Compartir

Significado del nombre Gabriela

Significado del nombre Gabriela

Escoger un nombre para un bebé no es nada fácil, especialmente cuando hay tantos que, por un motivo u otro, tienen un encanto especial. Este es el caso de Gabriela, un nombre con un fuerte y maravilloso significado, el cual está relacionado con el arcángel Gabriel.

Si quieres saber más sobre este bonito nombre para niña, no te pierdas este artículo de paraBebés en el que te hablaremos del significado del nombre Gabriela, así como de su origen, personalidad, santoral, popularidad y otros datos de interés. Gabriela es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra G

Qué significa Gabriela

El nombre femenino Gabriela suele traducirse como "la que tiene la fuerza y el poder de Dios" o "la que tiene fuerza divina", debido especialmente a su relación con el arcángel Gabriel.

Origen del nombre Gabriela

El nombre femenino Gabriela tiene dos posibles orígenes. Una de las teorías apuntan a que viene del hebreo "gheber", que significa hombre. Otras teorías, sin embargo, creen que viene de la voz asiria "gabar", que significa fortaleza. No obstante, Gabriela también tiene un origen religioso, ya que se asocia con el arcángel Gabriel.

Diminutivos y variaciones del nombre Gabriela

Entre los diminutivos posibles del nombre Gabriela, se encuentran:

  • Biela
  • Gaby
  • Gabri
  • Gabry

Las variaciones más comunes del nombre Gabriela, son:

  • Gavriela
  • Gabria

El nombre Gabriela en otros idiomas

  • Gabriela en alemán: Gabriela
  • Gabriela en francés: Gabrielle
  • Gabriela en italiano: Gabriella
  • Gabriela en árabe: غابرييلا
  • Gabriela en chino: 加布里埃拉
  • Gabriela en japonés: ガブリエラ
  • Gabriela en coreano: 가브리엘라
  • Gabriela en hebreo: גבריאלה

Personalidad del nombre Gabriela

Las personas llamadas Gabriela suelen ser muy convencionales y tradicionales. Asimismo, son personas bastante ahorradoras y precavidas con todo aquello que les ha costado conseguir. Por todo ello, son también personas a las que les cuesta cambiar y tomar decisiones importantes en su vida. Antes de tomar una decisión, las personas llamadas Gabriela reflexionan mucho al respecto, por lo que casi siempre suelen tomar la decisión acertada.

En el amor, las personas llamadas Gabriela son un poco inseguras, por lo que no es difícil que presenten celos. No obstante, en cuanto Gabriela encuentra a su alma gemela, conseguirá apaciguar esos miedos e inseguridades. Por otro lado, Gabriela es una gran amante de la naturaleza, un espacio que la invita a la paz, la armonía y la reflexión.

Famosos con el nombre Gabriela

  • Gabriela Mistral: famosa poeta, pedagoga y diplomática chilena, cuyo nombre real era Lucila Godoy Alcayaga. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1945, convirtiéndose en la primera mujer iberoamericana y la segunda persona latina en recibir tal premio.
  • Gabriela Rocha: popular cantante brasileña de música cristiana contemporánea, más conocida como Gabriela Roca. Algunos de sus últimos álbumes son SML, Até Transbordar y Gabriela Rocha.
  • Gabriela Sabatini: famosa extenista argentina, la cual es hasta la fecha la tenista más destacada de toda la historia en su país. Es la única tenista argentina hasta la ficha en conseguir el US Open en individuales.
  • Gabrielle Bonheur Chanel: bajo el pseudónimo Coco Chanel, es una famosa diseñadora de moda de alta costura francesa y también, según la revista Time, una de las 100 personas más influyentes del siglo XX.
Significado del nombre Gabriela - Famosos con el nombre Gabriela
Imagen: Kknews

Día del Santo de Gabriela

El Santo de Gabriela suele celebrarse el 29 de setiembre, día de San Gabriel Arcángel, aunque algunas personas también lo celebran el 27 de febrero, día de San Gabriel de la Dolorosa.

Numerología del nombre Gabriela

Según la numerología, el número asociado al nombre Gabriela es el 1.

Popularidad del nombre Gabriela

Según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, en España hay un total de 19.596 mujeres llamadas Gabriela con una media de edad de 29,8 años. Tal y como podemos ver en el mapa, las provincias con mayor número de personas llamadas Gabriela son:

  1. Santa Cruz de Tenerife
  2. Segovia
  3. Cantabria
  4. Madrid
  5. Las Palmas de Gran Canaria
  6. Ciudad Real
  7. Guadalajara
Significado del nombre Gabriela - Popularidad del nombre Gabriela

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Gabriela, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Gabriela
Me encantó saber el significado de mi nombre
Su valoración:
gabriela polo Martinez
me encanta esta pagina me e dado cuenta sobre cosas muy hermosas de mi nombre me a echo conocer mi verdadero yo .
Su valoración:
gabriela isabel oñate pita.
es una popularidad de las mujeres llamadas gabriela y me encanta su significado. de que es el nombre del arcangel gabriel y porque es un nombre hermoso.

Significado del nombre Gabriela
Imagen: Kknews
1 de 3
Significado del nombre Gabriela

Volver arriba