menu
Compartir

Dibujos animados educativos para bebés

 
Por Lorena García Vega. 10 noviembre 2021
Dibujos animados educativos para bebés

Mucho antes de que los niños y las niñas puedan comunicarse, los dibujos animados ya son capaces de captar la atención y dejar al menor absorto viendo las imágenes y pareciendo que es capaz de entender lo que dicen los personajes.

Los dibujos animados son transmisores de conceptos y de valores. Estos deben inculcar buenas prácticas y consejos para que los niños puedan interiorizarlo e ir aplicándolos a su contexto. A pesar de que la televisión y el uso en general de pantallas debe hacerse con mucha moderación, lo cierto es que, hay dibujos que ayudan a los niños y las niñas a aprender conceptos abstractos como el valor de la amistad, la cooperación y el respeto. En este artículo de paraBebés, os proponemos 30 dibujos animados para bebés y no tan bebés.

También te puede interesar: Frases para bebés

Jelly Jam

¿Qué dibujos les gustan a los bebés? Esta serie de dibujos animados se desarrolla en el planeta Jammbo, donde sus personajes viven aventuras y transmiten el valores como la amistad y el compañerismo. Descubre más sobre la amistad: definición, características y tipos.

Dibujos animados educativos para bebés - Jelly Jam
Imagen: Comunidad Central

Wonder Pets

¿Cuáles son los dibujos más educativos? Wonder Pets es uno de los mejores dibujos infantiles. Una cobaya, un pollito y una tortuga son los protagonistas. Enseñan importantes valores como el trabajo en equipo y la amistad, transmitiéndolos a través de sus rítmicas y alegres canciones.

Dibujos animados educativos para bebés - Wonder Pets
Imagen: Paramount Plus

Juan y Totola

Una de los dibujos animados para bebés muy educativos. Los protagonistas son dos hermanos que respetan las indicaciones que les dan sus padres. Además, Juan, el hermano mayor, da unos consejos muy valiosos a su hermana Totola.

Dibujos animados educativos para bebés - Juan y Totola
Imagen: ABC

ZooBabu

Esta serie de dibujos animados para bebés favorece y estimula el ejercicio mental de los niños y niñas, ya que la secuencia de los capítulos está estructurada por medio de acertijos que harán que los bebés tengan que pensar mientras ven los dibujos.

Dibujos animados educativos para bebés - ZooBabu
Imagen: ZooBabu

Anfibilandia

Anne Boonchuy es una niña que se transporta a través de un portal mágico a un valle habitado por anfibios que hablan. Además de conocer diferentes animales, los niños y las niñas pueden ir interiorizando valores como la amistad y la cooperación. Para seguir trabajando estos valores, en este artículo encontrarás juegos cooperativos divertidos para niños.

Dibujos animados educativos para bebés - Anfibilandia
Imagen: Contraste

Daniel Tiger's Neighbourhood

Una serie de dibujos infantiles donde se transmiten los valores a través de la música, ayudando a los niños a que aprendan nuevo vocabulario y memoricen letras de las canciones divertidas, entretenidas y educativas que no podrán olvidar.

Dibujos animados educativos para bebés - Daniel Tiger's Neighbourhood
Imagen: FamilyJr.ca

Patrulla Canina

La Patrulla Canina es una serie de dibujos animados para bebés protagonizada por seis cachorros de perro, Caza, Marshall, Rocky, Zuma, Rubble y Skye, acompañados por Ryder un niño experto en alta tecnología. Estos amigos colaboran en misiones para salvar a la población de todo tipo de peligros.

Dibujos animados educativos para bebés - Patrulla Canina
Imagen: El Periódico

Pequeño Bill

Si hablamos de dibujos animados educativos para bebés, estos tratan sobre Bill, un niño de 5 años que acude a la escuela. En sus episodios va a la escuela y se trabajan valores como el respeto, la diversidad cultural y el trabajo en equipo.

Dibujos animados educativos para bebés - Pequeño Bill
Imagen: PNGitem

Beat Bugs

Serie de dibujos animados para bebés inspirada en canciones de los Beatles. Se trata de una combinación de presente y pasado donde se trabajan diferentes valores y se enfatiza la transmisión de la cultura musical a los niños.

Dibujos animados educativos para bebés - Beat Bugs
Imagen: Netflix

Los Green y la ciudad

Dibujos animados para bebés muy divertidos que trata sobre los Green, una familia que acaba de llegar a la ciudad tras haber vivido siempre en el campo y ahora tienen que adaptarse al nuevo entorno. Los valores principales son la familia, la amistad y la diversidad cultural.

Dibujos animados educativos para bebés - Los Green y la ciudad
Imagen: Caretas

Dinosaur train

Uno de los mejores dibujos animados para bebés. El protagonista es Buddy, el cual es adoptado por el señor y la señora Teranodón. Quieren conocer todo el mundo de los dinosaurios y para ello se suben en el Dinotren, un tren que les ayudará a conocer y explorar el maravilloso mundo de los dinosaurios.

Dibujos animados educativos para bebés - Dinosaur train
Imagen: The Jim Henson Company

Super Why

Una serie de dibujos animados para bebés totalmente interactiva que enseña inglés a los niños y niñas de una forma lúdica, amena y divertida. Las aventuras de sus personajes proporcionan grandes aprendizajes para los pequeños y pequeñas.

Dibujos animados educativos para bebés - Super Why
Imagen: Super Why

Peppa Pig

Uno de los mejores dibujos animados para bebés con personajes más famosos y queridos. Peppa Pig vive con Mamá Pig, Papá Pig y su hermano George. De una forma muy entrañable, dulce y divertida estos personajes y sus amigos nos transmiten el valor de la familia, la amistad y la cooperación. En este artículo otras actividades para trabajar la familia en Educación Infantil.

Dibujos animados educativos para bebés - Peppa Pig
Imagen: as.com

La Oveja Shaun

Esta serie de dibujos animados para bebés cuya protagonista es una oveja es muy pacífica a la que no le gustan los conflictos. Además de ser muy inteligente, tiene grandes ideas para resolver problemas mientras lo pasa en grande con sus amigos/as.

Dibujos animados educativos para bebés - La Oveja Shaun
Imagen: IGN España

La Ley de Milo y Murphy

A Milo le salen mal todas las cosas. Si algo puede salir mal, saldrá mal, sin embargo su actitud es positiva y optimista, capaz de enfrentarse a los obstáculos y salir victorioso.

Esta serie de dibujos animados para bebés enseña valores como la tolerancia a la frustración y a vivenciar los errores y fracaso como oportunidades para volverlo a intentar. En este artículo, te contamos cómo superar el miedo al fracaso.

Dibujos animados educativos para bebés - La Ley de Milo y Murphy
Imagen: Tomatazos

Saari

Una de las series de dibujos animados educativos para bebés sin voces de personajes. Toda la trama es estimulada por la música. Los dibujos tratan sobre un grupo de amigos que transmiten valores como el respeto, la cooperación y la amistad.

Dibujos animados educativos para bebés - Saari
Imagen: Catalan Films

Word Party

¿Qué dibujos le gustan a los bebés? Una propuesta que seguro que les encanta es esta fiesta de las palabras. Los niños y niñas aprenderán nuevas palabras e incorporarán nuevo vocabulario de una forma muy divertida y en inglés.

Dibujos animados educativos para bebés - Word Party
Imagen: Netflix

Pocoyó

Uno de los dibujos animados para bebés más famoso. Los niños y niñas pequeños pueden identificarse con este personaje porque va a la escuela infantil. Tiene a dos amigos inseparable Pato y Elly. Una propuesta única que les encantará.

Dibujos animados educativos para bebés - Pocoyó
Imagen: RPP

Pecezuelo

Son unos dibujos animados para bebés muy divertidos. Milo y Oscar son hermanos, se ayudan y tienen un montón de amigos y amigas con los que viven fascinantes aventuras. ¡No te pierdas todos sus entretenidos episodios!

Dibujos animados educativos para bebés - Pecezuelo
Imagen: Fandom

Max y Ruby

Seguimos con más dibujos animados educativos para bebés. Concretamente, estos dibujos narran las aventuras dedos hermanos conejos, Max y Ruby. Con ellos descubrirán y aprenderán muchas cosas nuevas. Sin duda, una serie infantil muy recomendada.

Dibujos animados educativos para bebés - Max y Ruby
Imagen: JustWatch

Simon

Estos dibujos infantiles tratan sobre Simon, un conejito que acaba de iniciar su vida escolar y comienza a tener amigos. Le cuenta todas sus aventuras y le enseña un montón de cosas a su hermano pequeños Gaspar. Un personaje del que se puede aprender mucho.

Dibujos animados educativos para bebés - Simon
Imagen: Prensario Internacional

Gravity Falls

Esta serie de dibujos animados para bebés es la historia de dos hermanos que viven aventuras fascinantes de una forma muy graciosa y divertida, llena de magia y enfatizando el valor de la familia. Mediante estos dibujos, también les puedes enseñar los tipos de familia que existen y sus características.

Dibujos animados educativos para bebés - Gravity Falls
Imagen: Espinof

Caillou

¿Cuáles son los dibujos más educativos? Uno de ellos es Caillou, una serie de dibujos clásicos de este creativo niño de casi 4 años llamado Caillou. La simplicidad de sus imágenes, hace que a los niños les encante y disfruten de sus aventuras.

Dibujos animados educativos para bebés - Caillou
Imagen: as.com

Ben and Holly´s Little Kingdom

Ante la duda de qué dibujos le gustan a los bebés, esta serie seguro que les encanta. Trata sobre un reino en el que vive la princesa Holly y su amigo Ben. Holly es aprendiza de hada, aunque no le terminan de salir los trucos que prepara y Ben fabrica juguetes. ¡Lo pasarán en grande viviendo sus aventuras!

Dibujos animados educativos para bebés - Ben and Holly´s Little Kingdom
Imagen: Animation World Network

Olivia

Seguimos con más serie de dibujos animados para bebés. Concretamente, Olivia es una cerdita que suele meterse en problemas, pero siempre es capaz de encontrarles una solución. Un personaje con el que los pequeños y las pequeñas aprenderán mucho.

Dibujos animados educativos para bebés - Olivia
Imagen: Programación TV

Casa Mickey Mouse

Los personajes clásicos de Disney despiertan el interés de los bebés desde edades muy tempranas. La Casa de Mickey Mouse es una de los mejores dibujos animados para bebés y niños/as. Además de conocer conceptos de una forma lúdica y divertida, podrán ir interiorizando otros valores como la amistad y el respeto.

Dibujos animados educativos para bebés - Casa Mickey Mouse
Imagen: Disney Wiki

Masha y el oso

Estos dibujos animados para bebés tratan sobre la amistad y las aventuras que comparten Masha una niña y su amigo el oso. Son unos dibujos muy divertidos que no pasarán desapercibidos para los más pequeños y pequeñas de la casa.

Dibujos animados educativos para bebés - Masha y el oso
Imagen: La Guía GO!

Alex el León

Estos dibujos animados educativos para bebés enseñan a los pequeños y las pequeñas diferentes especies de animales y algunas de sus características principales. Una forma divertida y entretenida de aprender mientras lo pasan en grande.

Dibujos animados educativos para bebés - Alex el León
Imagen: Doblaje Wiki

Doctora Juguetes

Doctora Juguetes es uno de los mejores dibujos animados para bebés. Es una niña de 6 años que puede comunicarse con sus juguetes gracias a un estetoscopio mágico. Enseña a los niños y a las niñas la importancia de cuidar sus juguetes, así como el valor de la amistad.

Dibujos animados educativos para bebés - Doctora Juguetes
Imagen: Bebés y más

Las películas de Mamá Mirabelle

Mamá Mirabella es una elefanta que graba documentales por el mundo. Las imágenes son reales y pertenecen al archivo de Historia Natural de la BBC. Una de las series de dibujos animados para bebés y niños/as con la que no pararán de aprender y divertirse.

Dibujos animados educativos para bebés - Las películas de Mamá Mirabelle
Imagen: Pequelia

Si deseas leer más artículos parecidos a Dibujos animados educativos para bebés, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades con bebés.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Dibujos animados educativos para bebés
Imagen: Comunidad Central
Imagen: Paramount Plus
Imagen: ABC
Imagen: ZooBabu
Imagen: Contraste
Imagen: FamilyJr.ca
Imagen: El Periódico
Imagen: PNGitem
Imagen: Netflix
Imagen: Caretas
Imagen: The Jim Henson Company
Imagen: Super Why
Imagen: as.com
Imagen: IGN España
Imagen: Tomatazos
Imagen: Catalan Films
Imagen: Netflix
Imagen: RPP
Imagen: Fandom
Imagen: JustWatch
Imagen: Prensario Internacional
Imagen: Espinof
Imagen: as.com
Imagen: Animation World Network
Imagen: Programación TV
Imagen: Disney Wiki
Imagen: La Guía GO!
Imagen: Doblaje Wiki
Imagen: Bebés y más
Imagen: Pequelia
1 de 31
Dibujos animados educativos para bebés

Volver arriba