Actividades con bebés

Álbum de fotos para bebés, captura y comparte momentos inolvidables

 
Valentina Galindo
Por Valentina Galindo. Actualizado: 3 octubre 2023
Álbum de fotos para bebés, captura y comparte momentos inolvidables

Si estás a punto de tener a tu bebé entre tus brazos o eres de las que ya tienen la suerte de tenerlo consigo, sabrás mejor que nadie lo importante que se hace poder capturar cada momento, incluso desde antes de su nacimiento. Poder hacer un álbum de fotografía que recopile todos estos recuerdos especiales con un diseño personalizado debería ser una prioridad para poder conservar todos estos momentos inolvidables en un mismo lugar que será una referencia para el resto de vuestra vida.

Hoy en día, por suerte, contamos con herramientas tan creativas, originales y de calidad como lo es Flexilivre, un lugar donde crear tu propio álbum de fotos para tu bebé será más fácil y rápido que nunca. Además, también podrás encargar este tipo de álbumes como un regalo para tus familiares o tus amigos más cercanos, de manera que puedan disfrutar de la experiencia de contar con su propio álbum de fotos de su bebé sin ningún tipo de preocupación.

Sea como sea, sabemos que a todos nos encanta poder recopilar y compartir esas imágenes del recién nacido, de la ecografía o de la barriga del embarazo, seleccionándolas y creando con ellas un recuerdo al que acudir durante los años venideros. Por eso, en este post queremos daros los tips perfectos para que podáis crear vuestro propio álbum de fotos de vuestro bebé desde cero, con un diseño ideal y todos vuestros momentos más especiales.

También te puede interesar: Juegos para bebés de 7 meses

Índice

  1. Por qué crear un álbum de fotos para tu bebé
  2. Cómo elegir el mejor álbum de fotos para tu bebé, consejos y recomendaciones
  3. Ideas creativas para personalizar el álbum de fotos de tu bebé

Por qué crear un álbum de fotos para tu bebé

Como coinciden todos los padres y familias, los primeros años de un bebé parecen pasar volando. Prácticamente en un abrir y cerrar de ojos, los niños pasan de ser recién nacidos a estar ya caminando, corriendo y jugando por sí mismos, por lo que resulta casi imprescindible mantener intactos, al menos en fotografías, esos primeros meses de vida de nuestros hijos.

De esta manera, los álbumes de fotos para bebés se convierten en nuestros mejores aliados, pudiendo escoger entre miles de diseños, opciones de personalización o tamaños, entre otras muchas opciones. Además, gracias a los nuevos sistemas de reconocimiento de caras, lo tendrás todavía más fácil para tener tus fotos listas y seleccionadas para imprimir en un abrir y cerrar de ojos.

Por otra parte, otra de las ventajas de los álbumes de fotos es que nos pueden servir incluso como herramienta de estimulación cognitiva para cuando nuestros bebés empiecen a cumplir los meses. Sin duda, poder tener un álbum de fotos para tu bebé es algo de suma importancia que te permitirá rememorar esos momentos a lo largo de tu vida siempre que quieras y compartir momentos inolvidables con las personas más importantes.

Cómo elegir el mejor álbum de fotos para tu bebé, consejos y recomendaciones

Un buen álbum de fotografías de tu bebé será aquel que os represente a ambos y con el que podáis sentir que formáis parte del mismo proyecto. Por este motivo, escoger el mejor álbum de fotos personalizado puede parecer un quebradero de cabeza. No obstante, nada más lejos de la realidad; hoy en día contamos con plataformas como Flexilivre que nos lo ponen muy fácil a la hora de elegir el tipo de álbum que queremos, pudiendo personalizarlo a continuación con todo aquello que nos guste.

De esta manera, podremos escoger el tipo de álbum que mejor nos encaje con lo que queremos hacer, por ejemplo, uno específico para guardar los momentos más bonitos del embarazo, otro para la sesión de fotos de recién nacido o algunos que recopilan el primer año de vida del bebé. Además, lo bueno que tienen este tipo de plataformas es que podemos encargar el álbum totalmente personalizado en tamaño y forma, pudiendo escoger desde un diseño apaisado hasta el clásico cuadrado o en formato vertical.

Finalmente, el consejo estrella sería pensar en qué temática de álbum queremos aplicar, pudiendo escoger desde diseños más clásicos y atemporales hasta diseños minimalistas, de estilo vintage o con colores específicos.

Ideas creativas para personalizar el álbum de fotos de tu bebé

Si ya tienes claro el estilo y el prediseño base que quieres que tenga tu álbum de fotos de tu bebé, llega la parte más creativa y divertida del proceso: personalizar el álbum con las ideas más originales y que mejor representen vuestra personalidad. Como consejo, os recomendamos que intentéis condensar todos esos momentos que os hicieron felices o con los que os reísteis más allá de buscar las fotos perfectas.

Así, podéis incluir fotografías de vuestro embarazo aplicando la técnica del belly painting, que consiste en crear una pintura sobre la barriga de embarazada con el nombre del bebé. También podéis realizar fotomontajes graciosos o aplicar la técnica del scrapbooking, en la cual puedes incluir en el álbum mucho más que fotografías: recuerdos, flores secas, pulseras, cintas, dibujos y cartas de familiares… todo lo que se te ocurra para personalizar todavía más este increíble recuerdo que es un álbum de fotos de tu bebé.

Álbum de fotos para bebés, captura y comparte momentos inolvidables - Ideas creativas para personalizar el álbum de fotos de tu bebé

Si deseas leer más artículos parecidos a Álbum de fotos para bebés, captura y comparte momentos inolvidables, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades con bebés.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 2
Álbum de fotos para bebés, captura y comparte momentos inolvidables