Desarrollo y crecimiento del bebé

Las mejores mantas de actividades para bebés 2024

 
Mary Dulcinia Lugo
Por Mary Dulcinia Lugo. Actualizado: 29 enero 2024
Las mejores mantas de actividades para bebés 2024

Las mantas de actividades para bebés se han convertido en uno de los mejores regalos para los recién nacidos debido a sus distintos usos y beneficios. Estas mantas ayudan a estimular su motricidad gruesa, fomentar su cognición e incluso son ideales para llevar en vuestros paseos en familia porque vienen con distintos juguetes interactivos. Sin embargo, no todas son ideales para los requerimientos particulares de tu bebé y la gran cantidad de tamaños, colores, marcas y los elementos adicionales pueden dificultar tu elección.

Por ello, en este artículo de paraBebés hemos preparado una selección con las mejores mantas de actividades para bebés de este 2024, con la finalidad de que tu único trabajo sea escoger la que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

También te puede interesar: Los mejores peluches para bebés

Índice

  1. Beneficios de la manta de actividades para bebés
  2. Manta de actividades Lupantte
  3. Manta de actividades UBABY
  4. Manta de actividades Fisher-Price
  5. Manta de actividades piscina Fisher-Price
  6. Manta de actividades LIONELO
  7. Manta de actividades Boho Chic
  8. Manta de actividades AOMIG
  9. Manta de actividades PERSEVERANCE
  10. Manta de actividades Zeebaba
  11. Manta de actividades Tiny Love
  12. Manta de actividades Yookido
  13. Manta de actividades Babify
  14. Manta de actividades animales Fisher-Price

Beneficios de la manta de actividades para bebés

Entre los principales beneficios de las mantas o tapetes de actividades para bebés destaca que son superficies ideales para que el infante pueda pasar tiempo boca abajo, lo cual le ayuda a fortalecer sus músculos para iniciar el proceso de locomoción y fortalecimiento de la columna baja.

En este sentido, la Académica de Pediatría estadounidense publicó recientemente un estudio en el que indica que lo ideal es los bebés estén unas 3 a 5 veces boca abajo durante el día, por periodos de 10 a 15 minutos, por lo que las mantas de actividades son el aliado ideal para esta técnica de estimulación temprana. Otros de los beneficios de los tapetes de actividades para bebés incluyen:

  • Mejora la coordinación óculo-manual: la mayoría de estos juguetes cuenta con elementos visuales y sensoriales que motivan al bebé a tomarlo con la mano, mientras los mantiene en el foco visual.
  • Fomenta los procesos cognitivos: muchos modelos de mantas incluyen juguetes con sonidos llamativos como sonajeros, música, timbres, entre otros, para que el bebé pueda estimular su audición.
  • Estimula los sentidos del bebé: como se trata de mantas elaboradas con materiales suaves y cómodos, el bebé puede apreciar las distintas texturas que tiene el tapete o los juguetes que se incluyen en él. Por lo general, sus colores son contrastantes, por lo que la atención del bebé se mantiene en alerta. Todas estas características logran una estimulación sensorial que resulta bastante beneficiosa para el bebé.
  • Proporciona diversión de calidad: a medida que el bebé vaya creciendo y aumentando su curiosidad, encuentra en las mantas de actividades muchos elementos que lo van a entretener durante largos periodos de tiempo. Además, les permite a los padres interactuar con ellos a través y hasta de reforzar las nociones de lenguaje y comunicación.

Cuándo poner al bebé en la manta de actividades

Lo más recomendable es colocar al bebé en la manta de actividades cuando haya fortalecido lo suficiente sus habilidades para sostener la cabeza y esté descubriendo cómo mover sus extremidades de manera más coordinada. Por lo general, esto ocurre alrededor de las 3 a 6 meses de vida.

A partir de este punto, y a medida que el bebé desarrolla habilidades motoras más sofisticadas, disfrutará explorando y jugando con los elementos interactivos de la manta, como sonajeros, texturas diferentes, espejos y juguetes colgantes. También es habitual colocar al bebé de los 0 a los 3 meses en este tipo de tapetes, pero solo en la posición boca abajo, por un tiempo estipulado y bajo estricta supervisión.

Manta de actividades Lupantte

Con una cubierta de alfombrilla que es lavable y que puedes reemplazar cuando lo necesites, la manta de actividades Lupantee es nuestra recomendación para ti y es perfecta para bebés a partir de los 0 meses de edad y hasta los 24 meses. Está elaborada con microfibra de melocotón que integra partículas antideslizantes, lo que le permite al bebé está cómodo y seguro mientras utiliza la manta.

Las imágenes de su superficie sirven para que el bebé descubra y explore el mundo animal, a la vez que se divierte y aprende. Otra de sus características llamativas es que es muy estable, para que el bebé pueda sentarse, estar boca abajo o permanecer jugando con tranquilidad en un espacio cómodo y seguro.

Respecto a su instalación, no tienes de qué preocuparte, ya que viene con 7 juguetes desmontables que también son interactivos y fáciles de instalar. Dichos juguetes completan el desarrollo sensitivo, motriz y cognitivo del bebé a través de actividades divertidas y seguras.

Las mejores mantas de actividades para bebés 2024 - Manta de actividades Lupantte

Manta de actividades UBABY

La alfombra de actividades UBABY es reversible, acolchada y plegable, por lo que es una de las mantas de actividades para bebés con una excelente relación calidad-precio. Nos gusta mucho este modelo porque es sencillo y muy funcional, el cual puedes poner en cualquier lugar de la casa para que vigiles a tu bebé mientras juega.

Está fabricada en espuma de polietileno, libre de BPA para que tengas la certeza de que tu bebé está protegido. Como tiene un estampado llamativo, esta manta estimula la agudeza visual del bebé. Además, puedes enrollarla y llevarla a donde quieras, ya que integra una bolsa de transporte y asas que te permiten sujetarla sin problemas.

Tiene 1 cm de grosor, es impermeable, lavable y apta para bebés desde los 6 meses. Si lo que buscas es una manta de actividades simple, bonita y a buen precio, este es el modelo que más te conviene.

Las mejores mantas de actividades para bebés 2024 - Manta de actividades UBABY

Manta de actividades Fisher-Price

La manta de actividades Fisher-Price no puede quedar fuera de nuestra lista porque es una de las más destacadas del mercado, y las razones de esto son muchas. Para empezar, tiene una cubierta suave y resistente que aísla el frío del suelo y mantiene calientito a tu bebé. Sus imágenes son coloridas, lo que mantiene la atención del infante activa al 100%.

Puedes usarla a partir de los 6 meses de edad y es apta para jugar hasta los 24 meses de edad. Como está fabricada con polietileno y telas suaves libres de BPA, no provoca alergias ni daños en la piel del bebé. Además, se lava a mano o a máquina, es reversible y la puedes doblar para llevarla en tu bolso o pañalera.

Sin dudas, se trata de una de las mantas de actividades Fisher-Price más atractivas y estimulantes, porque también incluye sonajeros, cuentas y mordedor para que el bebé se rasque las encías durante el incómodo periodo de la dentición. Y lo mejor de todo, es que el modelo incluye asas de sujeción, que te permiten colgar la manta en el cochecito o en la silla de paseo para que no se ruede.

Las mejores mantas de actividades para bebés 2024 - Manta de actividades Fisher-Price

Manta de actividades piscina Fisher-Price

Si lo que buscas es un espacio seguro para que tu bebé juegue y se estimule, la manta de actividades Piscina de Fisher-Price es la que debes adquirir. Al igual que el modelo anterior, se trata de un juguete que cuenta con el respaldo y fabricación de Fisher-Price, una de las marcas más reconocidas en el mundo de los productos infantiles.

El estampado de la manta es muy atractivo, con la imagen de una piscina con todos sus elementos, para que el bebé se vaya familiarizando con su entorno. Asimismo, incluye 12 tarjetas que le sirven a los padres y madres para ir evaluando los hitos que fortalece su bebé en los primeros 12 meses de vida.

El tapete es ideal para usarlo desde el nacimiento hasta los 12 meses de edad. Además, es lavable a mano o a máquina y los bordes son seguros para que el bebé no se lastime mientras está jugando. ¡De verdad que es un juguete hermoso y duradero!

Las mejores mantas de actividades para bebés 2024 - Manta de actividades piscina Fisher-Price

Manta de actividades LIONELO

Las características de la manta de actividades Lionelo son inmejorables. Tiene un mini parque interactivo integrado que se suspende por encima del tapete sujetado por velcro de alta resistencia. Las imágenes relatan un hermoso paisaje selvático con muchos animales y un colorido muy atractivo que causa un impacto visual en el bebé.

Otro de sus detalles que nos llamó la atención es que es plegable y que tiene unas medidas muy convenientes de 114 cm x 98 cm, que le dan suficiente espacio al bebé para sentarse, estar boca abajo o jugar con toda confianza. Es un producto perfecto para usar desde el nacimiento y hasta los 24 meses de edad, porque soporta un rango de peso de hasta 12 kilogramos.

Lo que más resalta de esta manta de actividades es que también la puedes convertir en un práctico corralito para evitar que el bebé se salga del espacio o que ruede y se caiga. Esto es porque integra unos cierres de velcro que son de gran resistencia y que dan la seguridad de que tu bebé estará cómodo y resguardado.

Las mejores mantas de actividades para bebés 2024 - Manta de actividades LIONELO

Manta de actividades Boho Chic

Como sexta alternativa, te hablaremos de la manta de actividades Boho Chic, la cual es adecuada para bebés a partir de los 0 meses de edad. Es muy cómoda y tiene un buen acolchado que garantiza la seguridad del bebé. Es un tapete muy práctico que tiene una superficie de 100 X 150 cm para que el bebé pueda estimular su coordinación motriz sin inconvenientes, sobre todo, en la etapa del gateo.

La manta ofrece un soporte estable y una buena amortiguación al cuerpo del bebé. Igualmente, puedes usarla como bolsillo de cuco o plegarla a tu conveniencia para llevarla de un sitio a otro. Tiene costuras reforzadas, anillo de transporte, acolchado extra y un espejo que le permite al bebé jugar boca abajo para fortalecer los músculos de su cuello y espalda. Ten la seguridad que esta manta de actividades te ayudará a desarrollar muchos hitos en tu bebé.

Las mejores mantas de actividades para bebés 2024 - Manta de actividades Boho Chic

Manta de actividades AOMIG

Elaborado con materiales de alta calidad y con un atractivo diseño, la manta de actividades AOMIG es nuestra siguiente elección entre las mejores del mercado. Lo primero que nos gustó de este modelo fueron sus medidas de largo 76, ancho 56 y de alto 43 cm y que es perfecta para usar desde los 0 a los 24 meses de edad, lo que garantiza una buena inversión.

Además, cuenta con bordes redondeados para evitar que el bebé se haga daño y su acolchado es extra reforzado. Sin dudas, que lo mejor de esta manta es el piano interactivo que integra, unido a su arco de juego que incluye 5 distintos juguetes entre sonajeros y mordedores.

Por otro lado, puedes utilizar la manta en cuatro posiciones distintas, permitiendo que el bebé juegue sentado, boca abajo, tumbado boca arriba o simplemente tocando el piano cuando ya esté más grandecito. ¡Es que esta es una monada de manta para las actividades del bebé!

Las mejores mantas de actividades para bebés 2024 - Manta de actividades AOMIG

Manta de actividades PERSEVERANCE

Confeccionado con algodones suaves y de la más lata calidad, la manta de actividades Perseverance ocupa un puesto de honor es esta lista, pues se trata de un tapete de actividades que lleva la estimulación temprana a otro nivel. De colores alegres y llamativos, esta manta está repleta de actividades que estimulan todos los sentidos del bebé, así como la coordinación motriz y los procesos cognitivos.

Para empezar, viene con un piano que integra varias melodías y sonidos que estimulan la audición y la curiosidad. A esto se le suma que tiene un arco desmontable con 5 juguetes que se pueden poner o sacra a conveniencia. La manta es lavable y es fácil de montar y bes un producto adecuado para bebés de entre los 0 a los 12 meses, por lo que es muy útil para los bebés que gatean o para los recién nacidos.

Las mejores mantas de actividades para bebés 2024 - Manta de actividades PERSEVERANCE

Manta de actividades Zeebaba

No es frecuente ver un tapete de actividades para bebés con tan buenas dimensiones. Por esta razón, la manta de actividades Zeebaba es una increíble recomendación para ti. Tiene un sorprendente tamaño de 150 x 1820 cm, a lo que se le suma que no tiene bordea altos, convirtiéndola en una alfombrilla muy segura para las actividades diarias del bebé.

Su ergonomía no es un problema, porque los bordes son reforzados y cosidos para que no pierda su forma, aun con el uso más prolongado. Es una alfombrilla libre de BPA o de cualquier otro tipo de tóxicos, lo cual significa que puedes usarla con la seguridad de que no le dará alergias o comezón en la piel de tu bebé.

Las mejores mantas de actividades para bebés 2024 - Manta de actividades Zeebaba

Manta de actividades Tiny Love

La manta de actividades para bebés Tiny Love es una de las más bonitas, con imágenes atractivas y delicadas. Es perfecta para bebés de entre 1 a 13 meses, bien sea para ponerlo boca abajo o hasta para usarla en cualquier espacio de la casa.

Su tamaño de 150 x 100 cm brinda el espacio suficiente para que el bebé se estimule sin sentirse incomodo en ningún momento. Como viene con un bello estampado de animales, también sirve para que el bebé conozca un poco del entorno natral y el espejo individual que integra, es perfecto para que mantenga la atención visual centrada en un punto focal.

Si tuviéramos que sugerirte una manta con una buena relación calidad-coste, sin duda, esta sería una de las primeras alternativas para ti.

Las mejores mantas de actividades para bebés 2024 - Manta de actividades Tiny Love

Manta de actividades Yookido

Esta es una manta que puedes usar desde el nacimiento de tu bebé para que observes como poco a poco va fortaleciendo su motricidad gruesa y aumentando su curiosidad por el entorno. Esta versátil alfombra, con un tamaño extra grande y un diseño lavable a máquina, brinda una solución práctica para padres y cuidadores en movimiento.

Además, está equipada con componentes de estimulación sensorial, como sonajeros, espejos y juguetes con texturas, esta alfombra no solo ofrece un espacio seguro para que tu bebé juegue, sino que también contribuye a su desarrollo táctil y visual.

Ya sea para una tarde tranquila en casa o para disfrutar al aire libre, esta alfombra adaptable proporciona una experiencia de juego enriquecedora para tu pequeño, por lo que no podía quedar fuera de este top de las mejores mantas de actividades para bebés del 2024.

Las mejores mantas de actividades para bebés 2024 - Manta de actividades Yookido

Manta de actividades Babify

En el puesto número 12 de la lista, tenemos a la manta de actividades Babify. Está diseñada para ofrecer un entorno seguro y estimulante para tus pequeños exploradores, por lo que está especialmente diseñada para bebés a partir de los 3 meses. Su composición no tóxica y propiedades antideslizantes la convierten en la opción ideal para transformar cualquier espacio en un área de juego segura y divertida.

Esta alfombra multifuncional ofrece no solo un lugar de juego, sino también un área para aprender, explorar y crear recuerdos. Una de sus grandes ventajas es su facilidad de limpieza y la adaptabilidad para una variedad de usos, incluyendo actividades al aire libre y juegos en familia.

Las mejores mantas de actividades para bebés 2024 - Manta de actividades Babify

Manta de actividades animales Fisher-Price

Fisher-Price siempre tiene algo bueno que ofrecer, motivo por el cual hemos decidido cerrar este listado con la manta de actividades de animales de esta prestigiosa marca. Se trata de una manta gimnasio para bebés que es fácil de limpiar y que viene con luces y muchos juguetes interactivos.

Tiene un espejo de autoconocimiento, sonajero, caracoles, nutrias y otros juguetes de animales para prender y divertirse. Tu bebé se va a entretener a lo grande con hasta 15 minutos de música y con los colores de contraste que incluye la manta-gimnasio. ¿A partir de qué edad puedes usar la manta? Pues bien, este es un producto recomendado a partir del nacimiento porque es acolchada, suave y resistente.

Las mejores mantas de actividades para bebés 2024 - Manta de actividades animales Fisher-Price

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores mantas de actividades para bebés 2024, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Desarrollo y crecimiento del bebé.

Bibliografía
  • Academia Estadounidense de Pediatría. Sesiones de estimulación temprana en bebés: Boca arriba para dormir, boca abajo para jugar Disponible en: https://www.healthychildren.org/English/ages-stages/baby/sleep/Pages/Back-to-Sleep-Tummy-to-Play.aspx

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 14
Las mejores mantas de actividades para bebés 2024