Significado del nombre Jared

Significado del nombre Jared

Si estás buscando nombre para tu futuro bebé y ya sabes que será un niño, puede que este nombre masculino haya llamado tu atención. Si es así, sigue leyendo porque en este artículo de paraBebés te damos a conocer el significado del nombre Jared, su origen, personalidad, santoral, numerología, popularidad, variantes y hasta los nombres y profesiones de personas famosas que se llaman Jared, entre más detalles curiosos. Jared es nombre de niño.

Qué significa Jared

Jared es un nombre masculino que significa "gobernante", "descenso" o "el que viene del cielo" que puede interpretarse como un vínculo con las raíces o ancestros y una conexión mística o divina.

Por otro lado, en las escrituras bíblicas, Jared es conocido como el hijo primogénito de Malael y figura en las genealogías bíblicas que se encuentran en el Libro del Génesis, aunque lo que hace especialmente notable a Jared en la Biblia es su longevidad, ya que, según los relatos bíblicos, fue uno de los hombres que más tiempo vivió. Esta longevidad se menciona en el capítulo 5 del Génesis, donde se detallan las edades de los patriarcas desde Adán hasta Noé.

Origen del nombre Jared

El nombre Jared tiene un origen muy claro. Concretamente, este nombre es de origen hebreo y, de hecho, es una variante de Iared o Yared.

Diminutivos y variaciones del nombre Jared

Entre los nombres diminutivos de Jared se suelen usar Jar, Jare o Red. Algunas variaciones del nombre masculino Jared hay las que hallamos en su origen: Yared o Iared, pero también hay unas variantes menos comunes que son Jarred, Jay o Jarrod.

Además, el nombre Jared no existe en otros idiomas, sino que se usa del mismo modo o en alguna de sus variaciones mencionadas.

Personalidad del nombre Jared

Es una persona que tiene una gran capacidad para destacar en todas las actividades relacionadas con la creatividad y la expresión. Los llamados Jared son considerados personas muy activas, dinámicas y curiosas. No obstante, debido a esto también tienden a aburrirse con gran facilidad y son dispersos.

Por otro lado, como el significado principal de su nombre indica ("gobernante"), le gusta estar al mando o controlar las situaciones de alguna forma, por lo que no es de los que esperan a que los demás den un primer paso en ningún ámbito. Todo ello, no significa que no tenga en cuenta a los demás, y es justo al contrario porque procura empatizar y cuidar de sus seres queridos al máximo.

Famosos con el nombre Jared

A continuación te dejamos algunos ejemplos de famosos con el nombre Jared:

  • Jared Joseph Leto: actor, músico, director y productor estadounidense conocido por sus roles en películas como Requiem for a Dream, Dallas Buyers Club o Blade Runner 2049. Además, es el vocalista principal de la banda de rock alternativo Thirty Seconds to Mars.
  • Jared Francis Harris: es un actor británico conocido por su papel en series como Mad Men y The Crown y películas como Sherlock Holmes: A Game of Shadows o El curioso caso de Benjamin Button.
  • Jared Padalecki: actor estadounidense conocido principalmente por su papel como Sam Winchester en la serie de televisión Supernatural. También ha participado en otras series y películas como Gilmore Girls y Viernes 13th.
  • Jared Mason Diamond: escritor estadounidense de literatura científica, biólogo, geógrafo, fisiólogo evolucionista y biogeógrafo. Es conocido por su libro Armas, gérmenes y acero, ganador del Premio Pulitzer, y por sus investigaciones sobre la evolución humana y la geografía.
Imagen: Jared Mason Diamond; libreriamo.it

Día del Santo de Jared

El día de la festividad o santo de Yared, Iared o Jared es el día 19 de mayo.

Numerología del nombre Jared

Si atendemos a lo que indica la numerología sobre este nombre, podemos encontrar que según la numerología, el nombre Jared se asocia al número 2.

Popularidad del nombre Jared

Como podemos ver en este mapa del INE o Instituto Nacional de Estadística, el nombre de Jared en España no es muy conocido. Hay 639 hombres que se llaman Jared en España según los últimos estudios de población y su edad media es de 13,6 años.

Por otro lado, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las comunidades españolas con el mayor número de personas con el nombre Jared son:

  • Las Palmas
  • Burgos
  • Barcelona
  • León
  • Girona
  • Álava

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Jared, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.