Actividades infantiles

Manualidades para niños de 7 a 9 años

 
Mary Dulcinia Lugo
Por Mary Dulcinia Lugo. 26 octubre 2021
Manualidades para niños de 7 a 9 años

En este mundo actual, donde casi todo está gobernado por la tecnología, es fundamental propiciar actividades para los niños en donde pongan en práctica su creatividad e imaginación. Una de las formas más recomendadas para lograrlo es hacer manualidades. Este tipo de actividades son ideales para que los niños y niñas desarrollen muchas destrezas y habilidades como, por ejemplo, una buena coordinación óculo-manual, así como la responsabilidad y hasta el compañerismo.

En este artículo de paraBebés, encontrarás 15 manualidades para niños de 7 a 9 años, las cuales tienen distintos niveles de dificultad para que escojas la que más se adapte a tus intereses y necesidades. Además, es una maravillosa actividad que se puede hacer en familia. El objetivo es que los niños y niñas se diviertan en grande y pases horas de entretenimiento.

También te puede interesar: Manualidades para niños de reciclaje

Índice

  1. Animales con chapas
  2. Las flores metálicas
  3. Mi primera alcancía
  4. Pájaros con cartulina
  5. Las jirafas sonrientes
  6. Caballos de corcho
  7. Los portalápices
  8. Máscaras con platos de cartón
  9. Frisbee
  10. Caretas con cartulinas
  11. Macetas con botellas recicladas
  12. Organizadores con botellas de plástico
  13. Mariposas con rollos de papel
  14. Porta retratos
  15. Avión con palos de helado
Ver más >>

Animales con chapas

Una manualidad sencilla y entretenida para niños/as de 7 a 9 años es hacer animales con chapas. Para ello necesitarás: varias chapas, fieltro de colores, ojos adhesivos, tijeras y pegamento. El proceso para crear los animales con chapas es el siguiente:

  1. Recortar el fieltro en forma de hojas o como punta de flecha.
  2. Pegar todas las formas que recortaste en la parte de atrás de la chapa.
  3. Ahora, con un fieltro amarillo o rojo, recorta la forma de dos patas y un pedazo pequeño en forma de lengua.
  4. Pega en el interior de la chapa los 2 ojos y la lengua.
  5. Por último añade las patas y espera a que se seque por completo el animal.

Lo mejor de esta manualidad es que puedes escoger la forma del animal y los colores que más te gusten, así los niños y niñas se sentirán parte de un gran proyecto.

Manualidades para niños de 7 a 9 años - Animales con chapas
Imagen: Crafty Morning

Las flores metálicas

Otra divertida alternativa de manualidades para niños/as de 7 a 9 años son las flores metálicas. Además, cuando estén listas puedes usarlas para adornar las macetas, el jardín o la habitación. Solo necesitarás algunos materiales como: 7 chapas, 1 palito de helado, pintura y pinceles. Cuando tengas todo esto a la mano, sigue los siguientes pasos:

  1. Pinta una de las chapas de color blanco y el resto de los colores que más te gusten.
  2. Cuando las chapas estén secas, pégalas todas en forma de flor, pero deja la chapa blanca en el centro.
  3. Termina la manualidad pegando la paleta en la parte posterior para que puedas colocar la flor en donde más te guste.

Sin duda alguna, tendrás un hermoso adorno, y lo mejor es que fue hecho con pocos materiales.

Manualidades para niños de 7 a 9 años - Las flores metálicas

Mi primera alcancía

Si lo que quieres es una manualidad practica y funcional, esta es una buena alternativa. Para esta manualidad debes tener a la mano un envase plástico con tapa, un cúter, cartulina, regla, pegatinas de superhéroes y un lápiz. El proceso es muy fácil y solo te tomará un poco de tiempo.

El primero paso es que un adulto haga un orificio en la tapa del envase con el cúter, de tal forma que quepa una moneda a través de él. Después, deberás hacer el siguiente procedimiento:

  1. Agrégale pega a todo el envase.
  2. Pégale la cartulina para forrar toda la superficie.
  3. Una vez que esté seco, recorta el excedente de la cartulina.

El último paso será adornar la alcancía con las pegatinas de sus personajes o superhéroes favoritos para que quede genial. Si te ha gustado esta manualidad para niños con un envase reciclado, puede que te interese el siguiente artículo con 20 Manualidades para niños de reciclaje.

Manualidades para niños de 7 a 9 años - Mi primera alcancía

Pájaros con cartulina

Este es otro ejemplo de manualidades para niños/as de 7 a 9 años, y lo mejor de todo es que es un proyecto muy sencillo de realizar. Vas a necesitar una tira de cartulina de cualquier color para doblarla en forma de abanico. Luego, pega los dos extremos del abanico y únelos en el centro.

Una vez que ya tengas listo el medallón, deja volar la creatividad para pegarle las alas, los ojos y el pico al pájaro. El objetivo es que sea la imaginación de los niños/as la que le dé la forma definitiva al ave de cartulina.

En el siguiente artículo encontrarás Manualidades para el día de la madre.

Manualidades para niños de 7 a 9 años - Pájaros con cartulina

Las jirafas sonrientes

Otra divertida idea de manualidades para los más pequeños son las jirafas sonrientes. Vas a necesitar cartulina amarilla, marrón, pega, tijera y un lápiz. Después, sigue el siguiente procedimiento:

  1. Corta un rectángulo de cartulina amarilla y pégalo hasta que formes un cono que no se abra, el cual será el cuerpo del animal.
  2. Dibuja la cara de la jirafa en la parte superior.
  3. Luego, recorta círculos pequeños de cartulina marrón, para que los pegues en todo el cuerpo de la jirafa.
  4. El paso final es recortar las patas y pegarlas en el exterior del cono.

Si lo prefieres, hagan varias jirafas para que tengan su propio safari.

Manualidades para niños de 7 a 9 años - Las jirafas sonrientes

Caballos de corcho

Estos caballos de corcho son muy sencillos de realizar. Vas a necesitar 2 corchos, pega y marcadores. El procedimiento es simplemente unir los dos corchos, uno en forma vertical y el otro en horizontal para que sea la cabeza del caballo. Luego, decóralo con alguna tela bonita que simule la silla y hasta puedes ponerle lana para la crin y la cola.

Manualidades para niños de 7 a 9 años - Caballos de corcho
Imagen: ManualidadesOn

Los portalápices

Una manualidad práctica y fácil de hacer son los portalápices. Aprovecha los rollos de papel higiénico que sobran y decóralos como les guste a los más pequeños. Puedes usar goma-eva, cartulina, recortes de revista o incluso papel de regalo.

Cuando termines de decorar los portalápices, colócales una base para que se sujeten y se mantengan firmes en la mesa o en el escritorio en donde los vayas a poner.

Manualidades para niños de 7 a 9 años - Los portalápices
Imagen: Bebésymás

Máscaras con platos de cartón

Una sencilla y divertida idea de manualidades para niños de 7 a 9 años es hacer máscaras utilizando platos de cartón. En esta ocasión hacen falta platos de cartón de tamaño mediano, tijeras, colores y mucha imaginación.

Después, lo único que deberás hacer es cortar los platos por la mitad y dibujar la forma de tu animal favorito. Si lo deseas, pégale las orejas para que la máscara se vea más real. Termina la manualidad, añadiéndole una banda elástica de extremo a extremo y diviértete en grande.

Manualidades para niños de 7 a 9 años - Máscaras con platos de cartón

Frisbee

Esta es una manualidad que se ajusta a todas las edades. Necesitarás tener a la mano unos cuantos platos de plástico que ya no utilices. Invita a los niños y niñas a decorarlos como lo deseen. Pueden hacerlo con pinturas, marcadores o con cartulina de colores.

Cuando ya estén listos, disfruten jugando al aire libre con su propia creación. Verás que se sentirán muy bien al saber que ellos/as son capaces de crear algunos de sus juguetes.

Manualidades para niños de 7 a 9 años - Frisbee

Caretas con cartulinas

Una de las manualidades que nunca pasa de moda es hacer caretas o máscaras con cartulinas. Escoge las cartulinas del color que desees. Ahora, con una tijera dale la forma que más te guste, por ejemplo, puede ser con figuras de animales, de payasos o la que desees. El objetivo es que la creatividad sea la protagonista.

Una vez que tengan listas las caretas se pueden fijar con banda elástica o utilizando un palito de altura pegado en uno de sus costados.

Manualidades para niños de 7 a 9 años - Caretas con cartulinas

Macetas con botellas recicladas

Con esta manualidad se puede trabajar el reciclaje y la creatividad. Necesitarás una botella de refresco vacía, tijeras y pinturas. Ahora, recorta el envase por la mitad y decóralo de una forma creativa.

Cuando lo tengas listo, rellénalo con algo de tierra y siembra en el macetero las plantas o semillas que prefieras.

Manualidades para niños de 7 a 9 años - Macetas con botellas recicladas

Organizadores con botellas de plástico

Otra de las manualidades útiles que se hacen con material reciclado será un bonito organizador de escritorio, hecho con botellas vacías. Solo tendrás que cortar las botellas por la mitad y utilizar la parte inferior.

Puedes decorar la botella con tela, cartulina o algunas pegatinas de tu preferencia, para que el organizador quede perfectamente personalizado al gusto de los niños y niñas.

En este artículo, encontrarás 15 Manualidades de Navidad para niños fáciles.

Manualidades para niños de 7 a 9 años - Organizadores con botellas de plástico

Mariposas con rollos de papel

Seguimos con las manualidades para niños y niñas de 7 a 9 años. Ahora, necesitarás unos cuantos rollos de papel higiénico, papel de colores, tijera y ojos plásticos de distintos tamaños. El siguiente paso es envolver los rollos con la cartulina del color que te guste.

Después, corta un trozo de cartulina en forma de alas de mariposas y pégalas en la parte inferior del rollo. Ahora, solo resta hacer la cara de la mariposa con los ojos plásticos y con mucha imaginación.

Manualidades para niños de 7 a 9 años - Mariposas con rollos de papel

Porta retratos

Utilizando una plancha grande de goma-eva del color que más te guste, corta 4 tiras grandes. Luego, pégalas por las esquinas hasta formar un rectángulo.

Por la parte de atrás, colócale un trozo de cartulina que cubra todo el espacio y en el que puedas meter la fotografías que deseas. Puedes completar la manualidad decorando los bordes del porta-retrato a tu gusto.

Aquí puedes ver algunas Manualidades para trabajar las emociones.

Manualidades para niños de 7 a 9 años - Porta retratos

Avión con palos de helado

Dentro de las manualidades para niños y niñas de 7 a 9 años, una de las más sencillas y funcionales es elaborar un avión utilizan paletas de helado. En primer lugar, ubica una pinza para ropa que sea de madera, la cual será el cuerpo del avión. Luego, pégale las alas y las aspas utilizando las paletas de helado.

Pídele al niño/a que lo pinte como más le guste. Una vez listo, lo puedes pegar en el techo de la habitación o utilizarlo para que los chiquillos jueguen al aire libre.

Manualidades para niños de 7 a 9 años - Avión con palos de helado

Si deseas leer más artículos parecidos a Manualidades para niños de 7 a 9 años, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades infantiles.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: Crafty Morning
Imagen: ManualidadesOn
Imagen: Bebésymás
1 de 16
Manualidades para niños de 7 a 9 años