Alimentación del bebé

Los mejores alimentadores antiahogo para bebés

 
Mary Dulcinia Lugo
Por Mary Dulcinia Lugo. Actualizado: 12 junio 2024
Los mejores alimentadores antiahogo para bebés
Imagen: Farmacia Mederi

La transición en la alimentación de los bebés de la lactancia a probar alimentos sólidos es una de las etapas que más suele preocupar a los padres y madres por el miedo a los ahogamientos. Por suerte, existe el alimentador antiahogos, un chupete muy funcional que se convertirá en el aliado perfecto durante la etapa de la alimentación complementaria. Cuando se trata de la seguridad y el crecimiento saludable de nuestros pequeños no podemos escatimar en precauciones.

Por esta razón, en este artículo de paraBebés hemos recopilado una selección con los mejores de alimentadores antiahogo para bebés para brindarte una guía completa y confiable. Ya sea que estéis tratando de introducir frutas, verduras o pequeños trocitos de comida, aquí encontrarás las mejores opciones que se adaptan a las necesidades y preferencias de tu bebé y al tamaño de tu presupuesto.

Índice
  1. Qué es un alimentador antiahogo
  2. Alimentador antiahogo NatureBond
  3. Alimentador antiahogo Gudotra
  4. Alimentador antiahogo Lictin
  5. Alimentador antiahogo PandaEar
  6. Alimentador antiahogo Kaiyingxin®
  7. Alimentador antiahogo Bebi Born
  8. Alimentador antiahogo Vicloon
  9. Alimentador antiahogo ANGELBLISS
  10. Alimentador antiahogo RIGHTWELL
Ver más >>

Qué es un alimentador antiahogo

Un alimentador antiahogo es un producto que se utiliza para dar alimentos sólidos a los bebés de manera segura, evitando el riesgo de atragantamiento. Se trata de un dispositivo de silicona o malla que permite introducir alimentos como frutas, verduras o trozos pequeños de comida, mientras se evita que el bebé los ingiera en grandes trozos.

La principal característica de un alimentador antiahogo es su diseño. Por lo general, consta de una bolsa de silicona o una malla resistente que se puede llenar con los alimentos que vayas a darle a probar al bebé. Este compartimento permite que el bebé chupe o mastique los alimentos a través de pequeños agujeros. De esta forma, evitarás que los trozos grandes pasen y se conviertan en un riesgo de asfixia.

Ventajas de los alimentadores antiahogo para bebés

Algunas de las principales ventajas de los alimentadores antiahogo para bebés incluyen:

  • Son una opción segura para introducir alimentos sólidos en la alimentación complementaria de un bebé.
  • Ayudan a prevenir el atragantamiento y le permiten experimentar con diferentes sabores y texturas de manera segura.
  • Fomentan el desarrollo de habilidades motoras y sensoriales orales clave, como el desarrollo de la mandíbula y la coordinación mano-boca.
  • Permitirá al pequeño explorar y experimentar con diferentes alimentos de manera independiente.
  • Son fáciles de limpiar, lo que facilita el mantenimiento de una higiene adecuada y previene la proliferación de bacterias.

Qué tener en cuenta a la hora de escoger un alimentador antiahogo para bebés

A la hora de escoger un alimentador antiahogo para bebés, es importante tener en cuenta varios factores para asegurarte de que haces una elección segura y adecuada para tu pequeño. Aquí te mencionamos algunos puntos que debes considerar para que escojas el mejor producto de todos:

  • Diseño y material: te recomendamos que optes por un alimentador con un diseño seguro que evite el riesgo de asfixia. Elije uno que esté hecho de materiales aprobados por la FDA, como silicona de grado alimenticio o malla resistente, que sean fáciles de limpiar y libres de sustancias tóxicas.
  • Toma en cuenta el tamaño y edad del bebé: asegúrate de elegir un alimentador que sea adecuado para la edad y etapa de desarrollo de tu bebé. Algunos modelos están diseñados específicamente para bebés más pequeños, mientras que otros son más aptos para bebés más grandes con habilidades de masticación más desarrolladas.
  • Que sea fácil de usar: considera un alimentador que sea fácil de manejar tanto para el bebé como para los padres. Debería ser cómodo de sostener, con agarres antideslizantes y una bolsa o malla que permita una fácil inserción de los alimentos.
  • Toma en cuenta la limpieza y mantenimiento: elige un alimentador que sea de fácil limpieza y mantenimiento. Prioriza aquellos que se pueden desmontar y lavar a mano o en el lavavajillas, lo que facilitará una higiene adecuada y prevendrá la acumulación de bacterias.
  • Revisa las certificaciones de seguridad: verifica si el alimentador antiahogo cumple con certificaciones de seguridad reconocidas, como las normas de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) o las normativas de seguridad europeas.

Alimentador antiahogo NatureBond

El chupete NatureBond es uno de los mejores alimentadores antiahogos para bebés. Está fabricado 100% de silicona, por lo que está libre de BPA, plomo o cualquier elemento que sea tóxico para el bebé y, debido a su suave superficie, le resultará muy cómodo y seguro mientras disfrutas de los nuevos sabores que va a descubrir.

Además, sus colores están inspirados en una piruleta para que el bebé también tenga una magnífica estimulación visual a la hora de probar los nuevos alimentos. Incluye varias bolsitas de silicona de distintos tamaños que también sirven de mordedores para aliviar la picazón en las encías del bebé cuando está empezando con el proceso de dentición.

Por último, este es uno de los alimentadores antiahogo más higiénicos, porque los padres pueden cambiar las bolsitas de silicona para lavarlas las veces que lo necesiten.

Los mejores alimentadores antiahogo para bebés - Alimentador antiahogo NatureBond

Alimentador antiahogo Gudotra

El Chupete alimentador antiahogo de la marca Gudotra es ideal para que el bebé empiece a ganar confianza en el agarre y la prensión. Es fácil de sostener y está hecho de silicona, el cual es un material confiable y testeado por la FDA.

Se trata de un set de 4 chupetes de distintos tamaños, por lo que puedes empezar a usarlos desde los tres meses de edad hasta que el bebé esté más grandecito. Puedes lavarlo en el lavavajillas o con agua caliente y de inmediato su superficie queda libre de bacterias. Este alimentador antiahogo cuenta con un bonito diseño y tiene un asa de agarre que ayudará al bebé a comer de manera independiente mientras se va a acostumbrando a los nuevos sabores.

Los mejores alimentadores antiahogo para bebés - Alimentador antiahogo Gudotra

Alimentador antiahogo Lictin

El tercer lugar de esta lista lo ocupa el alimentador antiahogo Lictin, con un agarre fácil y que viene con una conveniente cadena de agarre para que no se extravíe una vez que ya el bebé esté satisfecho de su comida. Puedes usarlo para darle al bebé frutas y verduras, así como leche o puré sin inconvenientes porque es un pezón de silicona antiderrames.

Lo que más nos gusta de este producto es que tiene una funda protectora que mantiene la superficie del chupete limpia y segura, por lo que puedes usar el producto en cualquier lugar y momento, bien estés de viaje o de paseo con tu familia.

Los mejores alimentadores antiahogo para bebés - Alimentador antiahogo Lictin

Alimentador antiahogo PandaEar

El alimentador antiahogo PandaEar es otro de los mejores alimentadores antiahogo para bebés. Está hecho de silicona y tiene un diseño de fácil agarre. Además, dispone de una tetina ergonómica que puedes lavar cuando lo necesites y que incluso podrás meter en el lavavajillas.

Una de sus mayores ventajas de este alimentador antiahogo es que viene con dos cucharas de alimentación muy suaves que facilitarán que el bebé vaya probando distintos métodos de alimentación. También incluye una cubierta de la tetina para que puedas usar el alimentador sin riesgos de derrames o goteos.

Los mejores alimentadores antiahogo para bebés - Alimentador antiahogo PandaEar

Alimentador antiahogo Kaiyingxin®

Un alimentador antiahogo que sin duda merece la pena adquirir es este de la marca Kaiyingxin®. Además de ser muy resistente a altas temperaturas y muy fácil de limpiar, tiene una forma muy conveniente con una tapa de rosca que te permite colocar los alimentos dentro de la tetina sin complicaciones. Por si fuera poco, el envase dosificador dispone de un sistema de bloqueo para que el alimento permanezca en el interior, evitando así posibles derrames o accidentes.

Por todo ello, con este alimentador antiahogo tendrás la tranquilidad de que tu bebé estará relajado porque hasta integra una superficie corrugada suave que le rasca las encías mientras disfruta de su alimento favorito.

Los mejores alimentadores antiahogo para bebés - Alimentador antiahogo Kaiyingxin®

Alimentador antiahogo Bebi Born

El Chupete antiahogo Bebi Born es perfecto para usarlo a partir de los tres meses de edad porque tiene un mango ergonómico que se adapta tranquilamente a las manos del bebé. Se trata de un producto que acompaña el crecimiento del pequeño o la pequeña y que es muy ligero de peso para que el bebé pueda cargarlo cuando lo necesite, sin sentir fatiga en las manos.

En cuanto a sus materiales de fabricación, es un alimentador antiahogo libre de BPA, látex o cualquier otro producto que sea nocivo para la salud de los pequeños. Además de limpiarse con facilidad, este producto cuenta con superficie que ayudará al bebé a estar más tranquilo/a durante el periodo de la aparición de la dentición.

Los mejores alimentadores antiahogo para bebés - Alimentador antiahogo Bebi Born

Alimentador antiahogo Vicloon

Seguimos este top de los mejores alimentadores antiahogo para bebés con este set de productos alimentadores antiahogo, que aparte de ser funcionales, tiene unos colores bonitos muy llamativos para estimular ciertas funciones sensoriales en el bebé.

Este set incluye cucharas de alimentación, mordedor de silicona, chupete para frutas, un cepillo de dedo y una práctica cadena para chupete. Es decir, tendrás un kit completo para acompañar a tu bebé en su transición hacia la alimentación balanceada. Sin duda, este es un excelente producto que tiene una buena relación calidad-precio.

Los mejores alimentadores antiahogo para bebés - Alimentador antiahogo Vicloon

Alimentador antiahogo ANGELBLISS

Si lo que buscas es un alimentado que sea resistente, barato y funcional, este es el producto más recomendado para cubrir tus expectativas. Su forma ergonómica hace que sea muy fácil colocar en el interior los trocitos de frutas o verduras, sin el riesgo de que se salga o se ensucie la superficie.

Tiene una tapa que mantiene la tetina muy limpia. Además, su sistema de bloqueo ayuda a que el bebé no abra el recipiente, lo que te da mayor seguridad. Su anillo de agarre tiene una superficie anti resbalante y la tetina es de malla para que el bebé vaya adquiriendo la noción de masticar y tragar.

Y lo mejor de todo, este alimentador antiahogo viene con tres tetinas de distintos tamaños para que empieces a usar el chupete desde los tres meses de edad del bebé hasta que ya esté más grande.

Los mejores alimentadores antiahogo para bebés - Alimentador antiahogo ANGELBLISS

Alimentador antiahogo RIGHTWELL

Si el anterior alimentador te pareció muy bueno, este producto te encantará, ya que el «Chupete antiahogo RIGHTWELL» tiene todo lo que necesitas. Para empezar, cuenta con un diseño muy especial de tonos pastel que llamará la atención al bebé, a la vez que le transmite serenidad.

Por otro lado, la tetina es de 100% de silicona, lo que te asegura que la salud de tu bebé estará a salvo de sustancias nocivas o que le intoxiquen y su mango antideslizante hará que el bebé se sienta más independiente durante el proceso de la alimentación complementaria.

A la hora de lavar este alimentador, no vas a tener ningún problema, puesto que es apto para el lavavajillas y viene en un pack con seis tetinas libres de BPA para que te ahorres un montón de dinero en tu compra.

Los mejores alimentadores antiahogo para bebés - Alimentador antiahogo RIGHTWELL

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores alimentadores antiahogo para bebés, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación del bebé.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: Farmacia Mederi
1 de 10
Los mejores alimentadores antiahogo para bebés