Significado de nombres

Significado del nombre Ginebra

 
Equipo editorial
Por Equipo editorial. Actualizado: 19 junio 2019
Significado del nombre Ginebra

Ginebra es una variante de Genoveva. Es uno de los nombres con un significado más hermoso, quiere decir "ola blanca", es decir, blanca cómo las olas, cómo la espuma. Antiguamente muchos de los nombres propios de persona estaban relacionados con las características físicas de los niños. Su forma más común en los países anglosajones es la de Jenifer o Jennifer. Ginebra es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra G

Índice

  1. Qué significa Ginebra
  2. Origen del nombre Ginebra
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Ginebra
  4. El nombre Ginebra en otros idiomas
  5. Personalidad del nombre Ginebra
  6. Famosas con el nombre Ginebra
  7. Día de Santa Ginebra
  8. Numerología del nombre Ginebra
  9. Popularidad del nombre Ginebra

Qué significa Ginebra

Ginebra es una variante de Genoveva. Es uno de los nombres con un significado más hermoso, quiere decir "ola blanca", es decir, blanca como las olas, como la espuma este es el significado Celta de la palabra. En español el significado lo podríamos reducir a a que el significado simple de Ginebra es Blanca.

Origen del nombre Ginebra

En Nombres para bebés en español el significado del nombre Ginebra. Antiguamente muchos de los nombres propios de persona estaban relacionados con las características físicas de los niños. Podríamos atribuir el origen del nombre Ginebra en el nombre Genoveva, ya que ambos nombres tienen el mismo origen.

Diminutivos y variaciones del nombre Ginebra

Ginebra es un nombre que no tiene ningún diminutivo popular en cualquier caso algunas variaciones del nombre son: Jinebra, Ginnebra, Gine o Gini. Su forma más común en los países anglosajones es la de Jenifer o Jennifer.

El nombre Ginebra en otros idiomas

  • Italiano: Genoveffa
  • francés: Geneviéve y su hipocorístico Ginette
  • inglés: Guenevere o Jenifer
  • catalán: Ginebra

Personalidad del nombre Ginebra

Las mujeres con el nombre Ginebra tienden a ser idealistas, muy poco imaginativas, intuitivas y espirituales. Buscan la verdad espiritual y con frecuencia la encuentran. Tienden a ser visionarias y pueden inspirar a otros. Si no logran desarrollar su potencial, pueden convertirse en soñadoras o mal uso del poder.

Famosas con el nombre Ginebra

Lady Ginebra es sin duda la más famosa Ginebra de la historia y fue la esposa y la reina de Rey Arturo. Ginebra fue una dama descrita por los historiadores como una malvada y oportunista hasta una lady noble y virtuosa. Apareció por primera vez en Historia Regum Britanniae de Geoffrey of Monmouth, en una crónica seudohistórica de la historia británica escrita a principios del siglo XII, y sigue siendo un personaje popular en las adaptaciones modernas de la leyenda.

Significado del nombre Ginebra - Famosas con el nombre Ginebra

Día de Santa Ginebra

El día de Santa Ginebra es el 3 de enero en honor a Santa Genoveva de Paris. Saint Genevieve, es el santo patrono de París en las tradiciones católica romana y ortodoxa oriental. Su fiesta se celebra el 3 de enero. Nació en Nanterre y se mudó a París después de encontrarse con Germanus de Auxerre y Lupus of Troyes y se dedicó a una vida cristiana.

Numerología del nombre Ginebra

El número del nombre Ginebra es el número 6. Las mujeres con este nombre tienen un profundo deseo interior de crear una familia o comunidad estable y amorosa, y la necesidad de trabajar con los demás y ser queridos.

Popularidad del nombre Ginebra

El nombre Ginebra en España no es muy popular y como se ve en el gráfico sólo en Catalunya puede tener cierta relevancia, 0,02% de las niñas y niños se llaman Ginebra. La provincia donde Ginebra es más popular es Lleida.

Significado del nombre Ginebra - Popularidad del nombre Ginebra

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Ginebra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Significado del nombre Ginebra