COMPARTIR

Significado del nombre José

Significado del nombre José

José es uno de los nombres más populares en España, ya que hay 594.144 hombres llamados así. A partir de los años 60, José fue perdiendo popularidad hasta ser una opción poco elegida en la actualidad. Si quieres conocer más aspectos interesantes, en este artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre José, su origen, la personalidad, el santoral y la popularidad. José es nombre de niño.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra J

Qué significa José

El nombre José significa "Dios añadirá".

Origen del nombre José

El nombre José tiene un origen hebreo y proviene de la palabra "Ioseph" o "Iosephus". Como podemos deducir, es un nombre con un origen bíblico, ya que José era uno de los patriarcas más importantes del pueblo israelí. Era Hijo de Jacob y esposo de maría, la madre de Jesús de Nazaret.

Diminutivos y variaciones del nombre José

  • Pepe
  • Pepito
  • Josepe

El nombre José en otros idiomas

  • Catalán: Josep
  • Àrabe: Yousef
  • Inglés: Joey, Joseph
  • Italiano: Giuseppe
  • Ucraniano: Yosyp

Personalidad del nombre José

Los hombres llamados José son muy tranquilos, humildes y a los cuales les gusta pasar más bien desapercibidos. Les gusta la rutina y tener la vida siempre estructurada. Les impresiona tener que salir de la zona de confort, ya que pueden llegar a ser un poco inseguros. Son generosos y siempre van a regalar una sonrisa amable a aquellos que lo necesiten.

José es un hombre muy trabajador, convierte su trabajo en su pasión y se entrega en cuerpo y alma. Además, es muy creativo, tiene una gran habilidad por los trabajos manuales y manualidades. La pintura y el arte son dos de sus grandes pasiones.

En la familia, José es un hombre muy entregado, va a dejarse la piel por su familia y, en general, por los seres que más aprecia. Aunque tenga mucho trabajo o otras obligaciones, la familia siempre será su máxima prioridad en la vida. Parece haber encontrado aquella persona especial con la que va a convertir el resto de su vida y con la que va a formar una familia.

Famosos con el nombre José

  • José Carreras: es un cantante tenor español conocido por sus interpretaciones de Verdi y Puccini. Además, forma parte del trío de Los tres tenores junto con Pavarotti y Plácido Domingo.
  • José Mayer: es un actor brasileño popular por su papel en la telenovela brasileña "A Lei do AMor".
  • José José: su nombre real es José Rómulo Sosa Ortiz y fue un famoso cantante, músico y actor ocasional mexicano. Una de sus canciones más populares es "El triste".
Significado del nombre José - Famosos con el nombre José

Día del Santo de José

Según el santoral, el Santo del nombre José es el 19 de marzo.

Numerología del nombre José

Según la numerología, el número del nombre José es el 8. El número 8 es sinónimo de éxito y de personas con las ideas firmes.

Popularidad del nombre José

Hay 594.144 hombres en España llamados José y la edad media es de 61,1 años. Si observamos el mapa que tenemos a continuación, podemos observar que las provincias en las que hay una mayor popularidad del nombre José son: Lugo, Ourense, Córdoba, Murcia y Granada.

Significado del nombre José - Popularidad del nombre José

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre José, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Jose
José por lo regular es amable pero se varía en la persona José puede ser arrogante, discriminador, egoísta, grosero y bipolar
Su valoración:
Dienlo
Significado
Su valoración:
Adriana
Me mandas mi significado?
José David
El nombre Adriana significa "la que proviene del mar Adriático".
Su valoración:
jose
mi pareja perfecta
Su valoración:
Yovanny
significado
Su valoración:
Yuliana
Me gustaría saber el significado y orígenes de mi nombre, Yuliana. Gracias
ian
vale ahora o miro
José David
Juliana significa “la que viene de la familia Julio” o “la que viene de las raíces fuertes”. Es la variante del nombre Julio, que tiene una gran tradición histórica. Otros investigadores antropónimos indican que también puede significar “la del cabello suave y abundante”.
Significado del nombre José
1 de 3
Significado del nombre José

Volver arriba ↑