista de la historia. Este hecho hace que el bebé despierte un mayor interés en el relato, lo que se convierte en una manera inconsciente de disfrutar la lectura desde la infancia.

Los colores, la textura, que sea de papel o digital, o el poco texto del libro enfocado a los bebés, son elementos esenciales para llamar su atención. De hecho, a través de los cuentos personalizados para bebés podrás crear una historia adaptada a tu pequeño/a, con un relato que tenga sus gustos y que sea adecuado para asimilar conceptos comunes del día a día. El cuento personalizado, más allá de las historias fantásticas, es un recurrente perfecto para que el infante aprenda la cotidianidad, siendo el protagonista de la historia.

Dónde encontrar los mejores cuentos personalizados para bebés

Existen infinidad de opciones a la hora de encontrar los mejores cuentos para bebés. Tan solo debes seleccionar una temática y ver si se ajusta a la edad de tu pequeño/a para poder adquirirlo en cualquier librería o plataforma.

En caso de que desees una versión personalizada de la historia, para que tu bebé sea el protagonista del relato, tan solo debes acceder a la plataforma de personalización de libros MiCuento, una editorial presente en 13 países que te da la posibilidad de acompañar a los más pequeños y pequeñas en las diferentes etapas de su vida a través de historias que fomentan el aprendizaje, refuerzan vínculos familiares y amistosos y mejoran la autoestima del bebé.

Beneficios de leer cuentos personalizados a bebés

Leer un cuento antes de dormir a tu pequeño/a fomenta su creatividad, pero no solo eso, sino que tiene numerosos beneficios para el desarrollo cognitivo del bebé. A continuación, te contamos los principales beneficios de leer cuentos para reforzar el desarrollo de bebés.

Fomentan el interés por la lectura

Los cuentos personalizados permiten despertar el interés por la lectura del pequeño o la pequeña y convertirlo en un hábito saludable. Él o ella se verá reflejado en el relato y se convertirá en el protagonista, lo cual hará que su curiosidad por la historia aumente y haga un ejercicio de atención.

Empezar la afición a la lectura a edades tempranas ayuda a los bebés a aprender a leer más rápido y a desarrollar mayores capacidades cognitivas.

Beneficios de los cuentos personalizados para bebés - Fomentan el interés por la lectura

Trabajan la resolución de problemas

Los niños y las niñas pequeñas no están familiarizados con la resolución de problemas o conflictos. Los cuentos personalizados les permiten estimular su imaginación y superar los obstáculos de su día a día, como si se tratara de una aventura.

Les ayudan a autoevaluarse

El papel lúdico del cuento personalizado sirve para que los más pequeños se cuestionen y experimenten por sí mismos qué harían ellos si se encontrarán en el lugar del protagonista. A través del relato, captarán el mensaje de la historia, así como sus valores intrínsecos, y podrán empezarlos a usar en la vida real, como un aprendizaje adquirido. En definitiva, los cuentos personalizados para bebés son un buen método para que experimenten sus emociones.

Desarrollan vocabulario nuevo

La escucha activa del bebé aumentará mientras le cuentan el relato, ya que le permitirá ampliar sus recursos lingüísticos y sus posibilidades comunicativas. Además, también le ayudará a relacionar las palabras habladas con las escritas, lo cual le ayudará mucho más cuando aprendan a escribir.

Beneficios de los cuentos personalizados para bebés - Desarrollan vocabulario nuevo

Aprenden jugando

Los cuentos personalizados para bebés tienen una finalidad pedagógica, por lo que permiten a los más pequeños y pequeñas captar y comprender la información que les rodea en su día a día. Generalmente, estos cuentos trabajan valores claves para su desarrollo emocional y psicológico, por lo que les ayudan a aprender mientras se lo pasan bien.

Ayudan a mantener la concentración

Los cuentos personalizados para niños les ayudan a mejorar su concentración y prestar atención, ya que el hecho de ser el protagonista y que se repita su nombre durante el relato, hará que el pequeño o la pequeña quiera saber qué pasará al final.

Fomentan la atención a los detalles

Otro de los beneficios de leer cuentos personalizados en voz alta a bebés es que despiertan su interés, hecho que les permite fijarse en todos los detalles, puesto que su cabeza necesitará entender el porqué de cada cosa o situación.

Además, de esta forma, se incentiva su capacidad de observar y comprender, habilidades que les permiten identificar objetos o personajes que forman parte del relato.

Beneficios de los cuentos personalizados para bebés - Fomentan la atención a los detalles

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de los cuentos personalizados para bebés, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades con bebés.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Beneficios de los cuentos personalizados para bebés
1 de 4
Beneficios de los cuentos personalizados para bebés

Volver arriba