Cuidados del bebé

Cómo quitar las manchas amarillas de la ropa de bebé

Cómo quitar las manchas amarillas de la ropa de bebé

Mantener la ropa blanca en perfecto estado a veces no resulta una tarea simple. La ropa del bebé se ensucia con facilidad, además, cuando pasa tiempo guardada, suelen aparecer manchas amarillentas en las prendas blancas. Sin embargo, existen ciertos trucos que te permitirán quitar manchas amarillas de la ropa blanca del bebé en un santiamén y, además, ayudarán a que estas manchas no vuelvan a aparecer, manteniendo el blanco original durante más tiempo. El uso de bicarbonato, limón u otros blanqueadores naturales pueden ser la solución.

¿Quieres saber más? Aprende a quitar manchas amarillas de la ropa del bebé blanca con estos sencillos trucos que explicamos en este artículo de paraBebés.

También te puede interesar: Cómo lavar la ropa del bebé

Índice

  1. Frotar de inmediato
  2. Bicarbonato de sodio
  3. Agua oxigenada
  4. Jugo de limón
  5. Vinagre blanco
  6. Leche
  7. Aspirina

Frotar de inmediato

El mejor consejo para conseguir quitar las manchas amarillas de la ropa de bebé es actuar con rapidez. Antes de que la mancha se seque, frota con un jabón neutro, aclara y lava la prenda a mano o en la lavadora.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es el blanqueador por excelencia y es la opción perfecta para quitar manchas amarillas de la ropa blanca porque, además, cuida las prendas y les aporta suavidad. Para utilizarlo, tan solo deberás agregar media taza de bicarbonato al detergente neutro. La piel de los bebés es muy sensible y se recomienda utilizar detergentes específicos, sin perfume, suaves e hipoalergénicos.

Cómo quitar las manchas amarillas de la ropa de bebé - Bicarbonato de sodio

Agua oxigenada

El agua oxigenada es una opción perfecta para evitar el uso de cloro durante el lavado y, además, te permite blanquear y remover las manchas de la ropa del bebé. Su uso es sencillo, agrega media taza de agua oxigenada al detergente para la ropa del bebé o aplícala directamente sobre las manchas para que haga su función. Después, lava la prenda de forma habitual.

Jugo de limón

Si buscas una alternativa natural para quitar manchas amarillas de la ropa blanca del bebé, el limón es la mejor opción. Se trata de un astringente natural que además de remover cualquier tipo de suciedad deja las prendas blancas relucientes y como nuevas. Si quieres conseguir este efecto blanqueador, toma nota del truco. Hierve agua con unas rodajas de limón. Una vez haya hervido, remoja la ropa en esa mezcla durante una hora, previo al lavado habitual. En caso de que la prenda deba lavarse a mano, puedes agregar directamente jabón a la mezcla. ¡La ropa del bebé quedará como nueva!

Cómo quitar las manchas amarillas de la ropa de bebé - Jugo de limón

Vinagre blanco

El vinagre blanco, además de ser un blanqueador natural, permite eliminar cualquier tipo de suciedad e incluso acabar con las bacterias depositadas en las prendas y todo ello siendo cuidadoso y respetuoso con cada tejido, aportando un extra de suavidad. Si quieres utilizarlo, agrega media taza de vinagre blanco al detergente neutro y después procede con el ciclo de lavado habitual. Si además quieres potenciar el olor puedes agregar unas gotas de jugo de limón. ¡Combinación ganadora!

Leche

¿Sabías que la leche ayuda a blanquear y a cuidar la ropa del bebé? Se trata de un producto que podrás utilizar si quieres reducir el uso de blanqueadores químicos. Para que la leche haga su efecto, coloca las prendas blancas del bebé en remojo durante un par de horas y después enjuágalas con el lavado habitual. ¡Adiós a las manchas amarillentas!

Aspirina

Un método perfecto para deshacerte de las áreas amarillentas de las axilas producidas por el sudor, es añadir al tambor de la lavadora una aspirina. Su efervescencia hará que las manchas desaparezcan mientras se realiza el ciclo de lavado habitual. ¡Funciona! Aunque se deberá lavar la ropa después con un detergente neutro apto para bebés.

Cómo quitar las manchas amarillas de la ropa de bebé - Aspirina

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las manchas amarillas de la ropa de bebé, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidados del bebé.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Laura
Muchas gracias por los trucos. Era justo lo que necesitaba.
1 de 4
Cómo quitar las manchas amarillas de la ropa de bebé