COMPARTIR

Significado del nombre Ian

Significado del nombre Ian

¿Quieres conocer el significado del nombre Ian? Ian es un nombre masculino de tres letras que se ha vuelto muy popular en los últimos años por su significado, pero ¿sabías que tiene un origen religioso y raíces hebreas? Si estás pensando en ponerle este nombre a tu hijo o bien te llamas Ian y quieres conocer todo acerca de este nombre, ¡sigue leyendo! En el caso de estar buscando un nombre para tu hijo, seguro que después de leer este artículo tendrás claro que este es el nombre perfecto para tu bebé.

En este artículo de paraBebés te explicamos cuál es el significado del nombre Ian, así como su origen, personalidad, santoral, traducciones a otros idiomas, popularidad y ¡mucho más! Ian es nombre de niño.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra I

Qué significa Ian

El nombre Ian significa "aquel dado por el Señor" o "fiel seguidor de Dios" y deriva de Juan, que también tiene el significado de "Dios es misericordioso".

Debido a su significado y estar tan ligado a la religión y a la fe cristiana, es un nombre ideal para las personas creyentes. Además, simboliza la sensibilidad y la inteligencia.

Origen del nombre Ian

El origen del nombre Ian es hebreo o griego y su etimología es יוחנן. Este nombre masculino es una evolución del término hebreo Yôhānnān y viene del común nombre de Juan, el cual podemos encontrar en la Biblia.

En concreto, Ian es la adaptación inglesa del nombre celta Iain, manera en la que se llamaba el nombre de Juan en Escocia. Por lo tanto, podemos decir que Ian es una adaptación más moderna del escocés.

En nuestro país, este nombre masculino ha empezado a tener más popularidad en los últimos años, principalmente, en las provincias de la comunidad de Cataluña, donde hay mucho turismo extranjero.

Diminutivos y variaciones del nombre Ian

En este caso, Ian es un nombre muy breve que no admite diminutivos. En castellano, su variación es Juan, con la correspondiente variación del nombre de mujer Juana.

El nombre Ian en otros idiomas

Seguidamente, encontrarás cómo se escribe este nombre en otros idiomas:

  • Español: Juan
  • Inglés: Ian o John
  • Francés: Jean
  • Italiano: Gianni
  • Portugués: Joao
  • Alemán: Hans, Johann o Johannes
  • Catalán: Joan o Jan
  • Euskera: Jon o Joan
  • Gallego: Xoán o Xan
  • Griego: Ioannis
  • Ruso: Iván
  • Albanés: Gjon

Personalidad del nombre Ian

Ian es un nombre que muchas madres ponen a sus hijos para transferir su creencia en Dios. Entre los rasgos que más definen la personalidad de este nombre, encontramos la sinceridad, la bondad y la confiabilidad. Son personas muy sinceras que huyen de las mentiras y que les gusta ayudar a los demás en todo lo que puedan sin pedir nada a cambio. Tienen una gran honestidad y son muy confiables, lo que a veces puede hacer que se llevan alguna que otra decepción.

Suelen ser personas con muchos amigos y con facilidad para conocer a gente nueva. Su carácter afable hace que siempre se encuentren rodeados de familiares y amigos, con quienes Ian es un gran protector. Una de las cosas que más valoran son la familia, procuran que siempre haya un buen ambiente familiar y que no surjan conflictos entre los diferentes miembros de la familia.

En el terreno laboral, también son personas que se adaptan con facilidad a los diferentes equipos de trabajo y a los cambios profesionales. Más allá de compañeros de trabajo, encuentran buenos amigos en su entorno laboral. Su gran iniciativa y disposición les lleva a aprender constantemente y a conseguir todos los retos que se propongan, afrontándolos siempre con pasión e interés.

En el ámbito amoroso, el nombre de Ian simboliza el enamoramiento. Son personas con facilidad para enamorarse y que se toman enserio sus relaciones amorosas, buscando mayormente la estabilidad y confianza. Son cariñosos y románticos que valoran mucho a las personas cariñosas y detallistas. Les gusta sorprender a su pareja constantemente y no caer en una relación monótona.

Famosos con el nombre Ian

A continuación te dejamos algunos ejemplos de famosos con el nombre de Ian:

  • Ian Gillan: cantante y compositor británico conocido por ser el vocalista de la banda Deep Purple.
  • Ian Gibson: historiador irlandés conocido por sus trabajos biográficos sobre personajes como Salvador Dalí, Federico García Lorca, etc.
  • Ian Somerhalder: actor y modelo estadounidense que alcanzó la fama por su papel protagonista como "Damon" en la serie The Vampires Diaries.
  • Ian Curtis: cantante, compositor y poeta británico líder del grupo Joy Divison.
  • Ian Harding: actor estadounidense conocido por su papel como Ezra Fitz en la serie Pretty Little Liars.
Significado del nombre Ian - Famosos con el nombre Ian

Día del Santo de Ian

El día del Santo de Ian es el 24 de Junio, fecha en que el cristianismo celebra la Fiesta de San Juan por el nacimiento de San Juan Bautista.

Numerología del nombre Ian

Según la numerología, el número asociado al nombre de Ian es el 6.

Popularidad del nombre Ian

Según el Instituto Nacional de España, hay 9.344 hombres que se llaman Ian. Su media de edad es de 10,7 años. Por orden de popularidad, el nombre de Ian es más común en las siguientes provincias:

  1. Tarragona
  2. Barcelona
  3. Lleida
  4. Girona
  5. Álava
  6. Santa Cruz de Tenerife
  7. Castellón
Significado del nombre Ian - Popularidad del nombre Ian

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Ian, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Ian
Wow, si me identifico
Su valoración:
Eddy gonzaga
Muy buena la aplicación
Su valoración:
ian x2
me representa
Su valoración:
Mauro
como se pronuncia? con acento en la i o en la A?
Su valoración:
ian
ola soy ian
ian
ola soy ian
Significado del nombre Ian
1 de 3
Significado del nombre Ian

Volver arriba