Compartir

Significado del nombre Natanael

 
Por Equipo editorial. Actualizado: 8 julio 2019
Significado del nombre Natanael

El nacimiento de un bebé siempre es una bendición, un regalo que llena a los padres de amor y felicidad. Precisamente este es el significado de Natanael, el "regalo de Dios", haciendo referencia a la natalidad y la concepción de una nueva vida.

Natanael es un nombre que posee muchos años de historia, puesto que su origen se encuentra en los evangelios de la biblia. Si quieres saber más, en este artículo de paraBebés, hablaremos del origen de este nombre, de sus distintos significados, de su personalidad y mucho más. Sigue leyendo y descubre con nosotros el significado del nombre Natanael. Natanael es nombre de niño.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra N

Qué significa Natanael

Su traducción literal del hebreo es "Dios ha dado", refiriéndose al don de la natalidad, al regalo del nuevo hijo. Por este motivo, el significado de Natanael es, también, "el regalo de Dios", "el don de Dios" o "Dios nos lo ha dado".

Origen del nombre Natanael

Natanael es un nombre hebreo de origen bíblico. Aparece en el evangelio de San Juan, donde Jesús lo reconoce como "el verdadero israelita" (Cap. I, 45-49). En este evangelio es en el único en el que el Apóstol Bartomolé es citado bajo el nombre de Natanael, es por ello por lo que se conoce a este discípulo de Jesús por ambos nombres, puesto que Bartomolé y Natanael son la misma persona.

Aunque Natanael es hebreo, Bartolomé es un nombre de origen griego.

Diminutivos y variaciones del nombre Natanael

  • Nataniel
  • Nathaniel
  • Nat
  • Nate
  • Naël
  • Nathan

El nombre Natanael en otros idiomas

  • Inglés: Nathanael
  • Italiano: Natanaele
  • Francés: Nathanaël

Personalidad del nombre Natanael

Para Natanael lo más importante es la familia. Las personas con este nombre se muestran cariñosas, amables y muy protectoras con su núcleo familiar, sin embargo, ante los desconocidos son tímidos y reservados. Por este motivo, no acostumbran a tener muchos amigos y prefieren disfrutar de un círculo de amistades reducido pero verdadero.

Las personas llamadas Natanael apuestan por las relaciones duraderas, tanto de amistad como de pareja, es por ello por lo que se consideran muy buenos amigos y fieles amantes. Para ellos, cuidar su pequeño círculo es una de las prioridades, por lo que se entregan por completo a la causa dando lo mejor de sí a sus seres más queridos.

Por otro lado, Natanael es paciente, precavido, selectivo, comprometido y trabajador.

Famosos con el nombre Natanael

  • Nathanael Carpenter: filósofo y polígrafo británico del siglo XVII.
  • Natanael Beskow: teólogo sueco y director de colegio, además de escritor, artista, pacifista y activista social. Su nombre completo era Frederik Natanael Beskow.
  • Nathaniel Buzolic: actor australiano.
  • Nathaniel Parker: actor británico.
  • Nathaniel Currier: litógrafo estadounidense.
Significado del nombre Natanael - Famosos con el nombre Natanael
Imagen: Natanael Beskow

Día del Santo de Natanael

El nombre de Natanael no dispone de un día de santo propio, sino que su santoral coincide con el día de San Bartomolomé, el 24 de agosto. Al ser el apóstol Bartolomé llamado también Natanael, ambos nombres celebran su santo el mismo día.

Numerología del nombre Natanael

El número del nombre Natanael es el 5.

Popularidad del nombre Natanael

El nombre de Natanael alcanzó su máxima popularidad a finales de la década de los 90. No obstante, no son muchas las personas que se llaman así, puesto que actualmente hay un total de 825 hombres en España con el nombre de Natanael, según muestran los informes del Instintuto Nacional de Estadística.

Las ciudades en las que es más popular este nombre son las siguientes:

  • Cádiz: 0,08 %
  • Huelva: 0,11 %
  • Las Palmas: 0,13 %
Significado del nombre Natanael - Popularidad del nombre Natanael

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Natanael, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario sobre Significado del nombre Natanael

¿Qué te ha parecido el artículo?

Significado del nombre Natanael
Imagen: Natanael Beskow
1 de 3
Significado del nombre Natanael

Volver arriba