menu
Compartir

Significado del nombre Noelia

 
Por Mary Dulcinia Lugo. 26 abril 2021
Significado del nombre Noelia

Buscar un nombre para tu futuro bebé a veces se torna complicado, sobre todo por la infinidad de opciones que hay disponible. No obstante, es una tarea que tienes que hacer con mucho cuidado porque los nombres llevan un significado inmerso y pueden marcar la personalidad de tu hijo/a para toda su vida. Si vas a tener una niña, el nombre Noelia es bonito, moderno, original, sutil y muy melódico.

Para que sepas todo sobre este nombre cristiano, de origen francés, que se relaciona con nacimiento o navidad, en este artículo de paraBebés, te contaremos el significado del nombre Noelia, su santoral, los famosos que tienen ese nombre y hasta su popularidad hoy día en España. Noelia es un nombre de niña. Noelia es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra N

Qué significa Noelia

El nombre Noelia es la variante femenina para Noel y significa “la natividad”, por lo tanto, se asocia “al nacimiento de Dios”. No obstante, algunos historiadores le atribuyen un significado hebreo que es “la que fue consolada por Dios” o “la que será premiada por Dios”.

Origen del nombre Noelia

El nombre Noelia es originario del francés Noël, que a su vez procede del latín nativita, el cual se utiliza para referirse a la navidad o al nacimiento del niño Dios. Como puedes ver, su origen es sencillo y cargado de un profundo significado cristiano.

Diminutivos y variaciones del nombre Noelia

El nombre Noelia tiene pocas variaciones y diminutivos, no obstante, algunos de los más frecuentes son:

  • Nelly
  • Noele
  • Noeli
  • Nela

Además, recordemos que este nombre puede usarse en su versión masculina como Noel.

El nombre Noelia en otros idiomas

El nombre Noelia tiene diferentes variaciones en los siguientes idiomas:

  • Francés: Noëlle, Noélie
  • Catalán: Noèlia
  • Inglés: Nelly, Noelle
  • Holandés: Noëlle
  • Italiano: Noëlle, Noèle, Noella

Personalidad del nombre Noelia

Noelia es un nombre que suele asociarse a las mujeres fuertes, seguras de sí misma y dispuestas a luchar por sus ideales. Aunque son de apariencia tranquila, internamente hay en ellas muchas ideas dando vueltas. Les gusta analizar todos los detalles de su día a día para asegurarse de que sus planes se cumplan.

Noelia es muy independiente y generosa con quienes la rodean. Ella suele disfrutar de la compañía de sus amigos, pero hay momentos en los que prefiere la soledad, precisamente por su afán de organizar todo lo que piensa hacer. Dentro de sus actividades favoritas está la lectura, escribir o disfrutar de una buena película.

En el campo laboral, Noelia será una trabajadora entregada y responsable. Sin embargo, tendrá que ser un trabajo que le guste, de lo contrario, tiende a pensar en otras cosas. Por eso, sus profesiones favoritas serán aquellas relacionadas con la literatura, el arte, la diplomacia, la creación y hasta con las actividades humanitarias. Lo que sí destaca a Noelia en sus labores es la paciencia y disciplina que va a mostrar en las tareas que se proponga a cumplir.

La naturaleza compasiva y amable de Noelia hace que esté muy unida con sus familiares. Además, ella es sincera y abierta con quienes la rodean. En el amor es más cautelosa y quizás hasta rencorosa si llega a ocurrir una traición. Es por eso que piensa muy bien con quien estará. Sin embargo, una vez que está segura de su pareja, será muy abierta y comunicativa, por lo que sus relaciones tienden a ser estables y duraderas.

Famosos con el nombre Noelia

Las famosas más conocidas que llevan el bello nombre de Noelia son:

  • Noelia Lorenzo Monge: destacada cantante originaria de Puerto Rico.
  • Noelia López Vidal: una modelo española nacida en Sevilla y ganadora de reality show.
  • Noelia Fernández Navarro: ex gimnasta rítmica de origen español.
  • Silvina Noelia Luna: actriz, vedette, modelo de origen argentino.
  • Noelia Franco: cantante española.
Significado del nombre Noelia - Famosos con el nombre Noelia
Imagen: People en Español

Día del Santo de Noelia

El Santo de Noelia es el 25 de diciembre, precisamente por su etimología se relaciona con el nacimiento del niño Jesús.

Numerología del nombre Noelia

Para la numerología, Noelia se identifica con el número 11. Este revela su personalidad emotiva, serena y carismática. También se relaciona con la constancia y la perseverancia para alcanzar los objetivos trazados.

Popularidad del nombre Noelia

Noelia es un nombre relativamente popular en España. Tomando los datos del Instituto Nacional de Estadística, existen en la actualidad 73.785 mujeres llamadas Noelia cuya media de edad es de 29 años, por lo que se puede decir que es una población joven comparada con la edad media de la población española. En su mayoría son estudiantes o madres con niños pequeños.

En el mapa anexo, verás que las comunidades en donde están la mayoría de las mujeres llamadas Noelia son:

  • Pontevedra
  • Asturias
  • Lugo
  • León
  • Palencia
  • Toledo
  • Guadalajara

Como ves, el nombre Noelia está relacionado con serenidad, paciencia, constancia y disciplina. Por eso será muy bonito para tu futura niña.

Significado del nombre Noelia - Popularidad del nombre Noelia

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Noelia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Bibliografía
  • Sabater, R. F. (2012). Diccionario de nombres propios. Grupo Planeta Spain. Recuperado en: https://www.planetadelibros.com/libro-diccionario-de-nombres-propios/2436

 

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Significado del nombre Noelia
Imagen: People en Español
1 de 3
Significado del nombre Noelia

Volver arriba