COMPARTIR

Significado del nombre Noa

Significado del nombre Noa

Noa es un nombre corto y bonito que cada vez se utiliza más. Los nombres cortos son muy prácticos y la combinación de letras del nombre Noa constituye un sonido armonioso. Conoce el significado del nombre Noa, su origen, personalidad, santoral y popularidad en este artículo de paraBebés. Noa es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra N

Qué significa Noa

El significado del nombre Noa es delicia. Es uno de los nombres con el significado más bonito.

Origen del nombre Noa

El nombre Noa es de origen hebreo. Podría provenir de "no'ah", que se refiere a paz y descanso. Otras fuentes atribuyen el origen de Noa a "nahum", que significa algo reconfortante.

Por otro lado, diferentes informaciones defienden que el nombre Noa puede tener su origen en la feminización del nombre masculino Noé.

Diminutivos y variaciones del nombre Noa

La variación del nombre Noa es Noah, considerada la variante masculina. Aunque en ocasiones se utiliza Noa también en masculino, conviertiéndose en un nombre unisex.

Al ser un nombre corto, pues solo cuenta con tres letras, no posee diminutivos.

El nombre Noa en otros idiomas

El nombre Noa se traduce a otros idiomas de la siguiente manera:

  • Noa en inglés: Noah
  • Noa en japonés: Nao

Personalidad del nombre Noa

Noa es una persona alegre y risueña. Divertida y soñadora. Noa tiene la capacidad de darle la vuelta a la tortilla y de observar la realidad desde el punto de vista más optimista.

Noa es una persona sociable y habladora. Le gusta pasar tiempo con los demás, pero, sobre todo, a los demás les gusta compartir buenos ratos con Noa. Con ella la alegría está asegurada.

En el trabajo, Noa aporta la postividad y el entusiasmo. Sin embargo, sus planes se parecen más a sueños e ilusiones que metas factibles. En ocasiones necesita una dosis de realidad.

En cuanto a la familia, es cierto que Noa es cariñosa y afable. No obstante, suele ser bastante independiente e impulsiva. Noa no necesita a nadie, siempre anda con alguna idea en la cabeza, por lo que a veces se muestra distraída y pensativa.

Famosos con el nombre Noa

  • Noah Lindsey Cyrus. Es actriz, cantante y compositora. Nació en el año 2000 en Estados Unidos y con 16 años lanzó su primer single "Meke me (cry)". Es la hermana pequeña de Miley Cyrus. Aparece en la siguiente imagen.
  • Noa Kirel. Es cantante, bailarina, actriz, presentadora de televisión y diseñadora de moda. Nació en 2001 en Israel. Es conocida por haber aparecido en un concurso de televisión. En 2017 ganó el premio a "Mejor artista israelí".
  • Noah Paradise. Una niña española conocida por sus redes sociales, en las que comparte su vida con sus seguidores.
Significado del nombre Noa - Famosos con el nombre Noa

Día del Santo de Noa

Las personas llamadas Noa celebran su Santo el día 10 de noviembre.

Numerología del nombre Noa

Según la numerología, Noa corresponde al número 3.

Popularidad del nombre Noa

El nombre femenino Noa está de moda. En España, 29.306 mujeres y 73 hombres se llaman Noa, según el Instituto Nacional de Estadística. Se considera un nombre joven ya que la edad media en mujeres es de 6,5 años y en hombres de 9,7 años. En el mapa que aparece a continuación, se puede visualizar que las provincias españolas en las que más se utiliza Noa son:

  • Ourense
  • Pontevedra
  • Lugo
  • A Coruña
  • Barcelona
  • Tarragona
  • Gipuzkoa
Significado del nombre Noa - Popularidad del nombre Noa

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Noa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Noa
Yo me llamo así. No tengo exactamente esa personalidad, pero anda encaminado. ¡Me ha encantado este artículo!
Su valoración:
Abigaíl
El nombre de Noa es hebreo pero no es el mismo que Noah (forma anglosajona de Noé) ni Nahum. De hecho, al igual que los otros nombres, es de origen bíblico y su forma correcta en español sería Noá (No-áh). Fue una de las 5 hijas de Zelofehad, de la tribu Manasés. Aparece en el libro de Números cap. 26, versículos 28-33, 27:1-11, 36:6-12 y en el libro de José 17:3-4
Significado del nombre Noa
1 de 3
Significado del nombre Noa

Volver arriba ↑