Significado de nombres

Significado del nombre Giovanna

Significado del nombre Giovanna

El nombre italiano Giovanna, forma femenina del popular nombre Giovanni, significa "Dios es misericordioso" o bien "Dios es piadoso". Este nombre, cuya variante española es Juana, cuenta con traducciones a un gran número de idiomas, pues se trata de uno de los nombres más internacionales y significativos que existen.

Si quieres descubrir el origen de Giovanna, así como el significado completo del nombre, su Santoral y numerología, no te pierdas el siguiente artículo. Te desvelamos, además, qué dice la numerología del nombre Giovanna y cuál es la popularidad de este nombre en nuestro país. Giovanna es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra G

Índice

  1. Qué significa Giovanna
  2. Origen del nombre Giovanna
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Giovanna
  4. El nombre Giovanna en otros idiomas
  5. Personalidad del nombre Giovanna
  6. Famosos con el nombre Giovanna
  7. Día del Santo de Giovanna
  8. Numerología del nombre Giovanna
  9. Popularidad del nombre Giovanna

Qué significa Giovanna

Giovanna es un nombre italiano de origen hebreo, pues Giovanna (forma femenina del nombre Giovanni) proviene del nombre Yôḥānān. Yôḥānān, diminutivo del vocablo Yəhôḥānān, significa a su vez "Dios es piadoso" o bien "Dios ha perdonado".

Es debido a estos orígenes que, hoy en día, decimos que Giovanna, forma italiana del nombre Juana, significa "Dios es piadoso" o "Dios es misericordioso".

Origen del nombre Giovanna

Giovanna es un nombre propio femenino italiano. Es, de hecho, la versión italiana del popular nombre español Juana. Sin embargo, cabe destacar que se trata de un nombre italiano de origen hebreo, pues Giovanna proviene del nombre masculino hebreo Yohanan (יוֹחָנָן - Yôḥānān), cuyo significado es "Dios es piadoso".

Diminutivos y variaciones del nombre Giovanna

Los diminutivos de Giovanna más conocidos son los siguientes:

  • Gianna
  • Giova
  • Gia
  • Gigi
  • Vanna
  • Giovannina
  • Nina
  • Giannina

Muchos de estos diminutivos están popularizados hoy en día como nombres independientes. Por otro lado, las variaciones del nombre Giovanna que cabe destacar son:

  • Giovana
  • Giobanna
  • Giobana
  • Giovanni (versión masculina del nombre)

El nombre Giovanna en otros idiomas

  • Español: Juana
  • Inglés: Jane, Joanna y Joanne
  • Alemán: Jana

Personalidad del nombre Giovanna

Hay dos características básicas que definen a la mayoría de mujeres llamadas Giovanna. Por un lado, suele tratarse de individuos llenos de energía que siempre están dispuestos a empezar nuevos proyectos y a desarrollar ideas creativas, pues para ellas la vida es arte y sin él, nada valdría la pena.

Por otro lado, Giovanna es un nombre propio de mujeres llenas de feminidad y sensualidad; suelen ser mujeres románticas y sensibles cuya energía se manifiesta especialmente en sus relaciones. Son mujeres poderosas y carismáticas que no dudan en usar sus encantos para lograr lo que se proponen y conocer a personas que las inspiren y las intriguen, pues estar rodeadas de individuos similares a ellas es fundamental para las mujeres llamadas Giovanna.

Famosos con el nombre Giovanna

  • Giovanna Mezzogiorno: actriz de cine y teatro nacida en Roma que puedes observar en la fotografía.
  • Giovanna Antonelli: actriz brasileña.
  • Giovanna Battaglia: editora de moda italiana y directora creativa.
  • Giovanna Ewbank: actriz y modelo brasileña.
Significado del nombre Giovanna - Famosos con el nombre Giovanna

Día del Santo de Giovanna

El día del Santo de Giovanna se celebra el 18 de diciembre. En España se conoce dicha festividad como el día de Santa Juana.

Numerología del nombre Giovanna

Según la numerología, el número asociado con el nombre Giovanna es el 11, uno de los números maestros. Los números maestros son aquellos que tienen un valor mayor a los números simples (1-9) y, en consecuencia, tienen una simbología más poderosa y se consideran más importantes.

Popularidad del nombre Giovanna

Al ser un nombre de origen italiano, vemos que el nombre Giovanna no cuenta con especial popularidad en España. Sin embargo, cabe destacar que actualmente existen 1.280 mujeres llamadas así en nuestro país, siendo la edad media de estas chicas de 32,9 años.

Por otro lado, es interesante especificar que los municipios que cuentan con mayor número de mujeres llamadas Giovanna son: Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Palencia y Pontevedra.

Significado del nombre Giovanna - Popularidad del nombre Giovanna

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Giovanna, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Giovanna Vargas
Me encantó
Su valoración:
giovanna
que significa mi nombre
1 de 3
Significado del nombre Giovanna