COMPARTIR

Significado del nombre Jared

 
Equipo editorial
Por Equipo editorial. 3 julio 2019
Significado del nombre Jared

Si estás buscando nombre para tu futuro bebé y ya sabes que será un niño, puede que este nombre masculino haya llamado tu atención. Si es así, sigue leyendo porque en este artículo de paraBebés te damos a conocer el significado del nombre Jared, su origen, personalidad, santoral, numerología, popularidad, variantes y hasta los nombres y profesiones de personas famosas que se llaman Jared, entre más detalles curiosos. Jared es nombre de niño.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra J

Qué significa Jared

Jared es un nombre masculino que significa "gobernante", "descenso", "el que viene del cielo". De hecho, Jared es el nombre de un personaje bíblico, hijo primógenito de Malael y es uno de los hombres más longevos que aparecen en la Biblia.

Origen del nombre Jared

El nombre Jared tiene un origen muy claro. Concretamente, este nombre es de origen hebreo y, de hecho, es una variante de Iared o Yared.

Diminutivos y variaciones del nombre Jared

Entre los nombres diminutivos de Jared se suelen usar Jar y Jare. Algunas variaciones del nombre masculino Jared hay las que hallamos en su origen: Yared o Iared, pero también hay unas variantes menos comunes que son Jarred y Jarrod.

Además, el nombre Jared no existe en otros idiomas, sino que se usa del mismo modo o en alguna de sus variaciones mencionadas.

Personalidad del nombre Jared

Es una persona que tiene una gran capacidad para destacar en todas las actividades relacionadas con la creatividad y la expresión. Los llamados Jared son considerados personas muy activas, dinámicas y curiosas. No obstante, debido a esto también tienden a aburrirse con gran facilidad y son dispersos.

Aparte, como el significado principal de su nombre indica ("gobernante"), le gusta estar al mando o controlar las situaciones de alguna forma, por lo que no es de los que esperan a que los demás den un primer paso en ningún ámbito. Todo ello, no significa que no tenga en cuenta a los demás, y es justo al contrario porque procura empatizar y cuidar de sus seres queridos al máximo.

Famosos con el nombre Jared

  • Jared Joseph Leto: actor, músico, director y productor estadounidense.
  • Jared Francis Harris: es un actor británico.
  • Jared Mason Diamond: escritor estadounidense de literatura científica, biólogo, geógrafo, fisiólogo evolucionista y biogeógrafo.
Significado del nombre Jared - Famosos con el nombre Jared

Día del Santo de Jared

El día de la festividad o santo de Yared, Iared o Jared es el día 19 de mayo.

Numerología del nombre Jared

Si atendemos a lo que indica la numerología sobre este nombre, podemos encontrar que según la numerología, el nombre Jared se asocia al número 2.

Popularidad del nombre Jared

Como podemos ver en este mapa del INE o Instituto Nacional de Estadística, el nombre de Jared en España no es muy conocido. Hay 450 hombres que se llaman Jared en España según los últimos estudios de población y su edad media es de 14,1 años.

Significado del nombre Jared - Popularidad del nombre Jared

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Jared, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Significado del nombre Jared
1 de 3
Significado del nombre Jared

Volver arriba ↑