Actividades con bebés

Los mejores gimnasios para bebés calidad precio

 
Mary Dulcinia Lugo
Por Mary Dulcinia Lugo. Actualizado: 15 abril 2024
Los mejores gimnasios para bebés calidad precio

Los gimnasios para bebés no son simples juguetes, sino que se han convertido en un elemento de gran ayuda para los padres y madres, puesto que favorecen el desarrollo psicomotor de los infantes y su noción de intercambio social. Esto se debe a que están equipados con distintos elementos que estimulan las capacidades físicas, sensoriales y cognitivas de los bebés, por lo que ayudan a la estimulación temprana.

Los gimnasios para bebés, conocidos en algunos países como alfombrillas o tapetes infantiles, también fomentan el alcance, la prensión, el agarre, el rodamiento y más hitos en el desarrollo del bebé. Lo mejor es que vienen en distintos colores y son hermosísimos. En este artículo de paraBebés descubrirás los mejores gimnasios para bebés calidad-precio, para que tu única tarea sea acompañar a tu bebé y ver como disfruta jugando, mientras aprende y se fortalece.

También te puede interesar: Los mejores libros Montessori para bebés

Índice

  1. Qué es un gimnasio para bebés
  2. Gimnasio musical Baby Einstein
  3. Gimnasio musical de Fisher-Price
  4. Gimnasio de Bright Starts
  5. Gimnasio Tiny Love Black and White
  6. Gimnasio Lupantte
  7. Gimnasio Kinderkraft Smartplay
  8. Gimnasio B. toys by Battat
  9. Gimnasio de Tiny Love
  10. Gimnasio Piano de Fisher-Price
  11. Gimnasio Disney Bright Starts
  12. Gimnasio de oveja Fehn
  13. Gimnasio Tiny Love Boho Chic
Ver más >>

Qué es un gimnasio para bebés

Un gimnasio para bebés se trata de una manta acolchada, cómoda y suave, que viene acompañada de uno o más arcos desde los que cuelgan distintos muñecos, peluches, sonajeros u otros elementos muy llamativos e interactivos para los bebés. Son juguetes fáciles de usar, armar y transportar. Asimismo, son geniales para poner el pequeño o la pequeña boca abajo o boca arriba para estimular distintas áreas del desarrollo.

Los gimnasios para bebés tiene varios propósitos y beneficios. Los vemos a continuación:

  • Promueven la estimulación sensorial: los juguetes colgantes y móviles del gimnasio están diseñados para atraer la atención del bebé y estimular sus sentidos, como la vista, el oído y el tacto. Asimismo, los colores brillantes, los sonidos y las texturas diferentes ayudan a desarrollar las habilidades sensoriales del bebé.
  • Fomentan el desarrollo físico: al colocar al bebé boca abajo en el gimnasio, se le estimula a levantar la cabeza, fortaleciendo así los músculos del cuello y la espalda. Además, los juguetes colgantes pueden motivar al bebé a estirar y alcanzar objetos, lo que ayuda a desarrollar su coordinación motora.
  • Ayudan con el desarrollo cognitivo: los juguetes del gimnasio permiten al bebé explorar diferentes formas, colores y texturas. Esto ayuda a promover su curiosidad y estimula su desarrollo cognitivo, fomentando la observación, la atención y la resolución de problemas simples.
  • Proporcionan tiempo de juego independiente: el gimnasio de bebés brinda un espacio seguro y cómodo para que el bebé juegue de forma independiente. Esto permite a los padres tener un momento de descanso o realizar otras tareas mientras el bebé se entretiene y desarrolla sus habilidades.
  • Fomentan la estimulación social: algunos gimnasios de bebés también incluyen espejos o juguetes interactivos que fomentan la interacción social, a la vez que ayudan a desarrollar las habilidades sociales del bebé y promueve el juego imaginativo.

Cuándo debo usar un gimnasio para bebés

Los gimnasios para bebés se pueden usar desde los primeros días que nace tu hijo o hija. Sin embargo, lo más recomendable es que lo utilices a partir del segundo o tercer mes, pues es cuando el bebé está más activo y es capaz de sostener un poco más su cuello. Además, a partir de esa edad, tiene una mejor coordinación óculo-manual y su curiosidad está al máximo.

Ahora que ya sabes estos detalles sobre este maravilloso juguete, te presentamos la lista de los mejores gimnasios para bebés calidad precio.

Gimnasio musical Baby Einstein

Nuestra primera sugerencia en cuanto a los gimnasios para bebés es el Gimnasio musical Baby Einstein, el cual está lleno de sorpresas para tu bebé por todos lados. Es un maravilloso juguete interactivo que puedes usar de cuatro formas distintas, ya que sirve para poner al bebé boca arriba, boca abajo, sentado y hasta para que lo lleve en su mano cuando sea más grandecito.

Viene con un piano musical que se activa al más leve movimiento, lo que estimula al bebé a dar patadas o a mover sus dedos para que fortalezca los músculos de sus extremidades.

Otro de los detalles de este gimnasio para bebés que nos encanta es que tiene más de 70 actividades y sonidos, en donde el bebé jamás se va a aburrir y su almohada de apoyo es bastante cómoda para que se vaya fortaleciendo los músculos de la espalda y del cuello de tu hijo o hija.

Los mejores gimnasios para bebés calidad precio - Gimnasio musical Baby Einstein
Imagen: Amazon

Gimnasio musical de Fisher-Price

Fisher-Price siempre nos sorprende con sus juguetes, y este gimnasio infantil no es la excepción. Está en nuestra lista de favoritos porque lo puedes usar desde el nacimiento del bebé y tiene 5 posiciones distintas.

Su mantita es suave y plegable y el león musical que integra viene con música y sonidos superdivertidos. Además, los dos arcos son fáciles de poner y quitar para que puedas llevar el gimnasio contigo a donde lo necesites.

Lo mejor es que los juguetes que traen son muy variados, llamativos y seguros para tu bebé, por lo que podrá pasar horas y horas de diversión.

Los mejores gimnasios para bebés calidad precio - Gimnasio musical de Fisher-Price
Imagen: Amazon

Gimnasio de Bright Starts

En tercer lugar, te recomendamos este gimnasio para bebés que tiene una excelente relación precio-calidad. Además, puedes usarlo en distintas posiciones para el bebé, como boca arriba cuando está recién nacido, boca abajo a partir de los tres meses y sentado cuando desarrolle más fortaleza en su columna y cuello.

Nos encanta este juguete porque viene con 40 bolas suaves y seguras e incluye el maletín de transporte. ¡Vamos!, que tu bebé pasará horas y horas de diversión.

También emite más de 20 minutos de música y sonidos ininterrumpidos. Pero, lo mejor es que el sistema de audio, en forma de un bello elefante, se desprende para que puedas usar los sonidos musicales en donde esté tu bebe. Por esto y más, estamos seguros de que este gimnasio para bebés es uno de los mejores del mercado.

Los mejores gimnasios para bebés calidad precio - Gimnasio de Bright Starts
Imagen: Amazon

Gimnasio Tiny Love Black and White

Lo que de verdad distingue a este gimnasio interactivo infantil, es que es ideal para desarrollar las habilidades motoras finas y gruesas del bebé, así como las facultades cognitivas y los sentidos.

Es un gimnasio ganador para bebés, puesto que es multifuncional con más de 18 actividades distintas diseñadas por expertos en desarrollo infantil. Por ejemplo, tiene un anillo de dentición, atrapa sueños, sonajeros, una alfombra acolchada y otros elementos como una marioneta sonora y arcos ajustables que estimulan la curiosidad del bebé.

Además, puedes usarlo hasta cuando tu bebé ya camina solo, lo que te da una inversión asegurada y excelentes beneficios de gran valor para tu hijo o hija.

Los mejores gimnasios para bebés calidad precio - Gimnasio Tiny Love Black and White
Imagen: Amazon

Gimnasio Lupantte

Este gimnasio para bebés es una auténtica belleza. Para empezar, es de colores muy relajantes para mantener al bebé entretenido, pero sin alterarlo demasiado. Viene con dos fundas reemplazables para que puedas lavarlas a mano o a máquina cuando sea necesario, manteniendo al bebé libre de partículas o bacterias.

Otra de sus cualidades más atractivas es que viene con juguetes extrasensoriales para que descubra sus propios potenciales y estimule su sensibilidad táctil.

¿Este gimnasio es difícil de armar? No, para nada, puesto que su alfombra y arcos se quitan y ponen con toda facilidad. En fin, si te decides por este gimnasio para bebés, tendrás un excelente juguete a un precio inmejorable.

Los mejores gimnasios para bebés calidad precio - Gimnasio Lupantte
Imagen: Amazon

Gimnasio Kinderkraft Smartplay

Si a tu bebé le encantan los colores atractivos, el Gimnasio Kinderkraft Smartplay puede ser una buena opción. Es un tapete muy bonito con dos arcos desmontables y que integra distintos juguetes para la estimulación sensorial del bebé.

Un detalle que nos gusta del juguete es que es una piscina seca con 20 pelotas de colores que harán pasar horas y horas de entretenimiento a tu bebé. Como es fácil de montar y desmontar, puedes usarlo como tapete o llevarlo hasta el sitio que lo necesites.

Otra de sus ventajas es que sus juguetes colgantes estimulan al bebé a que explore con sus manitas para que vaya fortaleciendo el agarre y la prensión. Si tenemos que recomendarte el mejor gimnasio para bebés, este no escapa de la lista.

Los mejores gimnasios para bebés calidad precio - Gimnasio Kinderkraft Smartplay
Imagen: Amazon

Gimnasio B. toys by Battat

Si buscas otro gimnasio perfecto para tu bebé, no dejes de revisar las características del Gimnasio de madera B. toys by Battat. Lo que más destaca es que sus arcos están fabricados en madera y la colcha es muy cómoda y fácil de lavar.

En el arco, integra varios juguetes colgantes que son muy llamativos y que estimulan la curiosidad de tu bebé. Con esos juguetes, el niño o niña va a potenciar su imaginación y a desarrollar mayor agarre, así como el fortalecimiento en los músculos de sus extremidades.

Los mejores gimnasios para bebés calidad precio - Gimnasio B. toys by Battat
Imagen: Amazon

Gimnasio de Tiny Love

Este es uno de los gimnasios para infantes más llamativos de la lista y que le servirá a tu bebé durante mucho tiempo. Se trata de una manta de juego con unas 12 actividades disponibles, entre las que se incluye un mordedor que es suave y seguro, además de sonajeros que estimulan la audición del pequeño o la pequeña.

¿Quieres más detalles de este gimnasio multifuncional? Pues, bien, también cuenta con un cojín ergonómico que le ayuda al bebé a sostener el cuello cuando está boca abajo, para que fortalezca los músculos de la cervical. Su manta es de 100 cm x 45 cm y puedes lavarla a mano o en máquina.

Los mejores gimnasios para bebés calidad precio - Gimnasio de Tiny Love
Imagen: Amazon

Gimnasio Piano de Fisher-Price

El gimnasio piano pataditas de la reconocida marca Fisher Price es una monada en la que tu bebé se divertirá y aprenderá muchas cosas interesantes. Para empezar, lo puedes poner en cuatro posiciones distintas para estimular distintas áreas cognitivas y físicas del bebé.

Cuenta con un piano que se puede poner y quitar a tu gusto y que es muy sensible para activarse con las pataditas o con el toque de los dedos del bebé. Además, las músicas, sonidos y frases van cambiando para llamar más la atención del bebé.

Y si quieres llevar el piano a otra parte, lo puedes desmontar y ponerlo nuevamente cuando lo desees. Asimismo, el arco está repleto de juguetes fascinantes y coloridos, por lo que el bebé no se aburrirá nunca de este magnífico gimnasio.

Los mejores gimnasios para bebés calidad precio - Gimnasio Piano de Fisher-Price
Imagen: Amazon

Gimnasio Disney Bright Starts

El Gimnasio Bright Starts de Disney sumergirá a tu bebé en un mundo maravilloso de diversión, con los personajes de la película animada “Buscando a Nemo”. Dentro de sus características más destacadas está que cuenta con un arco desmontable y un tapete en forma colorida que se puede quitar y poner a gusto.

En cuanto a las posiciones, puedes colocar al bebé boca arriba para que se divierta con los juguetes colgantes o boca abajo para que trate de alcanzar los sonajeros y demás elementos para jugar.

Los mejores gimnasios para bebés calidad precio - Gimnasio Disney Bright Starts
Imagen: Amazon

Gimnasio de oveja Fehn

Si te gustan los juguetes bonitos y de colores neutros, este es el gimnasio perfecto para ti, porque es un tapete en forma de oveja que cuenta con cinco juguetes extraíbles que tu bebé puede usar cuando esté tumbado boca abajo, boca arriba o hasta gateando.

Es una manta sensorial en la que el infante va a sentir las distintas texturas y todas son muy agradables para él o ella. Las dimensiones de este juguete son muy apropiadas, puesto que mide 90 x 75 cm y está fabricada de una felpa suave y muy cómoda.

Los mejores gimnasios para bebés calidad precio - Gimnasio de oveja Fehn
Imagen: Amazon

Gimnasio Tiny Love Boho Chic

Para cerrar esta lista, no podíamos dejar de mencionar el gimnasio infantil Tiny Love Boho Chic, el cual le dará muchas horas de diversión asegurada a tu bebé. Está inspirado en un ambiente de selva y contiene monos y juguetes muy atractivos y originales. Además, viene con más de 20 actividades que son perfectas para estimular distintos aspectos cognitivos, sensoriales y motrices en el bebé.

Su diseño es abierto para que el bebé tenga mayor libertad de movimiento, además, integra un espejo para que el infante explore su rostro y es un gimnasio infantil que puede usar hasta cuando tenga dos o tres años.

Los mejores gimnasios para bebés calidad precio - Gimnasio Tiny Love Boho Chic
Imagen: Amazon

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores gimnasios para bebés calidad precio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades con bebés.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
1 de 13
Los mejores gimnasios para bebés calidad precio