COMPARTIR

Significado del nombre Guadalupe

Significado del nombre Guadalupe

El nombre guadalupe, es popular en el suroeste de España y la media de edad de las mujeres llamadas así es de 55 años. El nombre es muy conocido por la Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura. Si buscas nombres para tu futuro bebé, en este artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre Guadalupe, su origen, la personalidad, el santoral y la popularidad. Guadalupe es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra G

Qué significa Guadalupe

El significado del nombre Guadalupe es "río de amor".

Origen del nombre Guadalupe

El nombre Guadalupe tiene un origen árabe y proviene de "wad-al-hub", que significa "río de amor". Además, Guadalupe es la Virgen de extremadura, donde es la patrona de dicha ciudad.

Diminutivos y variaciones del nombre Guadalupe

  • Lupita
  • Lupe
  • Lupi
  • Pita
  • Lupesita
  • Guda

El nombre Guadalupe en otros idiomas

El nombre Guadalupe no tiene traducción a otros idiomas.

Personalidad del nombre Guadalupe

Las mujeres llamadas Guadalupe son personas muy amorosas y románticas que siempre desean estar en pareja y buscan el amor de su vida. El carácter fácil que poseen les permite que sus relaciones sean duraderas, muy sanas y muy estables.

En relación a su ámbito laboral, Guadalupe se esfuerza a más no poder en su día a día. Es centrada, trabajadora, responsable y muy efectiva, todo lo que buscan en una empresa, un empleado 10. Su único defecto es que se toma las cuestiones como personales y pueden interferir en su bienestar emocional.

A Guadalupe le encanta hacer planes con sus amigos y amigas de toda la vida, ir al cine, a pasear, a tomar un helado, etc. Es una amiga excepcional y sus amistades lo valoran mucho. Guadalupe nunca te va a fallar y va a estar ahí siempre que lo necesites.

Famosos con el nombre Guadalupe

  • Guadalupe Nettel: es una escritora mexicana que ganó el premio de Narrativa Breve Ribera del Duero. Ha escrito libros como "El cuerpo en que nací" o "After de winter".
  • Guadalupe Pineda: es una cantante mexicana que nació en Guadalajara y que es autora de canciones como "Historia de un amor".
  • Guadalupe Lancho: es una actriz española que es conocido por sus papeles de Loreto en "Lo contrario al amor" o "amar es para siempre".
Significado del nombre Guadalupe - Famosos con el nombre Guadalupe

Día del Santo de Guadalupe

Según el santoral, el Santo del nombre Guadalupe es el 12 de diciembre.

Numerología del nombre Guadalupe

Según la numerología, el número del nombre Guadalupe es el 3.

Popularidad del nombre Guadalupe

Hay 20.907 mujeres en España llamadas Guadalupe y la edad media es de 55,1 años. Si observamos el mapa que tenemos a continuación, podemos observar que las provincias en las que hay una mayor popularidad del nombre Guadalupe son: Badajoz, Cáceres, Jaén, Córdoba y Sevilla.

Significado del nombre Guadalupe - Popularidad del nombre Guadalupe

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Guadalupe, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Lupita
Excelente
Significado del nombre Guadalupe
1 de 3
Significado del nombre Guadalupe

Volver arriba ↑