Significado de nombres

Significado del nombre Jeremiah

 
Mary Dulcinia Lugo
Por Mary Dulcinia Lugo. Actualizado: 26 julio 2023
Significado del nombre Jeremiah

Buscar el nombre de tu bebé puede ser una actividad muy emocionante y llena de amor que te permita crear recuerdos inolvidables para toda la vida. Es probable que en estos momentos estés buscando inspiración en todas partes, incluso en los nombres antiguos que han pasado de generación en generación. Si ya sabes que vas a tener un niño, sin duda Jeremiah puede ser un buen nombre para tu pequeño, ya que, además de contar con una bella sonoridad, también es muy elegante.

En este artículo de paraBebés descubrirás el significado del nombre Jeremiah y otros datos interesantes sobre este apelativo, como su santoral, número de la suerte, personalidad, popularidad ¡y mucho más! Presta atención a cada detalle porque seguro te resultará muy interesante. Jeremiah es nombre de niño.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra J

Índice

  1. Qué significa el nombre Jeremiah
  2. Origen del nombre Jeremiah
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Jeremiah
  4. El nombre Jeremiah en otros idiomas
  5. Personalidad del nombre Jeremiah
  6. Famosos con el nombre Jeremiah
  7. Día del Santo de Jeremiah
  8. Numerología del nombre Jeremiah
  9. Popularidad del nombre Jeremiah

Qué significa el nombre Jeremiah

El nombre Jeremiah significa «el enviado de Dios» o «Dios ha levantado». Este nombre, utilizado desde hace milenios, es muy venerado entre los creyentes de las Antiguas Escritura, pues este era el apelativo de uno de los personajes del Libro de Lamentaciones o el Libro de Jeremiah, uno de los primeros profetas conocidos en la historia.

Origen del nombre Jeremiah

Jeremiah es un nombre de origen hebreo que proviene del vocablo Yirmiyahu que se traduce como «Dios ha levantado».

Diminutivos y variaciones del nombre Jeremiah

A continuación te dejamos algunas de las variaciones y diminutivos del nombre Jeremiah:

  • Xeremias
  • Jeremi
  • Jeremy
  • Jeremyas
  • Jeremías

El nombre Jeremiah en otros idiomas

En este aparato te dejamos algunas de las traducciones del nombre Jeremiah en otros idiomas:

  • Gallego: Xeremías
  • Euskera: Jeremi
  • Inglés: Jeremy o Jeremiah
  • Chino: 耶利米
  • Japonés: エレミヤ
  • Rumano: Ieremia
  • Francés: Jérémie
  • Alemán: Jeremia

Personalidad del nombre Jeremiah

Jeremiah es cálido, sociable y confiable, aunque en ocasiones es un poco ambicioso. Aquellos que llevan este nombre suelen ser individuos tranquilos y reflexivos, dotados de una gran inteligencia emocional. Son personas amables y compasivas, con una inclinación natural hacia la empatía y la comprensión de los demás.

En el amor, es romántico, amoroso y dedicado. Es de los que se entrega por completo a su pareja y la llena de detalles para que se sienta querida y atendida. Además, es un compañero comprensivo y paciente, siempre dispuesto a escuchar y apoyar emocionalmente a su ser amado.

En el trabajo, Jeremiah destaca por su ética laboral y su compromiso. Es alguien muy responsable y metódico, capaz de abordar tareas desafiantes con determinación y perseverancia. Su inteligencia y perspicacia le permiten resolver problemas de manera creativa, y su habilidad para relacionarse con los demás le ayuda a fomentar un ambiente de trabajo armonioso.

En cuanto al ámbito familiar, Jeremiah es un pilar de estabilidad y amor. De hecho, es un miembro comprometido y protector, dispuesto a hacer todo lo posible por el bienestar y la felicidad de sus seres queridos. Lo más seguro es que sea un padre cariñoso y comprensivo, y un hijo atento y respetuoso.

Con las amistades es leal, confiable y generoso, pues está siempre dispuesto a brindar apoyo y consejo cuando se le necesita. Además, su naturaleza compasiva lo convierte en un buen oyente y en quien contar con su sinceridad y discreción.

Famosos con el nombre Jeremiah

Seguimos conociendo más detalles de este fascinante nombre, por eso, ahora te dejamos una lista con algunos de los famosos llamados Jeremiah:

  • Jeremiah Brent: diseñador de interiores y presentador de televisión estadounidense.
  • Jeremiah Johnson: es un famoso cantante y compositor de música country estadounidense. Su estilo musical es una combinación de country tradicional y rock sureño, y ha lanzado varios álbumes exitosos a lo largo de su carrera.
  • Jeremiah Owyang: se trata de un destacado analista de la industria tecnológica y experto en estrategia digital.
  • Jeremiah Wright: destacado ministro religioso y activista estadounidense. Fue pastor de la Iglesia Unida de Cristo en Chicago y ganó notoriedad por su relación con el expresidente Barack Obama.
  • Jeremiah Fraites: es un músico y compositor estadounidense, conocido como uno de los miembros fundadores de la banda de folk rock The Lumineers.
Significado del nombre Jeremiah - Famosos con el nombre Jeremiah
Imagen: Equate Magazine

Día del Santo de Jeremiah

Jeremiah celebra su onomástico el 1 de mayo y el 7 de junio en homenaje a san Jeremías. Para los creyentes, esta es una fecha especial que se relaciona con la edificación de los primeros templos de Dios.

Numerología del nombre Jeremiah

La numerología asocia el nombre Jeremiah con el número 2. Esto es porque ese número tiene que ver con el equilibrio, la fuerza y la ambición de conseguir las cosas.

Popularidad del nombre Jeremiah

Jeremiah es un nombre cuya popularidad está apenas en ascenso. Los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) indican que en la actualidad existen en España solo unos 45 hombres llamados Jeremiah, los cuales tienen en promedio 20 años de edad. En el mapa anexo del mismo INE, vemos que son pocas las comunidades en donde es popular este apelativo y algunas de ellas son las siguientes:

  • Madrid
  • Barcelona

La popularidad del nombre Jeremiah en otros países es mucho mayor, por ejemplo, en los países árabes es un nombre que suena con mucha fuerza porque representa a uno de los personajes más importantes del Antiguo Testamento y su variante Jeremías es uno de los nombres más usados en varias partes de Latinoamérica.

Significado del nombre Jeremiah - Popularidad del nombre Jeremiah

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Jeremiah, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Bibliografía
  • Gutierre, T. (1956). Diccionario etimológico comparado de los nombres propios de persona.
  • Sabater, R. F. (2012). Diccionario de nombres propios. Grupo Planeta Spain. Recuperado en: https://www.planetadelibros.com/libro-diccionario-de-nombres-propios/2436
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: Equate Magazine
1 de 3
Significado del nombre Jeremiah