Consejos para embarazadas

¿Se puede tomar Nestea en el embarazo?

 
Yurisbeth Zanotty
Por Yurisbeth Zanotty. 28 julio 2023
¿Se puede tomar Nestea en el embarazo?

En el embarazo es importante mantener una dieta saludable y beber mucha agua y líquidos. Sin embargo, es posible que tenga dudas acerca de qué líquidos es adecuado consumir en este momento y de cuáles debes mantenerte alejada. El Nestea es una bebida de té helado que puede contener algunos ingredientes como té, azúcar y otros aditivos. Se puede tomar con moderación, siempre siguiendo las recomendaciones del médico.

El consumo de té durante el embarazo es una preocupación común para las futuras madres. Aunque el té negro y el té verde son generalmente seguros si se toman con moderación, hay otros tipos que contienen ingredientes que pueden ser peligrosos durante la gestación. En este artículo de paraBebés, te diremos si se puede tomar Nestea en el embarazo.

También te puede interesar: ¿Se puede tomar kéfir en el embarazo?
Índice
  1. ¿Puedo beber Nestea en el embarazo?
  2. Riesgos de beber Nestea en el embarazo
  3. Cuánto Nestea puede tomar una embarazada

¿Puedo beber Nestea en el embarazo?

Se puede tomar Nestea en el embarazo, pero con precaución debido a que contiene cafeína, una sustancia que puede contener efectos adversos en el feto. En general, beber Nestea en el embarazo es seguro, pero lo mejor es no tenerlo como primera opción ni consumirlo en exceso.

Si estás considerando consumir Nestea u otras bebidas que contengan cafeína durante el embarazo, es importante verificar la cantidad exacta de cafeína que contiene el producto y consutarlo con tu médico. Cada embarazo es único, y las necesidades y recomendaciones pueden variar según la situación individual.

Si estás embarazada es recomendable que reduzcas el consumo de Nestea o lo elimines por completo. Si buscas alternativas sin cafeína, puedes considerar infusiones de hierbas o té descafeinado, que son opciones más seguras en términos de contenido de cafeína durante el embarazo.

Riesgos de beber Nestea en el embarazo

Los principales riesgos asociados con el consumo de Nestea durante el embarazo están relacionados principalmente con su contenido de cafeína y azúcar. Actualmente existe cierto debate sobre cuánta cafeína es segura consumir durante el embarazo y la lactancia, o si debe evitarse casi por completo. Debes ser consciente de que cuanta menos cafeína consumas, más beneficiado saldrá el bebé.

A continuación, te mencionamos los principales riesgos de beber Nestea en el embarazo:

  • Aborto espontáneo: algunos estudios han relacionado el consumo de cafeína con un mayor riesgo de aborto espontáneo, aunque hay otros que afirman lo contrario. En este artículo encontrarás información sobre Cómo es el sangrado después de un aborto espontáneo y cuánto dura.
  • Retraso en el crecimiento: la cafeína puede retrasar el crecimiento y desarrollo del feto.
  • Problemas de sueño del bebé: la cafeína puede atravesar la placenta y afectar el sueño del bebé.
  • Parto prematuro: algunas investigaciones han relacionado el consumo de cafeína con un mayor riesgo de parto prematuro.
  • Aumento de azúcar en sangre: el Nestea contiene azúcar, lo que podría aumentar las probabilidades de que la madre desarrolle diabetes gestacional y otras complicaciones en el embarazo.
¿Se puede tomar Nestea en el embarazo? - Riesgos de beber Nestea en el embarazo

Cuánto Nestea puede tomar una embarazada

La cantidad de Nestea o cualquier otra bebida que una mujer embarazada puede consumir depende de varios factores individuales y de la composición específica del producto

En términos generales, se considera seguro consumir menos de 200 mg de cafeína al día durante el embarazo, y una lata de Nestea contiene aproximadamente 40 mg. Esto significa que se puede consumir Nestea en el embarazo, pero máximo beber de dos a tres latas al día. De todas formas, la recomendación es reducir las tomas y limitar el consumo de cafeína en etapas etapas.

Además, ante la duda de cuánto Nestea puede tomar una embarazada, es importante seguir las siguientes pautas:

  • Tomar menos 200 mg de cafeína diaria: recuerda que aproximadamente hay 40 mg de cafeína por cada lata de Nestea.
  • Distribuye las tomas de Nestea a lo largo del día: no las consumas todas a la vez.
  • Disminuye la cantidad de Nestea que bebes a diario: trata de limitar su consumo a unos pocos días a la semana en lugar de todos los días.
  • Opta por consumir un Nestea sin cafeína: asegúrate de revisar la etiqueta del producto para conocer la cantidad exacta de cafeína presente en el Nestea. Recuerda que siempre hay pequeñas cantidades de este compuesto, incluso en tés descafeinados.

Es esencial consultar con un profesional de la salud para obtener orientación individualizada sobre el consumo de Nestea u otras bebidas durante el embarazo.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Se puede tomar Nestea en el embarazo?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Consejos para embarazadas.

Bibliografía
  • García KE y col. (2021). Infusiones a base de plantas medicinales durante el embarazo: una actualización en la temática/ Revisión. Actualización en Nutrición. 22 (1).
  • González E, Fabre R. Consumo de cafeína en el embarazo. Nutrición y dietética durante el embarazo. Ed. Masson. Barcelona, pág: 223-30.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 2
¿Se puede tomar Nestea en el embarazo?