menu
Compartir

Los mejores peluches para bebés

 
Por Mary Dulcinia Lugo. Actualizado: 23 octubre 2023
Los mejores peluches para bebés

¿Qué bebé no ama la sensación reconfortante de abrazar un peluche suavecito? ¡Es que los peluches son adorables!, y se convierten en los compañeros ideales para niños y niñas. Además, son bonitos, tiernos y ofrecen la sensación de compañía y amistad, por lo que provoca abrazarlos a cada momento. Eso sí, un buen peluche debe ser resistente, lavable y con elementos de seguridad que garanticen tu tranquilidad y la de tu bebé.

Ya sea que vayas a comprar el primero de estos juguetes o quieras agrandar tu colección, en este artículo de paraBebés, te mostramos los mejores peluches para bebés, bien sea para recién nacidos o para los más grandecitos. Te aseguramos que te vas a maravillar por completo con tantas opciones disponibles.

Cómo escoger el mejor peluche para bebés

Aunque comprar peluches es muy tentador porque a primera vista te maravillan con su gracia, lo mejor es que antes de decidirte por uno u otro modelo de peluche, le des un vistazo a estos consejos. De esa manera, te aseguras de que el juguete cumple con todos los requisitos de seguridad, comodidad y desarrollo para tu bebé:

  • Seguridad: la seguridad del peluche es fundamental, por lo tanto, elige peluches que cumplan con los estándares de seguridad vigentes, como estar libres de sustancias tóxicas, tener costuras bien reforzadas y no tener piezas pequeñas o partes que puedan desprenderse y representar un riesgo de asfixia.
  • Tamaño y textura: es mejor que optes por peluches de tamaño adecuado para el bebé, ni demasiado grandes ni demasiado pequeños. Asegúrate de que la textura del juguete sea suave y agradable al tacto, ya que los bebés disfrutan acariciando y explorando diferentes texturas como parte de su desarrollo sensorial.
  • Fáciles de lavar: es importante elegir peluches que se puedan lavar fácilmente. Ten en cuenta que los bebés son propensos a ensuciar sus juguetes, por lo que es esencial poder mantener el peluche limpio y libre de gérmenes.
  • Analizar la edad adecuada: antes de comprar, verifica la edad recomendada en el etiquetado del peluche. Algunos peluches pueden contener partes pequeñas o tener adornos que no son adecuados para bebés o niños pequeños, por lo que es importante seguir las recomendaciones del fabricante para garantizar la seguridad del bebé.
  • Mejor sin sonidos fuertes: evita peluches que hagan sonidos fuertes o repentinos, ya que pueden asustar al bebé. Lo más recomendable es que escojas peluches que emitan sonidos suaves y melodiosos, como música calmante o sonidos suaves de la naturaleza.

Además, considera peluches que tengan funciones adicionales, como ser un juguete de estimulación temprana, con colores llamativos, diferentes texturas o elementos que promuevan el desarrollo sensorial y motor del bebé. Y no olvides elegir peluches de marcas confiables y reconocidas en el mercado que se preocupen por la calidad y seguridad de sus productos.

Perrito primeros descubrimientos de Fisher-Price

El adorable «Perrito Primeros Descubrimientos» de la reconocida marca Fisher Price será el compañero de juegos perfecto para tu bebé. Cuando le tocan la oreja, la nariz o las patas, el peluche emite sonidos divertidos y palabras sencillas que estimulan el lenguaje y la comunicación, aspectos esenciales en el desarrollo del bebé.

Es muy suave al tacto, viene sin rastros de metal y es un juguete que puedes lavar cuando lo necesites, puesto que no funciona con tecnología a control remoto. Además, sus colores son preciosos y su rostro es tan tierno que hasta los padres querrán abrazar este peluche. Sin dudas, esta es una de nuestras primeras recomendaciones en cuanto a los mejores peluches para bebés.

Los mejores peluches para bebés - Perrito primeros descubrimientos de Fisher-Price
Imagen: Amazon

Peluche mordedor Jirafa de Bright Starts

Otro de los peluches recomendados para bebés es el «Peluche mordedor jirafa», fabricado por la marca Bright Starts. Posee una capa suave arrugada hecha de un material adecuado para que el bebé pueda morder cuando está en el proceso de aparición de la dentición. Es un peluche que apenas pesa unos 68 gramos, por lo que puedes llevarlo a todas partes contigo, inclusive, de viaje o de paseo.

Se trata de un peluche con un diseño llamativo, apropiado para recién nacidos y perfecto para que el pequeño o la pequeña lo abrace mientras duermen. De verdad que este juguete es toda una monada.

Los mejores peluches para bebés - Peluche mordedor Jirafa de Bright Starts
Imagen: Amazon

Koala de peluche de Fehn

Nuestra siguiente recomendación es el peluche térmico Koala Fehn, el cual funciona con una tecnología muy singular, ya que desprende calor de manera uniforme para que el bebé se sienta cómodo y cálido cada vez que lo abrace. Es un simpático peluche con forma de oso koala que contiene un relleno de pepitas de uvas que se calientan al contacto y que dan una maravillosa sensación de calma.

Lo que más nos encanta de este peluche de bebé es que puedes lavarlo cuando quieras y que la bolsa de relleno se retira por la parte de atrás del juguete, en donde tiene un conveniente cierre de velcro. Si buscas un peluche bonito y a un precio asequible, esta es la opción que más te recomendamos.

Los mejores peluches para bebés - Koala de peluche de Fehn
Imagen: Amazon

Nutria de Fisher Price

Fisher Price es una marca especialista en juguetes de bebés, y su peluche «Soothe 'n Snuggle» es el juguete perfecto para relajar y acompañar a tu bebé. Su aspecto es muy dulce y su cubierta suave, lo hace un peluche apropiado para que el bebé lo manipule con la total seguridad de que no se va a hacer daño.

Incluye distintos sonidos relajantes, luces y canciones suaves para acompañar el descanso del bebé. También nos encanta que estimula distintas habilidades sensoriales a través del tacto, el oído y la vista. Inclusive, el peluche imita los sonidos del latido del corazón para que el bebé se sienta seguro al creer que está todo el tiempo cerca de tu pecho.

Los mejores peluches para bebés - Nutria de Fisher Price
Imagen: Amazon

Estrella de mar crujiente de Fehn

Este es uno de los mejores peluches para bebés ¡seguro que le va a fascinar! Es un peluche en forma de estrella de mar fabricado en terciopelo y muselina para que el bebé lo manipule sin problemas, mientras fortalece su motricidad fina. Es perfecto para los recién nacidos o para los niños y niñas más grandes porque ofrece una cálida sensación de compañía cuando lo abrazan o juegan con él.

Pesa apenas unos 18 gramos y mide 18 centímetros, lo que te permite cargarlo en el coche del bebé o en la silla de paseo para que siempre te acompañe a donde quiera que vayas.

Los mejores peluches para bebés - Estrella de mar crujiente de Fehn
Imagen: Amazon

Peluche Rey León

El peluche Rey León es muy llamativo y se basa en el personaje de la famosa película de Disney con mismo nombre. Este juguete no pasa desapercibido porque está hecho con materiales muy resistentes. Además, tiene distintas texturas en su superficie para que el bebé explore y estimule su motricidad.

También nos encanta que es un peluche ideal para cuando empiezan a salir los dientes, ya que viene con una superficie rugosa que ayuda a que el bebé se rasque la encía. Sin dudas, este es un dulce animal de peluche al que tu bebé querrá acurrucarse todo el tiempo.

Los mejores peluches para bebés - Peluche Rey León
Imagen: Amazon

Conejo de peluche de Kaloo

El Conejo de peluche kaloo no solo es suave y tierno, sino que también puedes colgarlo en cualquier parte de la cuna del bebé o en la silla de paseo usando sus enormes orejitas. Como es un peluche muy suave, el bebé puede tomarlo con facilidad y cabe perfectamente en sus pequeñas manos.

Otra de sus ventajas es que es fácil de lavar a máquina y su tejido suave estimula las funciones sensoriomotrices del bebé, así como el agarre y la prensión.

Los mejores peluches para bebés - Conejo de peluche de Kaloo
Imagen: Amazon

Peluche elefante

Una hermosa alternativa de regalo es este peluche en forma de elefante que tiene unos colores muy relajantes para ayudar a calmar a tu bebé mientras juega y se divierte. Este juguete acolchado tiene unos 33 cm de superficie para que tu bebé lo pueda abrazar para sentirse seguro y acompañado.

Además, es suave al tacto y con costuras reforzadas, lo que te garantiza que es 100 % para el bebé muerda, manipule o abrace. Por sus buenas características y su excelente relación calidad-precio, esta es una de las mejores alternativas del mercado en cuanto a peluches para bebés.

Los mejores peluches para bebés - Peluche elefante
Imagen: Amazon

Mickey Mouse luces y sonidos

¿Buscas algo un poco distinto? El peluche Mickey Mouse luces y sonidos tiene todo lo que necesitas para que el bebé juegue, se divierta y estimule sus sentidos. Para empezar, cuando el bebé apriete la barriguita del peluche, se activan luces y sonidos que le divertirán un montón.

En cuanto a sus colores, la superficie está cubierta con tonalidades muy llamativas y la textura es muy suave, porque está fabricado en felpa que es libre de BPA. Es un peluche perfecto para desarrollar la agudeza auditiva y para fortalecer el agarre y las destrezas manuales.

Los mejores peluches para bebés - Mickey Mouse luces y sonidos
Imagen: Amazon

Peluche Musical de HuBorns

Si buscas otro de los mejores peluches para tu bebé, este juguete es el indicado. Es un peluche con forma de erizo que integra luces «quitamiedos» a través de un proyector que está insertado en la barriguita del juguete. Cuando lo enciendes, el cuarto del bebé se iluminará con destellos hermosos que lo harán sentir como en las estrellas.

Tiene tres tonos de canciones con ruido blanco que fomenta el descanso y la relajación. Inclusive, puedes ajustarle el volumen a tu conveniencia para que el bebé se sienta lo más a gusto posible. Además, puedes escoger entre encender la música y la luz al mismo tiempo o solo alguno de los dos efectos integrados. Además, las canciones y las luces del peluche se apagan automáticamente tras 30 minutos de inactividad, tiempo suficiente para que el bebé duerma tranquilo y confortable.

Los mejores peluches para bebés - Peluche Musical de HuBorns
Imagen: Amazon

Peluches de animales de la selva de Zappi Co

¿Estás buscando juguetes de peluche que tu bebé pueda llevar consigo a todas partes? Un regalo perfecto es este set de «Peluches de animales de la selva de Zappi Co». Puedes crear tu colección personalizada con los modelos de peluches de jirafa, elefante y león, que están elaborados en felpa muy suave que tu bebé disfrutará cada vez que juegue con estas piezas.

Es un peluche especial para desarrollar la habilidad sensorial en los niños desde recién nacidos porque lo pueden apretar, acariciar y abrazar. Al estar hechos en un material duradero, por lo que es perfecto para que el bebé entre en calor durante las noches frías o en los momentos de juego.

Los mejores peluches para bebés - Peluches de animales de la selva de Zappi Co
Imagen: Amazon

Unicornio Nattou

Si buscas un peluche de lo más tierno para tu bebé, este juguete es maravilloso e irresistiblemente lindo. Su tejido es muy suave para que el bebé lo pueda coger y abrazar sin problemas. También es un muñeco que puedes lavar a máquina las veces que sea necesario.

El Unicornio Nattou tiene un diseño muy sutil, perfecto para decorar el cuarto de las niñas o para tenerlo en cualquier rincón de la habitación. Con sus dimensiones de ‎26 x 10 x 35 cm tiene el tamaño perfecto y seguro para que jueguen con él los bebés más pequeños. Además, como tiene costuras reforzadas, no hay riesgo de que se rompa, aunque el bebé juegue por largo tiempo con él.

Los mejores peluches para bebés - Unicornio Nattou
Imagen: Amazon

Dou Dou Atrapasueños

La marca Mibebestore nos presenta este magnífico atrapa sueños que es personalizable. Lo más genial de este juguete es que trae una solapa para que le coloques el nombre de tu bebé y le des un toque extra de amor a la habitación. Además, es un peluche tipo manta que es muy suave al tacto para que el bebé se sienta seguro cuando lo abrace y en los momentos que no estás con él.

Es un peluche perfecto para los recién nacidos y que hasta lo puedes guardar como un hermoso recuerdo de esa etapa tan hermosa de la infancia.

Los mejores peluches para bebés - Dou Dou Atrapasueños
Imagen: Amazon

Panda bebé de Melissa & Doug

Cerramos esta lista con el hermoso peluche con la figura de oso panda de la marca Melissa & Doug. Este encantador oso de peluche tan tierno es de excelente calidad y suave al tacto para estimular adecuadamente las habilidades táctiles y motrices del bebé.

Este peluche para bebés incluye un set de biberón y chupete que lo hace el regalo perfecto para que jueguen cuando sean un poco más grandes. Por otra parte, al estar elaborado en un material suave, es perfecto para que puedan abrazarlo y jugar con él con la ayuda del maravilloso mundo de la imaginación.

Los mejores peluches para bebés - Panda bebé de Melissa & Doug
Imagen: Amazon

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores peluches para bebés, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Desarrollo y crecimiento del bebé.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Los mejores peluches para bebés
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
1 de 15
Los mejores peluches para bebés

Volver arriba