COMPARTIR

Significado del nombre Adam

 
Equipo editorial
Por Equipo editorial. 29 octubre 2019
Significado del nombre Adam

Adam es un nombre masculino corto y que proviene del nombre Adán, concretamente, se trata de la traducción al inglés. Tiene un orígen totalmente bíblico, ya que fue el primer hombre que creó Dios en el mundo. Si quieres conocer más aspectos de Adam, en este artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre Adam, su origen, la personalidad, el santoral y la popularidad. Adam es nombre de niño.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra A

Qué significa Adam

El nombre Adam significa "hecho en la tierra".

Origen del nombre Adam

El nombre Adam tiene un origen hebreo y está muy relacionado con la Bíblia. Es la versión inglesa de Adán y es un nombre muy usado en Estados Unidos. Su significado puede variar entre "hombre", "rojo", "sangre" y "hecho en la tierra". Adam es el patriarca de Israel.

Diminutivos y variaciones del nombre Adam

  • Ada
  • Ad
  • Adi

El nombre Adam en otros idiomas

  • Hawaiano: Akamu
  • Húngaro: Ádám
  • Italiano: Adamo
  • Lituano: Adomas
  • Portugués: Adão
  • Español: Adán

Personalidad del nombre Adam

Adam es un hombre muy responsable y muy amable. Tiene un carácter muy fácil que le permite ser muy apreciado y querido por todos. Cuando los amigos o familiares de Adam necesitan su ayuda, él siempre está dispuesto a ayudar y a dar soporte. No quiere ver a nadie de su alrededor triste y va a hacer lo que esté en sus manos para solucionarlo.

Relacionado con el ámbito laboral, Adam tiene muy claro de dónde viene y hacia dónde va. Cuando tiene un propósito entre ceja y ceja, hace lo imposible para conseguirlo. Se trata de un hombre perseverante y con los objetivos a medio y largo plazo fijados.

En el amor, Adam quiere encontrar aquella persona que realmente esté hecha para ella, no se conformará con tener a cualquier persona a su lado. Odia a las personas egoístas y egocéntricas, no puede con ellas. Tampoco soporta discutir y estar en un debate constante, será ideal encontrar una persona sana y muy tranquila.

Famosos con el nombre Adam

  • Adam Smith: fue un importante economista y filósofo proveniente de Escocia. Es considerado uno de los mayores exponentes de la filosofía de la economía y la economía clásica.
  • Adam Sandler: es un conocido comediante, actor, productor, músico y guionista. Es muy popular por películas como"Niños grandes", "juntos y revueltos", "sígueme el rollo".
  • Adam Levine: es un cantante, guitarrista, compositor y actor de origen estadounidense. Es muy conocido por ser el líder del grupo Maroon 5, creadores de temas como "Girls like you".
Significado del nombre Adam - Famosos con el nombre Adam

Día del Santo de Adam

Según el santoral, el Santo de Adam es el 16 de mayo.

Numerología del nombre Adam

Según la numerología, el número del nombre Adam es el 1. El número 1 es sinónimo de una persona con mucha energía, con muchas ganas de formar una familia y a la que le encanta ser protagonista.

Popularidad del nombre Adam

Hay 16.709 hombres en España llamados Adam y la edad media es de 8,7 años. Si observamos el mapa que tenemos a continuación, podemos observar que las provincias en las que hay una mayor popularidad del nombre Adam son: Girona, Almeria, Tarragona, Lleida i Murcia.

Significado del nombre Adam - Popularidad del nombre Adam

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Adam, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Significado del nombre Adam
1 de 3
Significado del nombre Adam

Volver arriba ↑