Significado de nombres

Significado del nombre Damián

Significado del nombre Damián

Damián es uno de esos nombres para niño que son tan bonitos como originales. Aunque el nombre Damián se popularizó hace unos años, su extensión no ha sido masiva, por lo que podríamos decir que estamos ante un nombre poco común entre nuestros días.

Si quieres saber más sobre el nombre Damián, no te pierdas este artículo de paraBebés en el que te hablaremos del significado del nombre Damián, así como de su origen, personalidad, santoral, popularidad y otros datos de interés. Damián es nombre de niño.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra D

Índice

  1. Qué significa Damián
  2. Origen del nombre Damián
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Damián
  4. El nombre Damián en otros idiomas
  5. Personalidad del nombre Damián
  6. Famosos con el nombre Damián
  7. Día del Santo de Damián
  8. Numerología del nombre Damián
  9. Popularidad del nombre Damián

Qué significa Damián

El nombre masculino Damián significa "el domador, el que amansa" y hace relación con aquellas personas que son capaces de traer el equilibrio y la calma al hogar. Son personas por lo general calmadas que transmiten esa tranquilidad a los demás, restaurando el caos a su alrededor.

Origen del nombre Damián

Damián es un nombre de origen griego que viene de "damenei", que significa "someter, dominar". No obstante, algunas teorías apuntan a que Damián podría venir de la Diosa Cibeles, cuyo sobrenombre era Damia. Se trata de la diosa griega de la fertilidad y la cosecha, también conocida como Madre Tierra.

Diminutivos y variaciones del nombre Damián

Entre los diminutivos del nombre Damián, destacan:

  • Dam
  • Dami
  • Day
  • Dai

Las variantes del nombre Damián más comunes, son:

  • Damian
  • Demian
  • Damaso

El nombre Damián en otros idiomas

  • Damián en italiano: Damiano
  • Damián en francés: Damien
  • Damián en inglés: Damian
  • Damián en portugués: Damiao
  • Damián en árabe: داميان
  • Damián en hebreo: דמיאן
  • Damián en japonés: ダミアン
  • Damián en chino: 達米安
  • Damián en coreano: 데미안

Personalidad del nombre Damián

Las personas llamadas Damián son muy reflexivas, sensibles y comprensivas. Por lo general, además, los Damián son muy pasivos y tranquilos; sin embargo, cuando algo los motiva de verdad, se vuelven muy activos y dinámicos con grandes ambiciones. Los Damián son muy buenos organizando y liderando grupos, por lo que podrían destacar en altos cargos administrativos.

Por otro lado, los Damián son bastante místicos, por lo que suelen tener un lado espiritual bastante desarrollado. En cuanto al amor, los Damián son personas muy apasionadas y detallistas, aunque en ocasiones pueden volverse un poco impacientes y celosos.

Famosos con el nombre Damián

  • Damián Marley: es un famoso músico jamaicano de roots reggae y dancehall que ha ganado tres Premios Grammy. Es uno de los hijos de Bob Marley y el único que tuvo con la modelo Miss Mundo 1976 Cindy Breakspeare.
  • Damián Lewis: es un conocido actor y productor inglés. Ha aparecido en la serie Homeland y en la película Érase una vez en Hollywood, entre otras. También ha ganado un Globo de Oro.
  • Damián Lillard: es un famoso jugador de baloncesto de Estados Unidos que juega como base en los Portland Trail Blazers de la NBA. En 2010 le hicieron una mención honorífica en el All-American.
  • Damián Wayne: se trata de un famoso personaje ficticio en el mundo de DC Comics, concretamente del cómic de Batman. Apareció por primera vez en Batman nº 655.
Significado del nombre Damián - Famosos con el nombre Damián
Imagen: Inboxnews

Día del Santo de Damián

El Santo de Damián se celebra el 26 de setiembre, día de San Cosme y San Damián. No obstante, algunas personas también celebran el santoral de Damián el 21 de febrero en honor a Santo Pedro Damián.

Numerología del nombre Damián

Según la numerología, el número asociado al nombre Damián es el 5.

Popularidad del nombre Damián

Según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, en España hay un total de 12.222 hombres llamados Damián con una media de edad de 40 años. Tal y como podemos ver en el mapa, las provincias con mayor número de personas llamadas Damián son:

  1. Las Islas Baleares
  2. Santa Cruz de Tenerife
  3. Murcia
  4. Ceuta
  5. Albacete
Significado del nombre Damián - Popularidad del nombre Damián

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Damián, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
teresavsequeira@gmail.com
A qué se dedican la mayor parte, como tareas laborales, como es la relación con la familia, los amigos. Espero su respuesta.
Su valoración:
Damian Alejandro Sifuentes Esquivel
Me sirvió mucho está información no es común que escuche mi nombre en lugares solo una vez
Grace
Significado de mi nombre
Júlia Ortiz (Editor/a de paraBebés)
Seguro que pronto haremos tu nombre, ¡hay muchos!
Imagen: Inboxnews
1 de 3
Significado del nombre Damián