Actividades con bebés

Los mejores libros Montessori para bebés

 
Mary Dulcinia Lugo
Por Mary Dulcinia Lugo. 22 diciembre 2023
Los mejores libros Montessori para bebés

¿Buscas libros Montessori para estimular a tu bebé? Mi primera biblioteca digital, Libros del chiquitín, el Libro sensorial JoyPlus, entre otros muchos textos enfocados en el método Montessori, son perfectos para la estimulación temprana de tu bebé. Este método te ayudará a enseñarle las experiencias del mundo real, a la vez que fomentas su desarrollo cognitivo y sensorial. La teoría Montessori explica que entre los 0 y los 6 meses, los bebés absorben todo lo que sucede en su entorno de manera literal, por lo que hay que leerles libros adecuados que estimulen su concepto de realidad y así puedan ser más creativos en el futuro.

En el siguiente artículo de paraBebés te dejamos una lista con los mejores libros Montessori para bebés, los cuales le darán una imagen más precisa del mundo real y se preparen para introducir la fantasía en su imaginación a medida que vayan creciendo.

También te puede interesar: Juguetes Montessori para bebés

Índice

  1. Mi primera biblioteca Montessori
  2. Blanco y negro
  3. La granja
  4. Rojo, negro, blanco
  5. Libros del chiquitín
  6. Libro Interactivo de animales haaland
  7. Libros Richgv
  8. Libro de cola de animal TUMAMA
  9. Libro de tela HappyKidsClub
  10. Libro sensorial JoyPlus
  11. ¡Buenas noches, Sophie!
  12. Cancionero Fisher Price
  13. Mi libro de olores y colores
  14. Sophie la jirafa. Busca y encuentra
Ver más >>

Mi primera biblioteca Montessori

A tu bebé le encantará este pack de 4 libros Montessori que formarán la primera biblioteca de tu bebé. Cada ejemplar contiene imágenes y fotografías para que comprenda su entorno y todo lo que le rodea de la manera más real posible. Cada libro tiene 8 páginas tratan sobre frutas, animales, número y colores.

Sin duda, esta es una colección perfecta para los niños y niñas a partir de los 4 meses, porque les ayudará identificar los elementos reales, mientras que un adulto les va indicando el nombre de las mismas. Con esta estrategia de lectura vas a fomentar el desarrollo de varios hitos en tu bebé, como el lenguaje, la coordinación ocular, la escucha activa y la socialización.

Los mejores libros Montessori para bebés - Mi primera biblioteca Montessori

Blanco y negro

Blanco y Negro es un libro Montessori para bebés muy recomendado por sus imágenes de contraste perfectas para los recién nacidos. El alto contraste de estas imágenes ayudarán en la simulación visual de tu bebé porque llaman de inmediato la atención.

Sin dudas, este es uno de los libros que no debe faltar en tu colección porque tiene imágenes simples, pero muy realistas que ayudarán al desarrollo cerebral de tu bebé.

Los mejores libros Montessori para bebés - Blanco y negro

La granja

Con los principios de la metodología Montessori, el libro La Granja de Susaeta Ediciones, tiene una hermosa colección de imágenes de animales y cada una de ellas incluye el sonido del animal para que el bebé aprenda a relacionar la imagen con la categorización auditiva de cada uno de ellos.

El libro se compone de 12 páginas y está fabricado con cartón resistente. Las pestañas son fáciles de usar y sirven para que el bebé estimule su visión y audición.

Los mejores libros Montessori para bebés - La granja

Rojo, negro, blanco

Kenny Rettore y Francesca Ferri nos ofrecen un libro estupendo para los bebés de entre 0 a 6 meses. Rojo, negro, blanco es un libro simplemente maravilloso, que ayudará al bebé a descubrir un mundo mágico junto a la hormiga, la mariposa, el caracol, la ardilla, el zorro y el búho. Cada página es una aventura sensorial, con suaves texturas, sonidos sorprendentes y colores vibrantes que estimulan la imaginación de los niños.

Las páginas con texturas hacen que explorar el libro sea una experiencia táctil emocionante. Además, los sonidos ocultos en la cubierta y de las páginas harán que los pequeños no quieran soltarlo. Además, las etiquetas de colores brillantes promueven el juego creativo, mientras que las diferentes texturas de tela y sonidos despiertan la curiosidad y fomentan el desarrollo motor de una manera divertida.

Los mejores libros Montessori para bebés - Rojo, negro, blanco

Libros del chiquitín

Helen Oxenbury es la autora de uno de los mejores libros Montessori para bebés: Libros del Chiquitín. La obra es perfecta para leerle a los bebés antes de la hora de dormir porque narra una bella historia de un padre que intenta dormir a su bebé, lo que lo hace un libro adictivo y perfecto para estimular el descanso en los niños y niñas.

Sus ilustraciones son verdaderos imanes que mantendrán al 100% la atención de los bebés en el libro. Si quieres un libro llamativo y que te acompañe en las noches de lectura para tu bebé, esta es la mejor elección para ti.

Los mejores libros Montessori para bebés - Libros del chiquitín

Libro Interactivo de animales haaland

Cada animal cobra vida en el Libro Interactivo de animales Haaland, el cual ofrece 10 texturas diferentes, proporcionando una diversión táctil inigualable en cada página. Es ideal para bebés de 0 a 12 meses, y es un libro estimulante sensorial excepcional. Las texturas variadas y los sonidos cautivadores mantendrán a los pequeños entretenidos mientras exploran el mundo que los rodea.

Tiene un diseño atractivo y seguro, con páginas que crujen y dispositivos sonoros integrados, como el adorable sonido «Bibi» en la página del Koala, por lo que es un texto divertido y seguro. Hecho de tela suave y duradera, 100% no tóxica y libre de BPA, este libro Montessori le da a los padres la tranquilidad de saber que están proporcionando un juguete seguro y de alta calidad para sus bebés.

Los mejores libros Montessori para bebés - Libro Interactivo de animales haaland

Libros Richgv

Nuestra siguiente recomendación es un libro de tela que los bebés puedes ojear y manipular sin problemas de que se corte o se lastime con sus bordes. Con este ejemplar, los bebés podrán explorar sus sentidos, como el táctil, el auditivo y la visión.

Además, puedes llevarlo contigo a donde quieras porque se puede doblar y es fácil de transportar por lo ligero y suave que son sus materiales. Cada una de sus imágenes tiene un diseño 3D que estimula la creatividad y la curiosidad en el niño. Es fácil de limpiar a mano y con una correa colgante de velcro, por lo que es perfecto para decorar la cuna del bebé o para colocarlo en donde quieras. Ya sea en el cochecito, el asiento de automóvil o el gimnasio de juegos, ofrece entretenimiento y estimulación donde sea que vayas.

Los mejores libros Montessori para bebés - Libros Richgv

Libro de cola de animal TUMAMA

Este libro sensorial es tu mejor alternativa para que el bebé explore con el tacto y la vista su entorno. Viene ilustrado con distintas figuras de animales muy coloridas y en relieve para que nunca se aburra de ver este libro. Incluye una conveniente correa de sujeción que te permite colgar el libro en las zonas en las que tienes al bebé para que nunca se detenga su entretenimiento y aprendizaje.

Elaborado con fibra de alta calidad y 100 % libre de BPA, puedes tener la tranquilidad de que el Libro de cola de animal TUMAMA te ayudará con las exploraciones sensoriales que son necesarias para que el bebé desarrolle ciertos hitos como la prensión, la agudeza visual y hasta la coordinación óculo-manual.

[ltmbox id="KlAHEjK9" label="Comprar Libro de tela sensorial TUMAMA "]

Los mejores libros Montessori para bebés - Libro de cola de animal TUMAMA

Libro de tela HappyKidsClub

Con este libro Montessori tendrás una estimulación multisensorial muy completa para los más pequeños. Este completo juguete sensorial ofrece un libro de tela de doble cara con 12 patrones diferentes y 16 tarjetas de memoria en blanco y negro, diseñados para estimular la vista y la atención de tu bebé desde sus primeros días.

Además, incluye un sonajero colgante y una alfombrilla arrugable, perfectos para el desarrollo motor y cognitivo. Hecho de materiales seguros y de alta calidad, este conjunto es ideal para el crecimiento temprano de tu pequeño. ¡Un regalo perfecto para recién nacidos y futuras mamás!

Los mejores libros Montessori para bebés - Libro de tela HappyKidsClub

Libro sensorial JoyPlus

Nos encanta el Libro Sensorial JoyPlus porque brinda muchos beneficios al desarrollo del bebé, a la vez que estimula sus funciones sensoriales. Es perfecto para la estimulación visual y sensorial del bebé. Es un juguete que ofrece patrones de alto contraste en blanco y negro, ideales para proporcionar estimulación visual a recién nacidos de 0 a 6 meses, y diseños coloridos perfectos para bebés de 0 a 12 meses, estimulando su imaginación y coordinación ojo-cerebro.

Con texturas, sonidos y un espejo para bebés, este libro de tela ofrece una exploración sensorial interminable y promueve el desarrollo cognitivo y motor. Además, su diseño versátil permite su uso en cualquier lugar, desde la cuna hasta la carriola, convirtiéndolo en el regalo ideal para bebés recién nacidos.

Los mejores libros Montessori para bebés - Libro sensorial JoyPlus

¡Buenas noches, Sophie!

Prepárate para una dulce rutina nocturna con el libro Montessori para bebés ¡Buenas noches, Sophie! El texto incluye ilustraciones brillantes, 5 mecanismos y solapas que sirven para introducir a los pequeños en el mágico mundo de irse a dormir de una manera dulce y delicada.

Cada página ofrece sorpresas interactivas y mecanismos fáciles de manipular, lo que hace que la hora de acostarse sea divertida y estimulante. Sin dudas, este es un compañero encantador para desear buenas noches y disfrutar de momentos especiales antes de dormir entre padres, madres y bebés.

Los mejores libros Montessori para bebés - ¡Buenas noches, Sophie!

Cancionero Fisher Price

Las canciones infantiles son una excelente estrategia. Por esta razón, si quieres que tu bebé pase horas y debes adquirir el Cancionero de Fisher Price. Es un libro electrónico ideal para el aprendizaje que emite seis canciones infantiles clásicas que le encantarán al bebé.

Además, podrá pasar cada hoja para aprender a contar, letras y números con solo ver y oír el cancionero. El juguete se puede llevar a todas partes y está fabricado con material de alta resistencia que soporta el uso prolongado.

Los mejores libros Montessori para bebés - Cancionero Fisher Price

Mi libro de olores y colores

Un libro Montessori para bebés fuera de lo común es Mi libro de olores y colores. Este texto ayuda al bebé a relacionar colores con aromas, lo cual es una forma divertida de estimular el aprendizaje del vocabulario mientras disfrutas de los aromas más deliciosos.

Con ilustraciones encantadoras y una original propuesta sensorial, el libro es una invitación para explorar y descubrir de manera sorprendente el mundo de los sentidos, especialmente de los olores y los colores.

Los mejores libros Montessori para bebés - Mi libro de olores y colores

Sophie la jirafa. Busca y encuentra

Este encantador libro de busca y encuentra, protagonizado por la entrañable jirafa Sophie, presenta cinco ilustraciones desplegables para disfrutar y aprender. Diseñado con el asesoramiento de una psicóloga especializada en infancia, este libro progresivo estimula la percepción del mundo del bebé.

Además, incluye una introducción informativa para padres y madres, la cual proporciona datos fascinantes sobre el desarrollo infantil. Te recomendamos este libro porque es Ideal para disfrutar con los pequeños a partir de los 6 meses; además, garantiza un aprendizaje cautivador y está elaborado con papel proveniente de bosques de gestión responsable.

Los mejores libros Montessori para bebés - Sophie la jirafa. Busca y encuentra

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores libros Montessori para bebés, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades con bebés.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 15
Los mejores libros Montessori para bebés